Avellaneda: El sciolismo acorrala al kirchnerista Ferraresi con una interpelación
El sector de concejales kirchneristas que responde a la corriente sciolista "La Juan Domingo" acompañó la semana pasada un pedido de interpelación para el secretario de Deportes. "No tendría que haber pasado", señalan en el oficialismo. También se aprobaron pedidos para que Ferraresi informes sobre el destino de fondos.  
La desatada guerra en Avellaneda entre el intendente kirchnerista, Jorge Ferraresi, y el ultra sciolista senador Baldomero "Cacho" Álvarez escaló de manera brutal y puso al gobierno del jefe comunal al borde de una crisis política.

Es que en una nueva etapa de la embestida hacia el oficialismo, el sector de concejales kirchneristas que responde a la “Juan Domingo” que lidera "Cacho" Alvarez habilitó varios pedidos de informes y hasta una interpelación que podrían poner en aprietos al Jefe comunal.

Sucede que en la sesión de la semana pasada, el Cuerpo aprobó una comunicación presentada por el concejal Benicio “Pantera” Gutiérrez para que el Intendente informe sobre el destino de un préstamo del Banco Nación otorgado para reemplazar las luminarias en el distrito.

Desde el kirchnerismo ya sabían sobre este proyecto pero lo que realmente dejó boquiabiertos a los ediles del ala ferraresista fue el acompañamiento de los concejales de La Juan Domingo al pedido de interpelación presentado por el denarvaismo contra el secretario de Deportes, Mauro Batafarono, por el estado del Polideportivo municipal.

En ese sentido, un concejal kirchnerista le reconoció a La Política Online que en un principio “sorprendió” el pedido y que después creyeron que era un llamado para que el funcionario brindara un informe en comisión. Pero en realidad lo que se aprobó fue una interpelación lisa y llana para un funcionario de Ferraresi que deberá bajar al recinto en las próximas semanas.

“Por lo menos tendría que haber habido un pedido de informes antes”, se lamentaron fuentes kirchneristas, que entienden que el pedido de interpelación acaso trasgedió los "limites" en los que se venía desarrollando la pelea entre "Cacho" Alvarez y su ex pupilo Ferraresi.

Por eso, en la semana hubo una reunión entre Ferraresi y sus concejales leales, en la que el intendente trató de llevar tranquilidad. Les aseguró que por el momento no habrá ruptura de bloque oficialista -que también integran los concejales de "Cacho"- y les dio una orden: “Aprueben todos los informes, no hay nada que ocultar”, afirmó.

De hecho, hoy el Cuerpo volvió a aprobar otro pedido de informes girado hacia el Departamento Ejecutivo presentado por el GEN para que Ferraresi informe cuánto recaudó con el aumento de tasas de 6 pesos aprobado a principios de año.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    adolfo
    16/08/12
    08:49
    La Juan Domingo y Cacho Alvarez no tienen verguenza y los Ferraresi boys, lentos con los reflejos. Con todo lo que se robo Cacho del Municipio, de Desarrollo Social y de cuanto lugar estuvo y no lo escracha nadie. Compañero Ferraresi con todo respeto despiertese y despierte a los suyos. Vecinos de Avellaneda Cacho volvio a las calles cuidemos nuestras billeteras
    Responder
Noticias relacionadas

“Cacho” Álvarez promueve Scioli 2015 y acusa a Ferraresi de traidor

LPO
El senador provincial volvió a promover la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación. El Gobernador "va a poder darle la continuidad a este proyecto", dijo. Además acusó al intendente de Avellaneda de traidor. "Hay algunos que pretenden olvidarse de este pasado reciente", dijo. 
Jorge Ferraresi y Cacho Álvarez.

El plan de Ferraresi para cercar a Cacho Álvarez

LPO
Decidido a jugar por el PJ local, el intendente de Avellaneda inició una campaña de afiliación masiva. Creen que con 20 mil nuevos afiliados Ferraresi le arrebatará el control del partido al senador provincial. La estrategia para no perder el Concejo. 

Avellaneda: la última sesión dejó al descubierto una división “de hecho” del FPV

LPO
Militantes de la JP y la Juan Domingo cruzaron insultos y cánticos en la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante a tal punto que debió suspenderse la reunión. Hubo fuertes discusiones entre los concejales. Desde el sector del intendente Jorge Ferraresi aseguran que la ruptura del bloque "ya existe" sin confirmarla.  

Avellaneda en guerra total: un concejal de la Juan Domingo pidió que Ferraresi “renuncie”

LPO
En medio de la pelea entre el Intendente y el senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Àlvarez de Olivera, un edil ligado al legislador dijo que el Jefe Comunal "creó un enfrentamiento innecesario". Desde el espacio de Ferraresi aseguran que ya son mayoría dentro del propio kirchnerismo. 

Avellaneda: Ferraresi ajusta las tuercas y hace un censo para contar a los propios

LPO
En medio de la pelea con el senador provincial Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, el intendente viene convocando a funcionarios y concejales para que definan en qué sector se alinean. "En las reuniones usa palabras muy duras", se quejan los convocados. El fantasma de la ruptura en el bloque del FPV. 

Avellaneda: tomaron viviendas sociales y desde el Municipio culpan al sciolismo

LPO
Un grupo de vecinos de Villa Domínico, en Avellaneda, está tomando desde el lunes unas 120 viviendas sociales del Plan Federal. Desde el Municipio señalaron que "es un tema político" y culparon al sciolista Baldomero Álvarez de Olivera. La policía, que espera una orden de desalojo, cercó el predio y los ocupantes denuncian que no dejan pasar alimentos.