Al final, Scioli no fusionará Economía e Infraestructura
El gobierno provincial habría decidido dar marcha atrás a la idea de fusionar los ministerios de Economía e Infraestructura. En tanto, suena con más fuerza el nombre de intendente de Bahía Blanca para ocupar la cartera de Producción. Ricardo Casal mantendría su cargo controlando Justicia y Seguridad. 
La iniciativa que se manejaba en el gobierno de la Provincia de fusionar los ministerios de Economía e Infraestructura se habría enfriado en las últimas horas y ahora se habla de carteras separadas controladas por el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

La idea de fusionar ambos ministerio fue confirmada incluso por voceros de la Gobernación y hasta habían adelantado que el carismático Arlía estaría al frente del megaministerio.

Sin embargo, en las últimas horas el gobierno de Daniel Scioli habría decidido dar marcha atrás con el proyecto. El rechazo sindical sumado a la compleja articulación de los regímenes laborales de los trabajadores de ambas dependencias sería parte de las complicaciones que tuvo la idea.

En este nuevo esquema, Arlía pasaría a controlar la cartera de Infraestructura pero alguien de su círculo de poder quedaría al frente de Economía. Se habla de Silvina Batakis, subsecretaria de Hacienda. Desde hace días, la funcionaria participa en cada acto en la que se requiere la presencia de alguien de Economía.

En tanto, crecen los rumores que hablan de la llegada del intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, al ministerio de Producción en reemplazo del diputado electo Martín Ferré.

En los pasillos de la Gobernación también se menciona para ese cargo al presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial. Aunque la versión que señala a Breitenstein es la más firme.

En el nuevo gabinete, el Grupo Bapro será lugar de resguardo de algunos referentes importantes para el Gobernador. Se sabe que en diciembre quedarán cinco vacantes. Allí, Gustavo Marangoni y el senador nacional José Pampuro tiene un lugar asegurado.

En tanto, otros de los lugares vacantes serían para ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.

En tanto, el Gobernador dio ayer pistas sobre la continuidad de un único ministerio que contenga Justicia y Seguridad. En un acto realizado en Almirante Brown en el que entregó 11 móviles policiales, Scioli resaltó la articulación entre las áreas en un gesto que se leyó como un claro respaldo a Ricardo Casal, el ministro puntualmente cuestionado desde la Casa Rosada.

De este modo, la continuidad de Casal parece por estás horas consolidada en el marco de la reorganización de gabinete que está evaluando Scioli.

