Avellaneda en guerra total: un concejal de la Juan Domingo pidió que Ferraresi “renuncie”
En medio de la pelea entre el Intendente y el senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Àlvarez de Olivera, un edil ligado al legislador dijo que el Jefe Comunal "creó un enfrentamiento innecesario". Desde el espacio de Ferraresi aseguran que ya son mayoría dentro del propio kirchnerismo. 
La pelea entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el senador bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera parece haber llegado a su máximo punto de tensión. Sucede que un concejal de la Juan Domingo que responde al legislador señaló en los medios que “le gustaría” que el jefe comunal “renuncie”.

Se trata del edil Jorge Gamarra, principal puntal de la Juan Domingo en el Concejo Deliberante, que en declaraciones al periódico local “Diario del Sur” señaló: “Yo quisiera que Ferraresi renuncie a la intendencia por todo lo que está haciendo, creó un grado de enfrentamiento que no era necesario”.

Sus declaraciones surgieron luego de un supuesto pedido de Ferarresi hacia la titular del bloque del Frente para la Victoria y también integrante de la Juan Domingo, Sandra Alice, para que abandone la conducción del espacio.

De todos modos, Gamarra intentó matizar los dichos al señalar: “No soy quien para pedirle la renuncia a nadie y es una metáfora pero hay una situación que se puede dar y en eso es en lo que estamos trabajando, que (Ferraresi) sepa que con nosotros se puede quedar tranquilo que estamos para sumar y no para restar”.

Desde el espacio del Intendente tomaron con pinzas las palabras de Gamarra. Fuentes cercanas a Ferraresi indicaron que “no hay mucho para decir” aunque indicaron que “si Gamarra es el principal vocero de Cacho, es una ventaja”.

“Salen con esas cosas porque están un poco desesperados viendo que Cacho pierde terreno semana tras semana. Creemos que van a continuar con este tipo de declaraciones pero lo cierto es que en el Concejo ya no estamos tan mal con los números”, sostienen en el ala ferraresista.

En el ferraresismo aseguran que ya cuentan con ocho concejales propios (12 tiene el FPV) y que podrán hacerle frente a los pedidos de informes que está presentando la Juan Domingo sobre distintos temas de gestión.

Eso sí: reconocen que meses atrás se habló sobre la incompatibilidad de la función de Alice y su pertenencia a la Juan Domingo. “No hay nada nuevo, siempre dijimos que no era conveniente que ella se arrogue una representación sectorial en la presidencia del bloque”, confiaron las fuentes.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique
    29/09/12
    23:01
    Es lamentable la posición del Intendente Ferraresi, como desconoce a la persona que lo llevo a donde esta, que es el Senador Cacho Alvarez, cuando se olvida a su mentor tan fácil después de estar tantos años a su lado, eso merece un solo nombre que es traición, es claro que el señor Ferraresi no es PERONISTA, solo veamos de quienes se rodea y nos damos cuenta y el Frente para la Victoria en su conjunto no son PERONISTAS tampoco lo que son es OPORTUNISTAS llegaron con el VOTO PERONISTA y ahora son CAMPORISTAS una vergüenza. Muchas gracias Enrique.
    Responder
  • 4
    pucherly79
    14/08/12
    22:43
    QUIERO VER A FERRARESI DESPUES DE OCTUBRE DE 2013 CUANDO LE SUELTEN LA MANO LOS QUE HOY SE LE ACERCAN PARA USARLO Y ENFRENTARLO A QUIEN LO INVENTO. CACHO PIERDA GANE O EMPATE SIEMPRE DA LA CARA Y NO ES CARETA COMO MUCHOS Y NO RENIEGA DE SU PASADO SE LA JUEGA SIEMPRE AL MAXIMO.
    Responder
  • 3
    MANU
    10/08/12
    21:02
    SEÑOR COMO PUEDE DECIR QUE LOS VECINOS DE AVELLANEDA SUFREN LA MENTIRAS Y EL ABUSO DEL PODER, CUANDO HOY TENEMOS A NUESTRA CIUDAD COMO ALGUNA VEZ LA SOÑAMOS, DE PRIMERA, GRACIAS AL ACTUAL INTENDENTE Y SOBRE TODO AL PROYECTO NACIONAL IMPULSADO POR NESTOR Y CRISTINA, COMO SE PUEDE DECIR QUE HAY ABUSO DE PODER CUANDO EXISTEN PROYECTOS EN DONDE SE INCLUYE A TODOS LOS VECINOS COMO LO ES EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO..
    Responder
  • 2
    ALVARO
    10/08/12
    10:16
    CACHO YA BASTANTE DAÑO LE HIZO A AVELLANEDA,CON SOLO REVISAR SUS BIENES Y COMO DEJO A LA CIUDAD
    SU AMBICION LO LLEVO A LA PLATA A SEGUIR ROBANDO
    POR FAVOR....BASTA DE CACHO...
    Responder
  • 1
    Dario
    08/08/12
    20:07
    Se pelean el padre y el hijo, el que se mete pierde porque el hijo aprendio del padre y ahora esta grande y no quiere repartir ya tiene sus obsecuentes inutiles de turno. Ahora, nosotros los vecinos siguimos sufriendo la mentira y el abuso del poder del intendente, que nos miente en la cara porque cree que somos tontos.
    Responder
Noticias relacionadas

