19.08.2012
(37)guardarlectura zen
Vinculan al gurú que trae Macri con la organización sospechada de matar a Mahatma Gandhi
LPORavi Shankar, el líder de la ONG El Arte de Vivir que disertará el mes que viene en Buenos Aires en el lanzamiento del jefe de gobierno porteño de la "Capital Mundial del Amor", es acusado de ser un agente de la RSS, una organización paramilitar hindú acusada de matar a Mahatma Gandhi y de aniquilar musulmanes.
Este medio anticipó que la Ciudad de Buenos Aires será sede en septiembre de FeVida2012, el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica donde desfilarán por la capital de los argentinos una serie de líderes mundiales en materia de reflexión.

En ese encuentro, uno de los oradores principales será el jefe de gobierno Mauricio Macri, que busca instalar la idea de Buenos Aires como la “Capital Mundial del Amor”. El mismo día en que Macri disertará sobre “El Amor a lo Público”, hará su participación estelar Sri Sri Ravi Shankar, el gurú indio de la célebre ONG El Arte de Vivir, que en 2008 firmó un convenio con el líder del PRO para “promover el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad”.

Lo curioso es que pese a que Ravi Shankar es un ícono universal de la meditación y los ejercicios de respiración, en India algunos sectores lo vinculan con una organización paramilitar de ultraderecha que además de estar acusada de aniquilar miles de musulmanes, además de ser señalada como la autora del asesinato de Mahatma Gandhi en 1948.

El sociólogo argentino Gabriel Puricelli recopiló fragmentos del libro “El extraño ascenso de la India” (el título original es “In Spite of the Gods: the strange rise of the modern India”) cuyo autor es Edward Luce, el titular de la corresponsalía en Washington del londinense Financial Times.

En esa investigación se asocia a Sri Sri Ravi Shankar con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista que promueve la superioridad de la religión hindú y está acusada de matar a 2 mil musulmanes en 2002. El brazo político de esta organización es Bharatiya Janata Party (BJP), el partido que gobernó India desde 1998 hasta 2004.

Según Puricelli, Luce da cuenta en el libro de “la tarea militante que desarrolla el RSS le permite ejercer influencia en los sectores más diversos y atraerse para sí a personas influyentes en comunidades como la científica o en áreas comerciales no tradicionales como la que explotan gurúes de la meditación como Sri Sri Ravi Shankar”.

“Luce cuenta una visita a la Fundación del Arte de Vivir que encabeza Shankar y que promueve el uso de la meditación, entre otras cosas, para mejorar las habilidades en los negocios y para vivir sin culpa el enriquecimiento material personal y relata que, insatisfecho por el modo incompleto en que el periodista había reflejado sus opiniones (en el Financial Times), Shankar se lo hizo saber a través de un portavoz del RSS”, agrega Puricelli.

“La experiencia del BJP en el gobierno, entre 1998 y 2004 (…) resultó insuficientemente radical para los cuadros del RSS, a pesar de haber forzado la omisión en el currículum escolar de toda referencia al asesinato de Mahatma Gandhi, obra de un fundamentalista hindú, Nathuram Godse, proveniente de una familia del RSS”, señala el libro de Luce.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
37
SI EL GURU COBRA $ 2000.000,- EN TREN DE ABARATAR COSTOS PUEDO ENSEÑAR A RESPIRAR Y MEDITAR POR UN PALITO EN PESOS.
36
Seria muy importante que el periodista que escribio este articulo hiciera el curso de meditacion del Arte de Vivir y despues siguiendo un esquema profesional de analisis,desarrollo y sintesis ....llegue a una conclusion logica del tema , Imagino que esto es el ABC del periodismo..No se puede saltar de la presuncion a la condena , si no se cae en el prejuicio o el resentimiento enfermizo .Ademas esta bueno el curso porque enseña a descartar las malas intenciones que siempreeee vemos en el accionar de los demas.
35
Hola! Acabo de encontrar este post. No me parece extraño... este hombre está también vinculado con los Rothschill y se mueve con gente de mucho poder y sobre todo se mete hábilmente en los medios.... En una palabra trabaja para los grandes. Yo practico la meditación hace 15 años sin ningún adoctrinamiento, considero la misma como una experiencia muy personal... Ahora, no es extraño que se use la "espiritualidad", tema sumamente de moda, como un nuevo método de dominación de masas. La idea es dominarte sin que te des cuenta...
34
ANAIS, si decis que es una secta y que fuiste victima entonces te vendria bien visitar esta pagina, suerte http://galaxio.blogspot.com.ar/2011/02/isha-foro-de-ex-seguidores.html
33
Eso es mentira, porque la organizacion que pertenece Sri Sri Ravi Shankar la creo el mismo (Arte de Vivir). Hice un curso de meditacion y respiración, esta muy bueno tiene un enfoque para occidentales de temas relativos a meditacion. Se promueve paz y amor.

