21.08.2012
(26)guardarlectura zen
Ravi Shankar indignado con los negocios del Fénix Group y un sector del PRO
LPOEl líder indio de la ONG El Arte de Vivir enfureció al enterarse de que su visita a la Argentina se había ligado con los negocios, la política y con Mauricio Macri. El gurú espiritual está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida2012, el lanzamiento de la Capital Mundial del Amor del jefe de gobierno. La postura del gobierno porteño.
Sri Sri Ravi Shankar enfureció cuando se enteró de que ligaron su nueva visita a la Argentina directamente con Mauricio Macri y el PRO.

La indignación no es una de las cualidades de los gurúes mundiales de la espiritualidad, la reflexión y las técnicas de respiración, pero el líder indio de la ONG El Arte de Vivir no soportó que lo tildaran directamente de macrista.

Como anticipó LPO, Ravi Shankar estará en el país en septiembre para realizar jornadas de meditación masiva a través de su ONG en La Rural de Palermo. Para aprovechar su visita, pautada para el 5 de septiembre hasta el 9 del mismo mes, el indio fue invitado a brindar una conferencia magistral en FeVida2012, el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica.

Es por ese encuentro que a Ravi Shankar se lo asoció inmediatamente con Macri, ya que el jefe de gobierno porteño disertará el mismo día sobre “El amor a lo público”. El gurú se enfureció cuando se enteró que no sólo la lista de 20 líderes mundiales de espiritualidad que iban a participar de FeVida2012 junto a él, no era tal, sino que quedó él mismo como la cabeza visible del encuentro junto a Macri.

En el entorno de Ravi Shankar señalan que Sri Sri está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida y piensa que va a quedar envuelto en un papelón, rodeado de figuras como Ludovica Squirru, Claudio María Domínguez y Ari Paluch, que no tienen relación directa con sus métodos.

El gurú está enojado porque al final de cuentas terminó avalando a Macri, cuando en realidad él sólo buscaba expandir sus técnicas de relajación sin mezclarse con político alguno.

La conexión Fénix

Sri Sri está indignado con quienes lo auspiciaron en su quinta visita a la Argentina. El líder del Arte de Vivir señala al Fénix Group Entertainment como culpable. El Fenix Group Entertainment pertenece a los empresarios Marcelo Fígoli y Diego Finkelstein y regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García y hasta Shakira. La semana pasada anunció la compra al Grupo De Narváez del predio de La Rural, adonde meditará Sri Sri en septiembre.

Rumores 

En un principio corrieron versiones que vinculaban al empresario de medios Daniel Hadad con la organización de Fevida2012. 

Desde su entorno se comunicaron con LPO y aclararon que no tienen nada que ver. "Por favor, es una locura", señalaron.

Y emparentaron los rumores con la presencia en FeVida de Claudio María Domínguez, estrella espiritual de C5N.

En el grupo Fénix no quisieron dejar pasar el jugoso negocio de la reflexión. Es que pese a que el evento FeVida se realiza en el Centro Municipal de Exposiciones, cada entrada para las conferencias magistrales tiene un precio de 100 pesos. En tanto que la entrada para cada uno de los “Foros Fe Vida” cuesta 40 pesos. Se puede abonar con Visa, American Express y MasterCard.

Fénix Group también tiene una conexión con el PRO. Como adelantó este medio, Macri está por cerrar un acuerdo con para que la empresa construya un microestadio para shows musicales en el predio ubicado en el barrio de Núñez que pertenece a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad.

El proyecto contempla una inversión de 25 millones de dólares. La empresa debería desembolsar en el corto plazo una garantía de dos millones de dólares para quedarse con la iniciativa.

Avelino el perseverante

En el gobierno porteño intentaron desligarse del asunto y le adjudicaron la responsabilidad al ex legislador Avelino Tamargo, que fue el primer dirigente macrista en dar a conocer la participación de Macri en FeVida 2012.

“Avelino es el símbolo de la perseverancia por sobre la inteligencia”, dijeron enfurecidos desde el gabinete macrista.

Y justificaron a este medio que Tamargo llegó a legislador por su insistente presencia en la sede que tuvo la campaña de Macri por la jefatura.

