Un nuevo conflicto con los controladores causa demoras en Ezeiza y Aeroparque
Los controladores denuncian que desde que el Gobierno Nacional transfirió el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea, se desplazaron más de 30 controladores, causando reiterdas complicaciones en Aeroparque y Ezeiza por falta de personal. En este momento, hay demoras y cancelaciones en los vuelos.
Esta mañana volvieron las complicaciones en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en Ezeiza, en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre la Fuerza Aérea y un grupo de controladores que resisten la conducción verticalista en el manejo de la aviación civil.

Vuelos internacionales y de cabotaje de todas las compañías aéreas están siendo reprogramados e incluso cancelados. También desvían vuelos a Rosario y Mar del Plata. La Fuerza Aérea se encargó de culpar por estos problemas a un supuesto paro de los controladores, pero los operadores insisten en que los desplazamientos masivos generan falta de personal.

La raíz de las reiteradas demoras es el decreto que firmó Cristina Kirchner en noviembre del año pasado, cuando transfirió el control aéreo a la órbita de la Fuerza Aérea. Desde entonces, los mandos militares comenzaron a confeccionar listas negras e incluso a desplazar a parte del personal, que no respondían a sus órdenes.

"Es que ellos tienen una estructura vertical, se manejan a través de órdenes, mientras que nosotros siempre respondemos a normas nacionales e internacionales. Te dicen que hay que sacar determinada cantidad de vuelos, aunque eso no se pueda cumplir. Y si te negás, directamente te desplazan de tu trabajo", explicó a LPO hace algunos días un operador, que prefirió mantener el anonimato.

Como informó este medio, la noche del lunes, la torre de control del Aeroparque tuvo que ser operado por un sólo controlador, lo que generó fuertes demoras.

"La Fuerza Aérea intenta hacer creer que se trató de un paro, cuando en realidad ellos mismos provocan estas situaciones. No terminamos de entender por qué, pero quizás generando todo este caos consigan convencer a la Casa Rosada de que tienen que tener más recursos, más fondos. No lo entendemos", insisten los controladores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La interna detrás del paro de los controladores aéreos

LPO
Desde hace varios días, la huelga encubierta iniciada por un grupo de controladores viene afectando las operaciones en Aeroparque y en Córdoba. Se trata de unos 30 ex militares vinculados con el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli. "Son muy combativos, pero tienen mucha experiencia", señalan fuentes del sector. 
Un solo controlador para todos los vuelos de Aeroparque

Un solo controlador para todos los vuelos de Aeroparque

LPO
Desde que el Gobierno Nacional transfirió el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea, fueron desplazados más de 30 controladores. Ayer por la noche, tras la baja de otros dos operadores, la torre del aeroparque metropolitano Jorge Newbery quedó a cargo de una sola persona, lo que generó atrasos y cancelaciones.

El conflicto de los controladores aéreos se extiende por todo el país

Luego de varias jornadas con demoras en Ezeiza y el aeroparque metropolitano, los controladores aéreos afiliados a la ATE extendieron los reclamos por el resto del país. Denunciar "persecuciones laborales y gremiales" y exigen "la desmilitarización de la aviación civil".