Cristina y Scioli se reunieron en Olivos y definieron cargos provinciales
La Presidenta y el Gobernador bonaerense mantuvieron un encuentro en la quinta de Olivos. Allí conversaron sobre algunos nombres del gabinete provincial y las autoridades de la Legislatura bonaerense. Cristina habría pedido un lugar importante para el camporista, José Ottavis, en Diputados. Scioli le explicó su intención de mantener unificado Seguridad y Justicia.
Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron hoy en la quinta presidencial de Olivos. Si bien hubo total hermetismo sobre el cónclave, se descuenta que hablaon sobre algunos nombres para el próximo gabinete provincial y las autoridades de la Legislatura bonaerense.

Tanto en la Legislatura como en la Gobernación se aguardaba este cónclave para determinar algunos lineamientos generales que permitan a Scioli afinar detalles de su próximo gabinete y avanzar con las autoridades tanto del Senado como de Diputados.

Uno de los temas a tratar era la posible incorporación de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, a otro área del gobierno de Daniel Scioli. Según trascendió, se baraja la posibilidad que ocupe el ministerio de Gobierno. Pero era un tema a discutir con la Presidenta, toda vez que Álvarez Rodríguez es diputada nacional electa.

A pesar del hermetismo, trascendió que la Jefa de Estado le solicitó un lugar importante en la cámara baja provincial para el referente de La Cámpora, José Ottavis. Luego de la reunión había versiones encontradas sobre si se trataba de la presidencia, la vicepresidencia de la cámara o jefatura del bloque del Frente para la Victoria.

Según trascendió, el gobernador le explicó además su intención de mantener unificado el ministerio de Seguridad y Justicia, uno de los puntos más cuestionados “por debajo” desde el gobierno nacional.

Varias voces especialistas en Seguridad y muy cercanos a la titular de esa cartera, Nilda Garré, encabezan una embestida contra la política de seguridad del Gobernador desde comienzos de 2011 y que tuvo picos de tensión en febrero cuando los planteos se llevaron adelante en la Legislatura bonerense con presencia de diputados oficialistas.

No parece sacual que hoy, el electo diputado provincial del sabbatellismo, Marcelo Saín -muy cercano a Garré- reiteró sus cuestionamientos. “Es una buena oportunidad para que el gobernador de la Provincia haga un replanteo de su política de Seguridad y desdoble el actual Ministerio de Seguridad y Justicia en dos carteras diferentes”, sostuvo.

"Es absolutamente necesario que Scioli tenga el valor de encarar con fuerza un proceso transformador en materia de seguridad, que garantice soluciones de fondo y que lo ponga en sintonía con el rumbo y la intensidad que desarrolla el Gobierno nacional”, dijo Saín y agregó que “para eso, debe abandonar la fracasada estrategia de darle todo el poder a la cúpula de la Policía bonaerense, más preocupada por los negocios y por encubrir sus lazos con el crimen organizado que por la seguridad de la población".

Por otro lado, entre los nombres que se vienen mencionada aparece la funcionaria del MInisterio de Agricultura Carla Campos Bilbao, muy cercana a Cristina y que podría recalar en Asuntos Agrarios.

