Macri quiere hacer un estadio para shows musicales al lado de la ESMA
Tras perder la pulseada con Moyano por el Club Comunicaciones, el jefe de gobierno se inclinaría por unos terrenos de la Obsba para que el Fénix Group Entertainment construya un microestadio de 25 millones de dólares. Las otras empresas en pugna y la guerra fría con Scioli por la industria de los espectáculos.
Cuando Hugo Moyano ofreció 52 millones de pesos por el quebrado Club Comunicaciones y dio casi por terminada la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por quedarse con el predio del barrio de Agronomía, Mauricio Macri empezó a pensar en otros lugares donde construir un microestadio.

El propio jefe de gobierno prohibió en el pasado la realización de espectáculos musicales en la cancha de River por las denuncias de los vecinos de Núñez y desde entonces quiere montar un espacio para los shows. Una causa en la que sucumbieron tanto Francisco De Narváez, que quiso montar un microestadio en el predio de Palermo de La Rural y Daniel Hadad, que intentó lo mismo en Comunicaciones.

El predio de Comunicaciones era el lugar ideal para Macri, pero el poder adquisitivo de la Mutual de Camioneros superó su oferta. Desde entonces, el gobierno porteño sigue barajando varias posibilidades para concretar ese pedido del ingeniero.

En principio, el macrismo apuntaba a construir un “Arena” –con ese nombre denominan los funcionarios al microestadio y sus adyacencias– en la zona sur de la Ciudad. Los lugares que tenía en vista el PRO eran el Parque Ciudad (en donde también el gobierno planea construir un predio ferial) y el predio del autódromo de Buenos Aires.

Pero como pudo saber este medio, Macri se inclinaría finalmente por un predio ubicado en el barrio de Núñez que pertenece a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad.

Estos terrenos son lindantes a un predio que pertenece al Club Náutico Buchardo y están a metros de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Macri estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Fenix Group Entertainment de Marcelo Fígoli. Esta empresa, que regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García, estaría dispuesta a desembolsar en el corto plazo una garantía de dos millones de dólares para quedarse con la iniciativa. El proyecto final contemplaría una inversión de 25 millones de dólares.

La intención de Macri es tener un espacio “propio” que sirva como vidriera nacional e internacional, tal como hace Daniel Scioli con el Estadio Único de La Plata.

Pero el Fénix Group no sería el único interesado en construir el microestadio, sino que tiene dos competidores. Uno de ellos es la argentina Pop Art, que concretó la gira del británico Roger Waters a la Argentina.

El otro competidor es la brasileña Time 4 Fun. Esta empresa, que es un gigante de la industria del espectáculo, hizo buenas relaciones con Scioli, a tal punto que se convirtió en una suerte de administradora de los shows del Estadio Único. Allí cerró la gira de U2 y Madonna. Time 4 Fun también traerá a Bob Dylan al país.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Eleuterio
    29/04/12
    20:29
    El estadio que quiere construir Macri bien podrìa hacerlo en el predio que ocupaba la ESMA, por tener actualmente una finalidad irrelevante y con perspectivas de obsolecencia dentro de no mucho tiempo.
    Responder
  • 19
    Jorge Parada de Nuñez
    19/03/12
    18:54
    En Nuñez no se aguanta mas, demasiados recitales para un solo barrio, tenemos River, Obras, el club Ciudad y como si fuera poco este incompetente pretende agregar un estadio mas, por que no lo hace en la zona sur de la ciudad, tenemos el autodromo, el parque Roca y la zona de Puerto Madero, ah!!! cierto que ahi vive la GCU y no hay que molestarla.

