02.10.2012
(15)guardar
Efectivos de Prefectura se acuartelaron por el recorte en los salarios
LPOEfectivos de la Prefectura Naval se manifestaban en los barrios porteños de La Boca, Núñez, Puerto Madero, y las localidades de Tigre y La Plata, en repudio a la reducción de hasta el 60% que sufrieron en sus salarios. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, les pidió "24 horas".
La manifestación comenzó esta mañana en la "Unidad Cinturón Sur 24", de la calle Pinzón 90, en el barrio porteño de la Boca, donde los prefecturianos denunciaron que en los últimos meses han sufrido "una reducción de entre el 30 y 60 por ciento" en sus haberes, debido al decreto 1307 que reguló los salarios en esa fuerza de seguridad y de la Gendarmería Nacional.

Luego, pasado el mediodía varios efectivos, en su mayoría suboficiales, comenzaron a protestar en la entrada principal del edificio "Guardacostas", en la avenida Eduardo Madero 235, de esta ciudad, donde aplaudían y exhibían pancartas en repudio al decreto 1307.

Fue en ese momento cuando ingresó al lugar el secretario Berni para dialogar con las autoridades de Prefectura y los representantes de los manifestantes. Finalmente, pidió 24 horas para resolver el conflicto.

Sin embargo, el grupo de suboficiales de Prefectura Naval que protestaba esta tarde en la avenida Madero advirtió que permanecerá en las escalinatas del Edificio Guardacostas hasta que tenga una respuesta concreta de las autoridades frente a los descuentos salarios que sufrieron.

Así lo advirtió en un breve contacto con la prensa el suboficial Claudio Fabián Mesa, quien se mostró como vocero de la protesta y aclaró que habían resuelto romper el silencio luego de que un cabo primero fuera amenazado por un superior que iba a ser despedido si que participaba de la movilización.

Mesa subrayó que la protesta no apunta contra la ministra de Seguridad Nilda Garré y le reclamó a los funcionaros de esa cartera que defiendan los intereses de los subalternos de la fuerza y permitan crear una entidad gremial que los represente. En ese sentido, señalaron como culpable a la cúpula de la prefectura, sobre quien opinaron que "no los representa".

En tanto, otro de los agentes que participaba de la manifestación, identificado como Pedro, explicó en declaraciones a Radio 10 que "cobraba 7.000 pesos y ahora está en 4.100 pesos".

"Nosotros no estamos autoacuartelados, estamos realizando una protesta para que nos expliquen a qué se debe a la baja de sueldo. Yo con 20 años de antigüedad cobro 4.100 pesos, pago 2.000 de alquiler, tengo que vivir, viajar y prestar servicio", aseveró el efectivo, que comentó que es suboficial de Prefectura.

En la entrevista radial subrayó que "esto es un reclamo salarial" y todos los integrantes de la fuerza están "en la misma situación" con respecto a los descuentos salariales.

Solución en espera

Después del encuentro con Berni, Meza señaló que "nos dijeron que a aquellos que cobraron menos les van a reintegrar el dinero. Ahora vamos a elegir un delegado por distrito y mañana a las 14 nos vamos a reunir acá para iniciar la negociación".

Pero varios de sus colegas no querían abandonar la protesta hasta tener certezas de las promesas y comenzaron a corear "que bajen, que bajen", exigiendo la firma de un acta que les devuelva el dinero que perdieron.

De todos modos, no es la primera vez que Berni tiene que solucionar temas salariales con las fuerzas. De hecho, en mayo amagó con renunciar luego de que la Corte Suprema habilitara un recorte para miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en una proporción menor a lo que había resuelto en marzo de 2011.

“Así es imposible trabajar en tranquilidad con las fuerzas de Seguridad", habría gritado en aquella oportunidad el secretario de Seguridad en los pasillos del sexto piso del Edificio Centinela de la Gendarmería, donde tiene su oficina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
son unos mangas de izquierdista para mi esta todo peor y oajala que se acuaartelen todos y que el pueblo tome medida y haga volar a los reponsables tanto a la comandante teresa h.d.p
14
Berni demostro hoy que no es "Terminator" como lo trata de mostrar la imagen del oficialismo, en primer lugar debio de haber prevenido el autocuartelamiento, es decir haber impedido que las medidas se hubieran aplicado, 1º error, y ahora una vez desatado el conflicto no puede solucionarlo, 2º error, se derrumba un mito...........
13
TN están manipulando la información , lo de prefectura ya casi está resuelto
12
Tengo entendido que los jefes de prefectura fueron quienes causaron los problemas con la mala liquidacion de sueldo
11
Quienes vivimos en la zona sur queremos que el conflicto se solucione rapidamente ya que ha sudo un exito el plan cinturon sur.
10
Porque no se publican los nombres de los jefes de Prefectura que son quienes causaron este problema
9
Hay principio de acuerdo, espero que no se meta ningun poder de facto a empiojar el acuerdo.
8
Una datos para tener en cuenta en este conflcito es que los oficiales que protestaban elogiaron la gestión de Garré y criticaron a la jefatura de Prefectura por mala liquidacion de los salarios
7
Fue un error de los jefes de Prefectura en la liquidación de salarios.
6
Esto es golpismo de manual. Primero denuncian hechos de corrupción, después inflación, las cacerolas y ahora las fuerzas de seguridad se acuartelan porque les recortan sueldos. Vayan a trabajar y dejen de coimear si quieren sueldos dignos. El día que tengan la dignidad de Cristina, tal vez reveamos el decreto de recorte salarial a Prefectura y Gendarmería. La gente nos votó para esto; la gente no votó a la Prefectura, que deben agacharse y laburar como lo hicieron siempre, basta de pavadas. Hasta que eso no ocurra, VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA, BOUDOU INTOCABLE