Otro punto de tensión es el Ministerio de Desarrollo Social, cartera para la que el kirchnerismo postula al diputado Fernando "Chino" Navarro; mientrsa que Scioli quisiera retenerla para Eduardo Aparicio, un funcionario de su íntima confianza que maneja el programa "Soluciones Ya".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    El Gallego
    14/11/11
    12:26
    Darle la presidencia a Horacio Gonzalez de la cámara es como a astiz la secretaria de ddhh o a yiya murano la dirección de tercera edad o a Jacobo Winogrand darle la SIDE...
    Responder
  • 17
    Jorge
    13/11/11
    14:20
    Adhiero a lo que decis Maria la verdad que da pena que algunos impresentables como Horacio Gonzalez manden a sus trolls a intentar agredir e imponer sus comentarios usando la fuerza, claramente denota que no tiene razon en lo mas minimo este caradura.
    Responder
  • 16
    Maria Santolla
    13/11/11
    14:17
    Por cierto, eso de los aprietes de Gonzales no es la primera vez que lo veo, la verdad da lastima lo que el tipo entiende que es la politica, creo que esta muy muy equivocado.
    Responder
  • 15
    Maria Santolla
    13/11/11
    14:16
    No puedo creer como este medio permite que suban comentarios agresores y que tienen que poner en mayusculas las cosas porque los mismos carecen de fundamentos entonces al no poder debatir con ideas intentan imponer a la fuerza, al menos espero que al tarado ese del historiador Horacio Gonzales le este pagando unos buenos mangos por venir a apretar...
    Responder
  • 14
    Jorge
    13/11/11
    14:11
    Estoy a favor de que se depuren un poco los partidos y vayan sacando a estas viejas lacras
    Responder
  • 13
    El historiador
    13/11/11
    09:57
    PERFECTO, Vic C. Hay que sacar del gobierno a todos los cercanos al menemato: ENTONCES COMENCEMOS POR CRISTINA VIUDA DE KIRCHNER, GRAN MENEMISTA DE LA PRIMERA HORA. Hay que leer un poco de historia, SINO CAEN EN EL UNIVERSO ARGENTINO DE LA GILADA ...
    Responder
  • 12
    iri19
    11/11/11
    18:57
    Excelente que la presidenta tambien se ocupe de estas cosas, para poder seguir adelante en el pais con el modelo, tienen que tomar mas parte en decisiones de las provincias por separado, tambien aca en buenos aires
    Responder
  • 11
    Henry
    11/11/11
    18:56
    muy buena decisión la de Cristina, ahora mas que nunca tenemos que profundizar el modelo y seguir para adelante, vamos por mas!
    Responder
  • 10
    Vic C
    11/11/11
    18:39
    Sin dudas esto es un acercamiento a cumplir varias deudas pendientes que teniamos, hay que depurar mas al peronismo aun y poner gente realmente representante del proyecto nacional y popular, en vez de algunos que son mas cercanos al menemato que otra cosa.
    Responder
  • 9
    Vicky P
    11/11/11
    18:31
    Es el momento, hay que ir a por la profundizacion del modelo y claramente estas medidas son una muestra de eso, me parece muy bueno que se tome mas parte en las decisiones en la provincia de Buenos Aires.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli junto a Carla Campos Bilbao en Escobar durante la Fiesta Nacional de la Flor

Una cristinista podría desembarcar en el gobierno de Scioli

LPO
Se trata de Carla Campos Bilbao, mencionada para ser la próxima ministra de Asuntos Agrarios de la Provincia. Actualmente es funcionaria del ministerio de Agricultura de la Nación. Además, es la esposa del saliente intendente de Moreno, Andrés Arregui.

Scioli se resiste a entregar Desarrollo Social a los K

LPO
El Gobernador bonaerense habría desistido de la idea de dejar en ese ministerio a Fernando "Chino" Navarro, un hombre del Movimiento Evita. En su lugar suena muy fuerte el nombre de Eduardo Aparicio, un funcionario de Scioli que hoy está al frente del programa "Soluciones Ya".
Cristina y Máximo en los festejos el día del triunfo en las elecciones.

Como en el cierre de listas de junio, Cristina y Máximo definen las autoridades legislativas

Por Mauricio Cantando
La presidenta se recluyó en Río Gallegos con su hijo e hizo saber que la semana próxima, a su regreso de la Cumbre del G-20, elegirá los cargos en juego en las dos Cámaras de Congreso y en el parlamento provincial. La principal incógnita es el lugar que tendrá La Cámpora.
Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

LPO
Daniel Scioli diseña cambios en el ministerio de Justicia y Seguridad de cara a su nuevo gabinete. Casal estaría ratificado en su cargo, pero dan por hecho la salida de Juan Carlos Paggi. En su lugar se habla de la llegada de civiles que podrían tener control sobre la fuerza. En nombre de Emiliano Baloira y la llegada de Silvia La Ruffa en reemplazo de Guido Lorenzino. 

Provincia: ahora surgen dudas sobre la continuidad de Horacio González

LPO
Tras la reunión entre Cristina y Scioli trascendió cierta duda sobre la reelección del actual presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, que hasta ahora se daba por segura. En el encuentro, la Presidenta habló de José Ottavis y el Gobernador mencionó a Martín Ferré, aunque no está claro para que cargos.
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto.

Scioli ofrece a Mariotto manejo de caja y poca visibilidad en el gabinete

LPO
El gobernador le reservó espacios en los organismos autárquicos de la provincia como IOMA, Ferrobaires y el Astillero Río Santiago, lo que le permitiría incidir en el manejo de recursos pero lo dejaría lejos de la gestión. El titular de Afca no rechazaría esa oferta pero insiste con un Ministerio.