Creo que se busca perjudicar a Macri desacreditando al Guru.

Pero me parece bien el evento, creo que culquier opinion que se tenga sobre cualquier politico o partido, promover el amor es algo bueno para todos.

Saludos
32
no tenian otra cosa que inventaron esto sin fundamentos hoy? que verguenza..
31
ES INCREIBLE!!!! COMO LOS EXTREMOS SE JUNTAN UNOS Y OTROS , TERMINAN SIENDO LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR!!!
ESTO ES PURO SNOBISMO QUE ESTA DE MODA ENTRE LOS FUNCIONARIOS PRO, COMO AQUEL QUE EL DOMINGO SE CONFIESA Y PRETENDE LAVAR LOS PECADOS DE TODA LA SEMANA, PERO LOS QUE CRITICAN SON IGUALES O PEORES Y ESO ES LO QUE MÁS MIEDO ME DA !!!
QUE SON TODOS LA NADA MISMA
30
Mauricio Macri es o se hace
Tenemos que ayudar a desterrar todo vínculo del poder con la violencia, con la confrontación y con la división, dijo el jefe de gobierno porteño en el congreso espiritual Fe Vida 2012, donde se juntará con personajes como Claudio María Domínguez, Sri Sri Ravi Shankar y la farsante Nóbel de la paz Rigoberta Menchú. Charlatanes de poca monta com el Mauri.
De onda, Mauricio, la oposición, sin el Kirchnerismo está reclutando y sacando presos por robos y asesinatos y a vos no se te ocurre otra pelotuda idea que proponer tirarles flores y hablarles del amor.
Así querés competir con Cristina Kirchner en las presidenciales de 2015.
Argentina está condenada, y no al éxito como decía cierto conocido cabezón.
29
dejense de joder, se lo vincula con la organizacion, no importa si este nacio antes o despues de la muerte de gandhi lo que importa es si es parte o no de la organizacion
28
Qué aire se respira en El Arte de Vivir

