Scioli se resiste a entregar Desarrollo Social a los K
El Gobernador bonaerense habría desistido de la idea de dejar en ese ministerio a Fernando "Chino" Navarro, un hombre del Movimiento Evita. En su lugar suena muy fuerte el nombre de Eduardo Aparicio, un funcionario de Scioli que hoy está al frente del programa "Soluciones Ya".
Cuando todo parecía indicar que el Movimiento Evita iba a desembarcar en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, un reciente giro en las conversaciones corrió a Fernándo “Chino” Navarro -el candidato a ocupar ese lugar- y aparece muy fuerte el nombre de Eduardo Aparicio, un radical cercano a Fernándo De la Rúa que actualmente reporta al núcleo más duro del sciolismo dentro del programa “Soluciones Ya”.

En medio de las especulaciones y trascendidos sobre el nuevo gabinete provincial, Navarro era el candidato más fuerte para ocupar la cartera que hoy controla Baldomero “Cacho” Álvarez, quien pasara al Senado.

Según pudo saber La Política Online, en la secretaría de Participación Ciudadana, el área que controla el Movimiento Evita dentro de la administración provincial, ya se preparaban para la mudanza a Desarrollo Social. En los últimos días, el movimiento dentro de esa dependencia estuvo abocado al ordenamiento de expedientes de cara al traslado de parte del personal a uno de los ministerios más importantes.

Semanas atrás, una versión daba cuenta que la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez era la principal candidata a ocupar ese cargo. La ministra representa a un sector kirchnerista dentro del gabinete de Daniel Scioli. Navarro, en tanto, representa a un sector kirchnerista dentro de la cámara baja bonaerense.

Sin embargo, fuentes de la gobernación aseguran ahora que la designación de Aparicio en ese lugar está “casi” resuelta.

Aparicio llegó al gobierno provincial luego que el propio De la Rúa llamara al Gobernador solicitándole que contenga a su protegido. Es que el “Negro” Aparicio fue director de Acción Política de la Presidencia durante la gestión del último presidente radical y se dice que lo acompañó hasta el mismo momento en que el ex presidente subió al helicóptero en los techos de la Casa Rosada (ver cuadro).

Ya en años kirchneristas, recayó en el congreso como director de Ceremonial y Protocolo del Senado bajo las órdenes del vicepresidente electo Julio Cesar Cleto Cobos. Pero tras el diálogo con De la Rúa, Scioli lo designó al frente del programa “Soluciones Ya” un área que depende de la jefatura de Gabinete.

“Soluciones Ya” es considerado un programa modelo dentro de la gestión de Scioli. Sirvió para la gestión rápida de obras en diversos puntos del territorio bonaerense y, en muchos casos, contuvo el reclamo de los jefes comunales.

Ahora, con esta designación el Gobernador parece buscar una profundización de lo llevado adelante por Aparicio a través de Desarrollo Social, al tiempo que desestima la posibilidad que un actor social de envergadura como el Movimiento Evita desembarque en esa cartera.

Sin embargo, el ministerio que controlará Aparicio, en caso que se confirme su designación, no será el mismo que hoy controla “Cacho” Álvarez. Scioli prevé una especie de disgregación ministerial, en la que varias secretarías que hoy conforman el esquema orgánico de la cartera pasarían a ser áreas que responderán directamente al Gobernador.

En esta línea, Juventud sería una de las áreas jerarquizadas a partir del 10 de diciembre. Si bien al actual director, Santiago Carreras, fue electo senador provincial, la dependencia quedará en manos de La Cámpora.

Otro sector que podría ser jerarquizado pasando a depender directamente de Scioli es la subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Por estas horas se habla de una especie de reorgaización del área. La idea sería encarrilar algunas de las críticas que recibió el área durante los primeros cuatro años.