“Llegaba primero y se iba último, pero como no tenía nada para hacer, se quedaba en los pasillos y Mauricio lo veía todos los días al pasar; le cayó bien y lo hizo entrar en la lista”, explicaron en el PRO. La Política Online intentó comunicarse con Tamargo pero no atendió los llamados.

Pax asiática

En el entorno de Ravi Shankar se hicieron eco de la nota de LPO que lo vinculaba con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista sospechada de asesinar a Mahatma Gandhi.

Justificaron su presencia en las conferencias de la RSS por su postura fuertemente crítica hacia el gobierno indio.

El gurú ha hecho incluso huelgas de hambre contra el gobierno indio y recientemente dijo que las escuelas en manos del Estado indio son un caldo de cultivo para la violencia y el terrorismo.

De todos modos, desde su entorno señalaron a LPO que Sri Sri ha sido galardonado con el premio Mahatma Gandhi, lo que es considerado como el “Nobel de la Paz Asiático”. Y agregaron que, para despejar cualquier duda, el premio fue entregado por un longevo profesor del propio Gandhi.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
CAMILA: VOS SEGURO QUE NO SOS SEGUIRODRA DE "GURUJI"!!! PODRAS ADMIRAR SU OBRA, PODRAS DECIR QUÉ LINDA LE QUEDA LA TÚNICA, LA BARBA O EL NOMBRE... PERO SEGUIDORA NO SOS, ESO ES SEGURO. Y CÓMO SÉ QUE NO LO SOS??? PORQUE TU PRIMERA ORACIÓN ES "SON UNO HIJOS DE PUTA, LOS ODIO!!!" Y JUSTAMENTE ESO ES LO OPUESTO A LO QUE SUPUESTAMENTE ESTE SEÑOR PREDICA: AMOR, PAZ... CAMILA: REVISÁ BIEN EN QUE CREES Y SÉ COHERENTE CON ELLO, NO TE PIDO QUE SIGAS A ESTE SIMPATICO SR. NI A BUDA, NI A NADIE, PERO LO QUE HAGAS SEA COHERENTE CON LO QUE EXPRESAS, GRACIAS, UN SALUDO!!!!
25
Saludos a Todos soy un practicante y profesor de Yoga hace mas de 20 años , en el Yoga , por lo que conozco de Rvi Sanakar me extraña que haga tratos con Macri una persona de reputacion dudosa , si Ravi Sankar predica la no violencia , entonces no tendria que estar haciendo tratos con Macri, porque el señor Macri a ejercido mas de una ves la violencia , desalojando familias sin vivienda , una persona que desaloja a los sin techo por la fuerza , no puede estar al lado de un Guru que predica la no violencia, quien es el señor Macri bueno un ricachon que se dedico a la politica de ideologia liberal , que es el liberalismo , es el capitalismo en su extremo mas brutal , como lo vivimos en los 90 que dejo medio pais desocupado, no se puede ser guru de los ricos , Un Rico se acerco a Jesus y le dijo Maestro como puedo yo entrar al reino d elos cielos y Jesus le contesto dejando tu riqueza y siguiendome, el Rico se fue no satisfecho con esa respuesta y Jesus Dijo es mas facil que un camello pase por el agujero de un alfiler que un rico al reino de los cielos, donde esta la espiritualidad aca , es pura hipocrecia y lo digo por que realmente se esta hacidno un gran daño social al difundir este tipo de espiritualidad que apoya el señor Tinelli que crea programs de peleas y chismes entre famosos Tinelli tambien apoya a Ravi Sankar , Como es posible que un Guru espiritual puede estar al lado de un creador del prgrama mas iditizante de argentina y un politico corrupto como Macri que a hecho de la ciudad un gran negocio ,
24
Me extraña que haya gente que aún no sepa como se maneja a veces, la política...solo hace falta una pizca de discernimiento y sentido común para tomar las cosas, como de quien vienen... ¿¿Cuál es la veracidad de la fuente?? FUENTES fuentes ... que respalden argumentos..APRENDAMOS A PENSAR...
..No me extraña que lamentablemente estos acontecimientos espectaculares despierten..miserias humanas..y se quiera tapar con un dedo el sol...ALGO LINDO ESTA PASANDO...Y NADA NI NADIE PODRA EVITARLO...BUENOS AIRES CAPITAL MUNDIAL DEL AMOR...!