La posibilidad de un desdoblamiento de esa cartera había trascendido en las últimas horas pero las declaraciones de ayer parecen confirmar un área unificada y al propio Casal al frente de ella. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    MONINA
    07/11/11
    20:52
    Espero que en Bahia Blanca vayamos nuevamente a elecciones,basta de chicanas politicas!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 8
    Indignado.
    04/11/11
    16:35
    VENDEMOS AUTOS...PERO NO TENEMOS NAFTA NI AUTOPISTAS....VENDEMOS ELECTRO EN 60 CUOTAS Y UNA CASA LA TENES QUE PAGAR AL CONTADO PORQUE NO HAY CREDITO HIPOTECARIO...TODO ASÍ CON ESTA GENTE DELINCUENTE, ASESINA Y CORRUPTA QUE NOS GOBIERNA..LA RUTA 7 ES INTERNACIONAL Y HACE AÑOS QUE ES UN PELIGRO....UNA MANO E CADA LADO, CAMINOES, MUCHAS CURVAS....CADA VEZ MÁS AUTOS Y LAS CALLES SON LAS MISMAS...
    Responder
  • 7
    Tano Cósimo
    04/11/11
    14:56
    No es suficiente que Scioli aparezca para las cámaras con el helicóptero, cada vez que hay un hecho lamentable! Destinen fondos para autopistas, ¿ cómo puede ser que una ruta tan importante de la Provincia , como lo es la 7, todavía no sea autopista..? que se está esperando...? más muertos..? cuantos..? 100, 500, 1000...? o le tienen que pedir permiso a Moyano...?
    Responder
  • 6
    PEdro
    04/11/11
    14:04
    PERFIL: HICE UN COMENTARIO EN ESTA NOTA HACE 18 HORAS!!! DONDE ESTA???
    Responder
  • 5
    cereza
    04/11/11
    09:50
    POR SI ALGUIEN DEL GOBIERNO LEE LOS COMENTARIOS,POR SI ALGUIEN SE CALIENTA UN POCO POR LA CANTIDAD DE MUERTOS EN LA RUTAS,POR SI ALGUIEN ESCUCHA EL PEDIDO DE MILLONES DE PERSONAS.
    QUE VUELVAN LOS TRENES A LA REPUBLICA ARGENTINA,BASTA DE DARLE EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE A MOYANO EL REY DEL TRASLADO,QUE INSTALEN LA RED FERROVIARIA,QUE LA REINSTALEN PORQUE LOS TRAMOS YA EXISTEN Y FUERON ABANDONADOS.QUE VUELVNA LOS TRENES DE UNA PUTA VEZ,POR QUE NOS OBLIGAN A MORIR ABAJO DE LOS CAMIONES QUE VUELAN EN LAS RUTAS. AMARGURA SIENTO
    Responder
  • 4
    jorge
    04/11/11
    02:01
    Arlia simboliza la mediocridad y obsecuencia, dejando negocios al margen, su gestion es patetica, no sabe hablar, parece un linyera y es uan verguenza, ademàs en todos lados confiesa su adhesion a la presidenta y que si tuviera que optar se enfrentaria a Scioli porque es liberal y en el fondo menemista. Vamos Arlìa!!!!!
    Responder
  • 3
    Teresa
    04/11/11
    01:05
    Franetovich dice que se va a Nacion... ¿ es cierto eso?
    Responder
  • 2
    TISIANA
    04/11/11
    01:02
    MANCUSO: ¿quien controla las rutas en tu provincia..? y la guita de los peajes , que carajo hacen que no realizan mejoras, hacete cargo de los muertos de la ruta 7, niños que ya no estaran más....!
    Responder
  • 1
    Pedro
    03/11/11
    22:44
    No se que partes de esta nota serán reales y cuáles no, lo que puedo asegurar como funcionario del Gobierno de la Provincia es que Camaño es una pieza clave para el armado político de Scioli 2015 y rebarlo a un rol del directorio del Banco Provincia es sacarle fuerza para un rol tan importante como la interacción con los intendentes... serí aun suicidio político de Scioli.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli con Alberto Pérez y Ricardo Casal en su despacho de La Plata.

Exclusivo: La reforma de gabinete que estudia Scioli para su segundo mandato

LPO
El gobernador analiza dividir la cartera de Seguridad y Justicia para ponerla en línea con la nación, pero quiere mantener a Casal. Además podría fusionar Economía con producción y dejar a Alejandro Arlía al frente. La pulseada por Desarrollo Social y la creación de una mega Secretaría de Medios.
Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

LPO
El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.

Scioli se resiste a entregar Desarrollo Social a los K

LPO
El Gobernador bonaerense habría desistido de la idea de dejar en ese ministerio a Fernando "Chino" Navarro, un hombre del Movimiento Evita. En su lugar suena muy fuerte el nombre de Eduardo Aparicio, un funcionario de Scioli que hoy está al frente del programa "Soluciones Ya".
Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

LPO
Daniel Scioli diseña cambios en el ministerio de Justicia y Seguridad de cara a su nuevo gabinete. Casal estaría ratificado en su cargo, pero dan por hecho la salida de Juan Carlos Paggi. En su lugar se habla de la llegada de civiles que podrían tener control sobre la fuerza. En nombre de Emiliano Baloira y la llegada de Silvia La Ruffa en reemplazo de Guido Lorenzino. 

Scioli define los últimos nombres de su próximo gabinete

LPO
El Gobernador bonaerense ultima detalles de su nuevo gabinete de cara al próximo período. Se confirma el desembarco del jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, al ministerio de Producción. Finalmente, Ariel Franetovich seguirá al frente de Asuntos Agrarios y un cuadro técnico ocupará la secretaría General de la Gobernación.