Mientras tanto, Navarro seguirá traccionando en las horas que siguen para poder conseguir un área clave para el Movimiento Evita. De no ser así, seguramente trasladará esa puja a la cámara de Diputados bonaerense y volverá a pedir la presidencia del bloque del Frente para la Victoria, un espacio que reclama desde hace varios años y por el que batalla con el actual presidente, el diputado Raúl Pérez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    cesar david coronel
    08/11/11
    23:19
    opere, LAPOLITICA, opere, hasta cuando....?, este ministerio es del PUEBLO, basta
    de inoperantes q solo burocratizan mas las politicas de estado, tenemos la posibilidad, si es q el sr Gobernador cree q es conveniente, de descontracturar un ministerio para TODA la Provincia, FUERZA FERNANDO NAVARRO, FUERZA DANIEL SCIOLI, VAMOS CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, NESTOR VIVE!!!!!!
    Responder
  • 7
    Quique
    08/11/11
    22:40
    No entiendo la boludez que pone "guardianes", que tiene que ver tener una camioneta con desembarcar y ser efectivo en un ministerio, además los últimos años de la mano del Kirchnerismo nos hemos bancada cada payaso que cuestionar la ideología del Negro me parece ridiculo, también seria bueno ke expliquen donde están parados ideológicamente para charlar muchachos, o solo son valiente de pc
    Responder
  • 6
    Manuel esposito
    08/11/11
    19:57
    Yo tengo uns pregunta para los que hablan de Eduardo Aparicio, que hacina ellos cuando este tipo se levantaba los sabados temprano para llegar a lugares donde l estado no había llegado jamás, me pregunto si en ese momento esto los vecinos cuando llegaba con soluciones ya le preguntaba de que partido era, les cuento que agarraron por el camino equivocado porque como ya vimos scioli quiere lo mejor para la gente, basta de estupideces llego el momento de trabajar.....ahhh dije trabajar y se fueron varios, saludos
    manuel de quilmas
    Responder
  • 5
    Guardianes
    08/11/11
    10:19
    Leal al pueblo? Leal a las cooperativas REALES? O Leal a las cooperativas inventadas de los funcionarios provinciales?. "Negro", che...pobre, que tenga una TOYOTA 4x4 negra flamante no es para que lo tilden de negro. O es por sus sesiones de cama solar en conocido local vip?
    Sigue pagando el Baron B. de los asados de los "leales"?
    Che! Son malos eh!, tirarle el CV del Negro, cuando no hizo nada...solo miro sus aspiraciones de consumo y dijo "soluciones ya!" para mis ambiciones de consumo.
    Ah..un tema, el programa no fue tampoco idea de él...en fin...
    Responder
  • 4
    Luis
    07/11/11
    18:55
    EDUARDO es un buen hombre, un gran militante, un leal funcionario, pero de ahi a ser Ministro es un paso muy largo, sin menospreciarlo creo que no le da el pinet para tener tan importante cargo.A Navarro lo conozco bastante por sus entrevistas televisivas y por su militancia barrial, creo que seria la persona indicada para tal puesto
    Responder
  • 3
    santiago
    07/11/11
    16:36
    lo de aparicio, es un disparate, como buen radical, no conoce de justicia social!
    Responder
  • 2
    Seba
    07/11/11
    12:46
    Dejen de operar al negro Aparicio que todos los que lo conocemos sabemos de su lealtad al gobernador, no es necesario poner con mala leche el curriculum de cada uno, de esa forma me gustaría ver el de Sabbatella, el de Boudou, el del Petiso otavvis o del temido duhaldismo al que al parecer nadie perteneció, muchachos la gente cambio
    Responder
  • 1
    Ivonne
    06/11/11
    23:03
    Aparicio es el hombre más indicado para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social, es sciolista puro ,leal como pocos, con muy buena relación con los iintendentes, es conciliador y mucha cintura política.Qué más se puede pedir?
    Llevó adelante el Programa Soluciones YA! impecablemente.
    Buena elección de nuestro Gobernador Scioli.
    Responder
Noticias relacionadas

Al final, Scioli no fusionará Economía e Infraestructura

LPO
El gobierno provincial habría decidido dar marcha atrás a la idea de fusionar los ministerios de Economía e Infraestructura. En tanto, suena con más fuerza el nombre de intendente de Bahía Blanca para ocupar la cartera de Producción. Ricardo Casal mantendría su cargo controlando Justicia y Seguridad. 
Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

LPO
El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.
Daniel Scioli con Alberto Pérez y Ricardo Casal en su despacho de La Plata.

Exclusivo: La reforma de gabinete que estudia Scioli para su segundo mandato

LPO
El gobernador analiza dividir la cartera de Seguridad y Justicia para ponerla en línea con la nación, pero quiere mantener a Casal. Además podría fusionar Economía con producción y dejar a Alejandro Arlía al frente. La pulseada por Desarrollo Social y la creación de una mega Secretaría de Medios.
Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

LPO
Daniel Scioli diseña cambios en el ministerio de Justicia y Seguridad de cara a su nuevo gabinete. Casal estaría ratificado en su cargo, pero dan por hecho la salida de Juan Carlos Paggi. En su lugar se habla de la llegada de civiles que podrían tener control sobre la fuerza. En nombre de Emiliano Baloira y la llegada de Silvia La Ruffa en reemplazo de Guido Lorenzino. 

Cristina y Scioli se reunieron en Olivos y definieron cargos provinciales

LPO
La Presidenta y el Gobernador bonaerense mantuvieron un encuentro en la quinta de Olivos. Allí conversaron sobre algunos nombres del gabinete provincial y las autoridades de la Legislatura bonaerense. Cristina habría pedido un lugar importante para el camporista, José Ottavis, en Diputados. Scioli le explicó su intención de mantener unificado Seguridad y Justicia.

Scioli define los últimos nombres de su próximo gabinete

LPO
El Gobernador bonaerense ultima detalles de su nuevo gabinete de cara al próximo período. Se confirma el desembarco del jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, al ministerio de Producción. Finalmente, Ariel Franetovich seguirá al frente de Asuntos Agrarios y un cuadro técnico ocupará la secretaría General de la Gobernación.Â