A la pintoresca oleada de gurús del difuso océano New Age y sus afluentes… - pensemos en Osho, en Claudio María Domínguez, en el "Maestro Amor", en Isha y su Spa de la conciencia, pensemos en el sinfín de maestros de las energías, del pensamiento positivo y la ensalada de religiones orientales acomodadas al paladar del occidente consumista e individualista-, viene a sumarse uno de los gurús más ricos del mundo, cuyos cursos desembarcaron también en nuestro territorio.
Pero, quién es Sri Sri Ravi Shankar, el líder y fundador de El Arte de Vivir. No cayó del cielo, sino que es un discípulo del fallecido fundador de la controvertida Meditación Trascendental, Maharishi Mahesh Yogi. Al igual que su primer maestro, Ravi Shankar presenta inocentes técnicas respiratorias tomadas del yoga, pero en realidad difunde su religión en medio de un floreciente negocio. Mientras algunos lo ven como un gran maestro de la espiritualidad oriental, y otros lo tienen por un charlatán que vende humo a los ávidos consumidores de la espiritualidad light. Actualmente es uno de los líderes espirituales más famosos de la India moderna.
Nacido en 1956, Ravi Shankar no descuida su trabajada imagen ni su teñida barba de negro: su presentación oficial nos informa que ya a sus tiernos e inocentes cuatro añitos sabía de memoria el Bhagavad Gita. Sus familiares, en tanto, han compartido ante los medios de comunicación su perplejidad y desconcierto, pues aunque sondean con esmero sus memorias no conservan viva ninguna escena en que aquel párvulo tenga libro alguno ante sus ojos.
El Arte de Vivir ha erigido su sede principal en las afueras de Bangalore (India), donde tiene su ashram, que en nada nos recuerda los clásicos y austeros monasterios de los maestros del hinduismo, sino que se trata en realidad de un deslumbrante mega-hotel-Spa con su lago artificial, su helipuerto, sus cibercafés y librerías, un canal de radio… También se pueden comprar en sus instalaciones unas delicadas cremas bronceadoras en cuyo recipiente el rostro estampado de Ravi Shankar nos acaricia con una sonrisa espiritual y etérea.
La organización "sin fines de lucro" que dirige Ravi Shankar afirma estar en 151 países y tener 20 millones de seguidores. Es la más próspera de las sectas orientales del momento. Tengamos en cuenta que el mercado de los nuevos "gurús" y pseudoterapias new age mueve, solo en los Estados Unidos, unos seis mil millones de dólares al año.
El Arte de Vivir presenta un gran atractivo: ofrece los efectos benéficos de la religión, pero sin religión. En su mundo no existe el esfuerzo o compromiso. Se adecua fácilmente a estos tiempos. Es un producto que se integra gentilmente al mercado y que puede ser asimilado sin mayores complicaciones en un aliviado fin de semana de relax y bienestar, y por medio de una serie de sencillas técnicas respiratorias. Y uno sale de allí bruñido, iluminado y pronto para volver a lo suyo. El Arte de Vivir difunde ancestrales y conocidas técnicas orientales, pero las ha patentado como si fueran de su propiedad, y las publicitan como si fueran la gran maravilla del siglo XXI.
Ravi Shankar ofrece también, como muchas de las nuevas sectas new age, efímeras "pastillas" de bienestar, o, como han señalado algunos críticos, "jarabe de yoga". Lo grave del asunto es que muchos, hipnotizados con las apariencias inofensivas de El Arte de Vivir, ignoran el verdadero contenido religioso camuflado en un vago lenguaje pero que a fin de cuentas nos inocula la idea de que la divinidad se disuelve en un magma sincrético de tonalidad hindú.
Conocido ya como el "gurú de los famosos" por tener entre sus seguidores a personajes como Marcelo Tinelli, al señor Ravi Shankar le es grato que le repitan "Sri Sri", que es un superlativo con el que se trata a la divinidad. Tampoco tiene complejos en presentarse con una mezcla de estrella pop con gafas negras bajando de una limusina, y vestido como un maestro de espiritualidad oriental.
Aunque muchos comiencen El Arte de Vivir con la sola intención de realizar meros cursos de respiración a los que se añaden ciertas dietas de purificación, cuando son inducidos a progresar en el camino de iniciación pueden terminar venerando a este personaje como una encarnación de la divinidad. Un investigador argentino sostiene que El Arte de Vivir es al yoga lo que Pare de Sufrir al mundo evangélico. Sus verdaderos fines son disimulados, como tantas veces ocurre, con una caterva de obras de beneficencia.
En Estados Unidos proliferan ya arrepentidos profesores de El Arte de Vivir denunciándola como secta. En el blog Beyond the Art of Living los ex instructores revelan las experiencias del grupo, en nada diferenciables, por cierto, a la de los ex adeptos de cualquier secta destructiva.
La mayor parte de los partidarios de El Arte de Vivir son consumidores de la superficial espiritualidad de "autoayuda", que está mucho más cerca del consumismo egocéntrico que de la ascesis oriental del desprendimiento y la libertad interior.
LO QUE SIGNIFICA QUE SRI SRI RAVI SHANKAR ES UN VENDE HUMO, COMO MAURICIO MACRI, DOS VAGOS QUE SE ENRRIQUESIERON CON LA PLATA DEL PUEBLO. NO SE DEJEN ENGRUPIR POR ESTOS DELINCUENTES. CUANTO LE PAGO MACRI PARA TRAEL A ESTE FALSO PROFETA.