El conflicto de los controladores aéreos se extiende por todo el país
Luego de varias jornadas con demoras en Ezeiza y el aeroparque metropolitano, los controladores aéreos afiliados a la ATE extendieron los reclamos por el resto del país. Denunciar "persecuciones laborales y gremiales" y exigen "la desmilitarización de la aviación civil".
Controladores aéreos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaban hoy protestas en varios aeropuertos para denunciar "persecuciones laborales y gremiales" y "exigir la desmilitarización de la aviación civil".

La medida de fuerza se sentía con más fuerza en las estaciones aéreas de Tucumán y Salta, donde esta mañana había servicios cancelados, y en Córdoba, donde se habían espaciado las partidas y llegadas, con consecuentes demoras.

Según informó ATE a través de un comunicado de prensa, hoy se desarrollaba "una jornada de lucha con acciones en más de 25 aeropuertos de todo el país", con una "volanteada" en Ezeiza.

La protesta se realizaba además en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, Iguazú, Paraná, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Río Grande, La Rioja, San Luis, Catamarca, Rosario, San Juan, Santiago del Estero, Formosa y Paso de los Libres.

En tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que "la actividad tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el Aeroparque Metropolitano era normal, tras la reunión que en la víspera mantuvo el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con controladores aéreos en Aeroparque".

"Ante la proximidad del fin de semana largo, recomendamos a los pasajeros comunicarse con sus respectivas líneas aéreas a fin de verificar el horario de sus vuelos y las posibles reprogramaciones", precisó el organismo.

Los trabajadores reclamaban también "el desplazamiento de los compañeros controladores de tránsito aéreo de diferentes aeropuertos del país, reclamando su inmediata reincorporación a sus funciones habituales".

Asimismo, se exigía "el cese inmediato de las persecuciones laborales y gremiales, a los compañeros trabajadores por parte de la Fuerza Aérea Argentina y el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados".

"Desde nuestro gremio hemos tomado la determinación de iniciar un plan de lucha amplio y solidario, con el firme objetivo de defender una Aviación Civil y Estatal que sirva como espacio para el desarrollo de todos los trabajadores que día a día superaron las falencias de un sistema colapsado por la inoperancia de la gestión de este servicio esencial", se agregó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lucho
    07/07/12
    23:34
    (Soy argentino peromeme mudé aMotevideo porque me asaltaron 3 veces en un año , en la última casi mematan). patético sujerto este seudo dirigente de la educación, especie aparente de un Rasputin del subdesarrollo nacional. Prpone la revolución cubana como solución absoluta al problema educativo, que perla no?..como caímos bajo, pobre argentina, nunca nación, solo un paisucho poblado de sujetos como este...
    Responder
  • 1
    JUANCHO
    07/07/12
    11:29
    ESTE ES UN PROBLEMA NACIONALSEÑORA ¡ADMINISTRE BIEN!
    Responder
Noticias relacionadas
Un solo controlador para todos los vuelos de Aeroparque

Un solo controlador para todos los vuelos de Aeroparque

LPO
Desde que el Gobierno Nacional transfirió el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea, fueron desplazados más de 30 controladores. Ayer por la noche, tras la baja de otros dos operadores, la torre del aeroparque metropolitano Jorge Newbery quedó a cargo de una sola persona, lo que generó atrasos y cancelaciones.

Un nuevo conflicto con los controladores causa demoras en Ezeiza y Aeroparque

LPO
Los controladores denuncian que desde que el Gobierno Nacional transfirió el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea, se desplazaron más de 30 controladores, causando reiterdas complicaciones en Aeroparque y Ezeiza por falta de personal. En este momento, hay demoras y cancelaciones en los vuelos.

La interna detrás del paro de los controladores aéreos

LPO
Desde hace varios días, la huelga encubierta iniciada por un grupo de controladores viene afectando las operaciones en Aeroparque y en Córdoba. Se trata de unos 30 ex militares vinculados con el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli. "Son muy combativos, pero tienen mucha experiencia", señalan fuentes del sector.Â