    MACRI DEDICATE A GESTIONAR, ASUMI TUS OBLIGACIONES, BASTA DE VACACIONES ETERNAS, PARTIDO PROMERCADO Y PRONEGOCIOS, QUE ASCO, NUNCA PROPORTEÑOS Y MENOS PROARGENTINA!!!
    Responder
  • 18
    Eduardo
    19/03/12
    17:50
    Por fin un Intendente que piensa con la cabeza, y no como todos los inutiles que pasaron por ese municipio y no hicieron nada.
    Responder
  • 17
    Arturito
    19/03/12
    14:34
    Ing. Mauricio Macri, tu gobierno es un cambalache!!! Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 16
    pandorga
    19/03/12
    12:01
    y pensar que se llenaban la boca hablano de los contratos y los ñoquis, SON ELLOS los q mas contratos de amigos metieron, los cráneos que los votaron en que pensaban?????
    Responder
  • 15
    ELZORRO2005
    19/03/12
    11:11
    QUE DELINCUENTES...!!!!POR FAVOR !!!!! Cuando Intervinieron la Ob.SBA había saldo favorable y el Fondo de Alta complejidad tenía fondos eso fué nada más que en el 2008....Ahora hay $300.000.000.00...si trescientos millones de ROJO !!!!! con dobles y triples contrataciones, además todos los meses están con 10 millones abajo de lo que tienen que pagar...!!!!Que FRAUDE!!! esto lo hicieron los muchachos de perfume Francés....GENTAAAAA EYYYY y DATARMINIIIII que pasa con Uds. hay que defender al trabajador no el bolsillo....
    Responder
  • 14
    Camilo
    19/03/12
    00:55
    Eugenio : La p... qu te p.... por tu culpa y el 65% de los restantes pelotu..... como vos me tengo que bancar a este inutil neoliberal 4 años mas. Hacete cargo energumeno!!!
    Responder
  • 13
    Juan José
    19/03/12
    00:02
    Basta flaco con recitales en zona norte, demasiados lugares hay pra hacer recitales y siempre el inconveniente en el mismo lugar porque en Puerto Madero viven todos ellos. BASTAAAAAAAA sigue perdiendo votos
    Responder
  • 12
    Ana
    18/03/12
    11:51
    Otro NEGOCIO para el Mstro Francisco "Pancho" CABRERA y sus Testaferros de siempre los hermanos Griselda JANS y Javier....$$$$$ ¡¡¡ QUE MANERA DE ROBAR ¡¡¡ eso es PRO..?
    Responder
  • 11
    Cogote
    18/03/12
    11:27
    ESTE COMENTARIO NO TIENE QUE VER CON LA NOTA PERO LO QUIERO HACER IGUAL,SI ME PERMITEN..
    "...Por otro lado, el Ministerio de Gobierno porteño continuará abriéndole camino a Macri en el interior. Al encuentro que mantuvo con el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, se sumará en febrero el que tendrá con la intendenta radical de Resistencia, Aída Ayala, quien ya recibió a la diputada Gabriela Michetti el mes pasado.
    Además, junto a Emilio Monzó, el jefe de Gobierno visitará a fines de enero el histórico festival de música y folklore en Cosquín Córdoba..."
    YO PREGUNTO DE IGNORANTE Y BOLUDO NO MÁS..POR QUE LOS PORTEÑOS TENEMOS QUE BANCAR EL ARMADO POLITICO NACIONAL A CARGO DE MONZO????POR QUE CREARON UN MINISTERIO LLENO DE CARGOS Y CONTRATADOS POLITICOS(QUE BANCAMOS NOSOTROS) PARA TRABAJAR EN LAS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES DEL JEFE DE GOBIERNO??? O LOS VIAJES SE LOS PAGAN ELLOS???LA VERDAD PODRIAN DISIMULAR UN POCO!!!!! USAN LOS FONDOS PUBLICOS PARA FINES PARTIDARIOS Y LO HACEN DESCARADAMENTE Y SIN VERGUENZA,ESTAN FUERA DE LA LEY Y NADIE DICE NADA??? MUEVEN FICHAS PARA ACA Y PARA ALLA,CREAN NUEVOS MINISTERIOS SUBSECRETARIAS ETC,TODO PARA QUE MACRI LLEGUE A PRESIDENTE??? Y LO HACEN CON LA GUITA NUESTRA,AL FINAL FILMUS TENIA RAZON,A MACRI LOS PORTEÑOS LE CHUPAN UN HUEVO,DE HECHO SE ARMO UN APARATO POLITICO DENTRO DEL GCBA Y CON GUITA DE LOS CONTRIBUYENTES.YO SOY BOLUDO PERO NO SOY EL UNICO...HAY CIENTOS DE MILES DE BOLUDOS QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
    Responder
Noticias relacionadas

Los municipales cruzan a Macri por el microestadio en terrenos de la Obsba

LPO
Luego de que LPO anticipara que el PRO planea la construcción de un estadio en terrenos de la obra social, la conducción de Sutecba exigió que el gobierno porteño construya un centro de atención para niños y la culminación del Sanatorio Julio Méndez si aspira a continuar con el proyecto.

Denuncian que la Obsba atraviesa una frágil situación financiera

LPO
El gobierno porteño arrastra una deuda con la obra social de los municipales que según los abogados que llevaron el conflicto a la Justicia alcanzaría los 500 millones de pesos. En el Ejecutivo esperan la sentencia para pagar y niegan que se le deba 200 millones a los proveedores. 
El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar

Ravi Shankar indignado con los negocios del Fénix Group y un sector del PRO

LPO
El líder indio de la ONG El Arte de Vivir enfureció al enterarse de que su visita a la Argentina se había ligado con los negocios, la política y con Mauricio Macri. El gurú espiritual está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida2012, el lanzamiento de la Capital Mundial del Amor del jefe de gobierno. La postura del gobierno porteño.
El titular de Sutecba, Amadeo Genta

Macri se peleó con Genta y le quiere sacar un balneario

LPO
El jefe de gobierno porteño atraviesa un mal momento en su relación con el líder de los municipales. El freno de Sutecba al microestadio que, como adelantó LPO, el líder del PRO quería construir en terrenos de la Obsba, desató la furia entre el gobierno porteño y el gremio. Ahora, el Ejecutivo quiere sacarle la cesión del Parque Sur y de un edificio del centro.