Estoy segura que el Guruji sería el último en molestarse y mucho menos enfurecerse...ya que es él, uno de los máximos actuales exponentes, asesor y Embajador de PAZ a nivel Internacional, en Cumbres, Oms, etc.
De paso comento otra cosa, algo anecdótico.. ya que me da hasta risa.. no se gracia… lo que se dice de Tamargo: la verdad es el Avelino Tamargo, NUNCA tuvo que rogar en ningún pasillo a nadie LEJOS de eso y al contrario: el fue convocado a trabajar en el Gobierno desde un principio; por ser Dr. Abogado Profesor en la Universidad de Buenos Aires, Autor de libros : Como pasar de la Partidocracia a la Democracia y Políticas para Todos (algunos de sus méritos) por eso, fué convocado hace años por Mauricio Macri, quien sabe reconocer y sumar potencialidades a sus Proyectos, además Avelino más allá que mal les pese algunos: es la persona que más amigos y contactos mediáticos tiene: entre músicos, artistas, conductores/as, actores, actrices, deportistas, no sólo del medio local sino que Internacionalmente (aunque eso a veces le cuente estar expuesto por demás) ejemplo Ricardo Arjona tiene la costumbre de jugar mucho al tennis con Avelino cada vez que viene a Buenos Aires; y si yo a Ave lo conozco es mi amigo, es muy especial y querido por muchos. Igual aclaro de paso que no me paga y ni sabe que estoy escribiendo esto… pero lo banco. En fin me rio de cómo a veces se tergiversan cosas. Chau gente sean felices, la vida es muy bella y corta para estar de mal humor, nos vemos en FEVIDA y los que se la quieran perder, bueno que pena nos vemos en Dysney (chascarrillo).
23
¡Son unos tremendos hijos de puta! Los odio!!! No puedo creer lo que dicen de Guruji, le quieren arruinar la vida a los otros solo diciendo cosas feas de ellos, pero yo se por que lo hacen, lo hacen por que no tienen nada mejor que hacer, no tienen vida, son unos idiotas. Y o se que Guruji sabe que ustedes ponen eso sobre el, pero también se que no le importa, todos los que comentaron cosas feas de Guruji, El lo sabe, pero los bendice por que es puro amor, es un iluminado y estan celoso de no ser como el.
22
Ravi Shankai ahora sabes.El Arte de Afanar. Maestro Titula Mauricio Macri, Maestro en excusar Rodriguez Larreta, Maestra en dibulgar què la culpa de que la ciudad se caiga a pedazos es por la lluvia Maria Eugenia Vidal.
21
Esto es patético, pagarle una millonada de guita al trucho de este indio es indigno, cuando en el Borda hay pacientes internados que no tienen gas, parece un campo de concentración nazi. Cuanta razón tenía FITO!
20
Si esta taaaannnn indignado, porque no pide que lo bajen de la lista de oradores? No es mas que otro chanta.
19
Tome cursos de la fundación, tuve la oportunidad de conocerlo en persona, vi milagros como mover las nubes para que deje de llover y poder meditar tranquilo, vivi su energia. Solo eschuche del El palabras de amor, de compasión y de servir a los demas sin esperar nada a cambio. Estas cosas pueden pasar, la gente es libre de opinar y decir lo que quiera de hecho cuando se lo acusan dicen dirian.... se dice ....... pero son dichos se ve que nadie pudo probar nada. Dudo que Guruji se haya enfurecido, el dice que uno debe mantenerse ecuanime tanto en los elogios como en las criticas, asi que esto sabe que puede pasar. Jesus fue condenado, y luego reconocido como un maestro. Ojala muchos puedan ver al maestro vivo. Jai Gurudev
18
CUANTA PLATA TIRADA. VERSO DE IMPORTACION JAJAJA
17
Es lamentable que los humanos nos enganchemos en estas cosas , cuando lo bueno sería interpretar el verdadero conocimiento que nos aporta el Maestro, Sri Sri Ravi Shankar y su intención LA PAZ MUNDIAL
Por una sociedad libre de violencia : más allá de banderías políticas !!! el domingo 9 de Setiembre 14hs. en Pampa y F.Alcorta ,invitamos todos !!! somos EL ARTE DE VIVIR, el Planeta Medita