Avellaneda: la última sesión dejó al descubierto una división “de hecho” del FPV

LPO
Militantes de la JP y la Juan Domingo cruzaron insultos y cánticos en la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante a tal punto que debió suspenderse la reunión. Hubo fuertes discusiones entre los concejales. Desde el sector del intendente Jorge Ferraresi aseguran que la ruptura del bloque "ya existe" sin confirmarla.  

“Cacho” Álvarez promueve Scioli 2015 y acusa a Ferraresi de traidor

LPO
El senador provincial volvió a promover la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación. El Gobernador "va a poder darle la continuidad a este proyecto", dijo. Además acusó al intendente de Avellaneda de traidor. "Hay algunos que pretenden olvidarse de este pasado reciente", dijo. 
Jorge Ferraresi y Cacho Álvarez.

El plan de Ferraresi para cercar a Cacho Álvarez

LPO
Decidido a jugar por el PJ local, el intendente de Avellaneda inició una campaña de afiliación masiva. Creen que con 20 mil nuevos afiliados Ferraresi le arrebatará el control del partido al senador provincial. La estrategia para no perder el Concejo. 

Avellaneda: El sciolismo acorrala al kirchnerista Ferraresi con una interpelación

LPO
El sector de concejales kirchneristas que responde a la corriente sciolista "La Juan Domingo" acompañó la semana pasada un pedido de interpelación para el secretario de Deportes. "No tendría que haber pasado", señalan en el oficialismo. También se aprobaron pedidos para que Ferraresi informes sobre el destino de fondos.  

Avellaneda: tomaron viviendas sociales y desde el Municipio culpan al sciolismo

LPO
Un grupo de vecinos de Villa Domínico, en Avellaneda, está tomando desde el lunes unas 120 viviendas sociales del Plan Federal. Desde el Municipio señalaron que "es un tema político" y culparon al sciolista Baldomero Álvarez de Olivera. La policía, que espera una orden de desalojo, cercó el predio y los ocupantes denuncian que no dejan pasar alimentos.  

Avellaneda: sigue la toma de viviendas y Ferraresi espera el desalojo

LPO
La jueza que entiende en la causa de la toma de casas del Plan Federal ordenaría que los vecinos abandonen el lugar. Mientras, el intendente ordenó cortar el agua y la luz, algo que es considerado como "casi ilegal" por el Defensor del Pueblo. Aparecieron pintadas contra Cacho Álvarez.