Avellaneda
El plan de Ferraresi para cercar a Cacho Álvarez
Decidido a jugar por el PJ local, el intendente de Avellaneda inició una campaña de afiliación masiva. Creen que con 20 mil nuevos afiliados Ferraresi le arrebatará el control del partido al senador provincial. La estrategia para no perder el Concejo. 
Con una guerra declarada cada movimiento son estudiados al máximo. Por eso, en Avellaneda, tanto el intendente; Jorge Ferraresi, como el senador provincial y referente de la Juan Domingo, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera tantean los pasos a seguir y miran de reojo la táctica del rival.

Un ejemplo son los actos que ambos dirigentes encabezaron este fin de semana. Hoy Cacho Álvarez formó parte de un encuentro de la Juan Domingo (la corriente que busca blindar a Daniel Scioli en la Legislatura) en Miramar en el que participaron funcionarios y legisladores que responden al Gobernador.

Pero el Ferraresi se mostró justamente con uno de los principales “enemigos” de Scioli en la Legislatura como es el diputado provincial José Ottavis. La excusa fue un Encuentro de Agrupaciones Juveniles del Partido Justicialista y también participó la concejala y secretaria de la juventud del PJ Avellaneda, Tamara Perini.

La noche dejó algunas perlitas. Dicho encuentro iba a realizarse en la sede partidaria pero sorpresivamente el lugar fue cerrado en horas de la tarde por un supuesto escape de gas. De todos modos, Ferraresi hizo el acto en la vereda.

“Fue una berretada. Dijeron escape de gas y adentro estaban prendidas las luces”, señalaron desde el kirchnerismo local.

Ese interés de mostrarse en los ámbitos del partido por parte de Ferraresi viene acompañado también por una campaña de afiliación masiva que lanzó el intendente, que también es vicepresidente del PJ local. El mensaje es claro: Ferraresi le disputará a Cacho la presidencia del justicialismo.

“Nosotros vamos sumando dirigentes, las terceras y segundas líneas que antes estaban con Cacho hoy están con nosotros, como la consejera escolar Romina Pozo. Es más hace dos semanas, Cacho tuvo que suspender una reunión formal del PJ porque nosotros no íbamos y no contaba con el número necesario de dirigentes para darle carácter institucional”, contó una fuente cercana al intendente.

Desde el espacio del Intendente se envalentonan con las próximas elecciones internas y aseguran que pueden llagar a 20 mil afiliaciones propias. Hasta el momento, aseguran tienen 3 mil nuevos cartones. “Hay cerca de 30 mil afiliados, si llegamos a los 20 mil nuevos tenemos asegurado el triunfo”, sostienen.

Pero la embestida también tendrá un correlato en el Concejo Deliberante. Hoy el bloque de Frente para la Victoria se mantiene unido pero nadie sabe por cuanto tiempo seguirá el mismo escenario. Pero claramente el bloque está dividido entre “cachistas” y “ferraresistas”.

En el primer grupo se inscriben la titular de la bancada, Sandra Alice, Benicio Gutiérrez y Jorge Gamarra. A ellos también se sumaría el titular del Concejo, Armando Bertolotto, aunque busca su vuelo propio con Sergio Massa. En el segundo grupo quedaron Tamara Pierini Silvia Juárez, Rubén Núñez y Claudio Rial al que se le sumaría Hernán Doval, del Sindicato.

Y en el medio quedaron un par de concejales que están en la disyuntiva como Liliana Iglesias, Ernesto Griego y Claudio Marchesi.

Mientras se define si el bloque sigue unido o no, en el ámbito del Intendente ya plantearon una estrategia. Si la cuestión de las mayorías se complica en el Concejo el kirchnerismo haría regresar (aunque más no sea en algunas sesiones ordinarias) a Jorge Degli Innocenti (a cargo del área de medios) y a María Balbuena, ex esposa de Cacho Álvarez pero que ahora juega para el intendente. En ese caso, quienes deberían dejar la banca serían Griego e Iglesias con lo que Ferraresi se aseguraría sus votos a favor.

De todos modos, la jugada no es sencilla porque Álvarez de Olivera podría hacer regresar de la camada del 2009 a Gladys Pestillo, actual funcionaria de Desarrollo Social.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mirtha
    10/07/12
    13:27
    se pelean por el queso,vivo en PIÑEIRO ,no se puede creer
    la desidia y la falta de interes por los ciudadanos,basura,pozos
    iluminacion,robos....y Ustedes jugando a la politica,no se puede creer,que inutiles !!!
    Responder
  • 2
    ALVARO
    03/07/12
    09:52
    ocupense un poco mas de Avellaneda,no tanta politica,
    estamos sumidos en la mugre y en el abandono y Ustedes
    jugando a la politica,,,,no se ...juntense repartanse la que afanan
    y hagan algo para el ciudadano,las Industris emigran a otros partidos...ni habilitaciones hacen,ni reparaciones,luz en las calles..pozos...perdon ya son subterraneos...laburen un poco para AVELLANEDA....POR FAVOR...BASTA DE POLITICA !!!
    COLABOREN CON LOS CIUDADANOS,MEJOREN LA CIUDAD !DEJEN DE ROBAR X 2 AÑOS...OCUPENSE !!!
    Responder
  • 1
    luis alberto
    02/07/12
    21:13
    SEGURO Q LE VAMOS A GANAR TODAS LAS ORGANIZACIONES UNIDAS Y ORGANIZADAS ESTÁN CON VOS ES HORA DE Q ESTOS DINOSAURIO DE LA POLÍTICA SE VALLAN LA MARTIN FIERRO CON VOS
    Responder
Noticias relacionadas

“Cacho” Álvarez promueve Scioli 2015 y acusa a Ferraresi de traidor

LPO
El senador provincial volvió a promover la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación. El Gobernador "va a poder darle la continuidad a este proyecto", dijo. Además acusó al intendente de Avellaneda de traidor. "Hay algunos que pretenden olvidarse de este pasado reciente", dijo. 

Avellaneda en guerra total: un concejal de la Juan Domingo pidió que Ferraresi “renuncie”

LPO
En medio de la pelea entre el Intendente y el senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Àlvarez de Olivera, un edil ligado al legislador dijo que el Jefe Comunal "creó un enfrentamiento innecesario". Desde el espacio de Ferraresi aseguran que ya son mayoría dentro del propio kirchnerismo. 

Avellaneda: El sciolismo acorrala al kirchnerista Ferraresi con una interpelación

LPO
El sector de concejales kirchneristas que responde a la corriente sciolista "La Juan Domingo" acompañó la semana pasada un pedido de interpelación para el secretario de Deportes. "No tendría que haber pasado", señalan en el oficialismo. También se aprobaron pedidos para que Ferraresi informes sobre el destino de fondos.  

Avellaneda: “Cacho” Álvarez se quedó con la mayoría en el Concejo

LPO
El sector del senador provincial y líder de la Juan Domingo pasó a controlar el Concejo Deliberante con la vuelta al Cuerpo de un ex asesor en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Ahora, "Cacho" Álvarez tendrá siete concejales propios contra seis del intendente Ferraresi. De todos modos, ambos sectores votaron un aumento de tasas.