Boudou cerró la campaña en Córdoba con ataques a De la Sota
Dedicó el último día de la campaña a recorrer la provincia mediterránea, donde enfrentará al PJ local liderado por el gobernador. "Hay que apostar a la argentinidad", le dedicó. La Universidad lo escoltó todo el día. El delasotismo teme una baja participación.
Amado Boudou pasó las últimas horas de la campaña electoral en Córdoba, confirmando que una de las prioridades del Gobierno para las primarias es derrotar a la lista de candidatos a diputados del PJ, apadrinada por José Manuel de la Sota.

El gobernador electo inscribió una nómina propia tras romper relaciones con la Casa Rosada, donde presionaban para designarle a su compañero de fórmula. Antes de la elección del último domingo, desde el kirchnerismo aseguraban que existía un acuerdo con el candidato del PJ para que bajara la lista.

Nada de eso ocurrió: el lunes el propio De la Sota pidió que se mantuviera y al día siguiente el consejo del PJ la oficializó. Por si fuera poco, dio libertad de acción a la dirigencia para que apoye a Duhalde o Rodríguez Saá, quienes en los sondeos conservan una porción del electorado cordobés.

Cristina acusó recibo del desafío y se enfocó en la elección de este domingo. El martes recibió en la Casa Rosada a 85 intendentes cordobeses; y hoy, su candidato a vice Amado Boudou, fue a Córdoba a buscar el voto para la lista K que lidera el intendente de Leones, Fabián Francioni.

Boudou arribó a primera hora y cumplió una agenda restringida al universo kirchnerista que en la elección intentó mezclarse con el delasotismo triunfante, con distribuíos incluidos en el comando de campaña.

Temprano encabezó un acto en el auditorium de la Facultad de Odontología de la Universidad de Córdoba, organizado por la Mesa de Trabajo Universitario conducida por el decano de Famaf, Francisco Tamarit, uno de los principales referentes K en la Casa de Trejo. Otra soldada de la Casa Rosada es Carolina Scotto, de buen vínculo con la Casa Rosada.

Tamarit y Scotto fueron pareja y en los medios cordobeses destacan que él fue quien la llevó a la política universitaria. Ahora Tamarit integra el colectivo universitario La Bisagra, enrolado en el espacio político de su ex mujer, identificado con el Gobierno.

La fluida relación con la Universidad quedó a las claras cuando, al menos hasta la tarde, el ministro sólo había atendido al canal 10 de la casa de estudios, que le dedicó un programa especial. Esta señal quedó en el centro de la escena política el domingo, cuando adelantó el resultado con una minuciosa encuesta de boca de urna que coincidió con el resultado final.

El celoso trato con la prensa se completó en la visita que realizó luego a la planta de Renault, donde estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Sólo pudo ingresar la agencia de noticias Telam, mientras que otros medios locales fracasaron en el intento.

“Es un día muy difícil para la Presidenta, les manda un fuerte saludo de militancia para que el domingo podamos ganar las elecciones acá también en la provincia de Córdoba", dijo Boudou a canal 10.

Sólo se refirió a De la Sota con sutilezas. “Es importar a la argentinidad”, destacó, en clara alusión al gobernador electo, quien el domingo sorprendió al anunciar el nacimiento del “cordobesismo”.

El objetivo del Gobierno es obtener más votos que la lista del PJ, encabezada por el ministro de Gobierno Carlos Caserio aun cuando las dos se clasificarían sin problemas para el 23 de octubre, para lo que se requieren los votos del 1,5% del padrón.

Cerca de De la Sota aceptan por estas horas que la elección será complicada, por el desgano de la gente a votar. Complica la participación que las 427 intendencias y comuna ya eligieron sus autoridades. La excepción es la capital, que elegirá el 18 de septiembre.

“Cristina nunca dejó de pensar en la creación de trabajo, la asignación universal, las 50 mil casas que construimos, la central de generación de energía de Pilar. Tenemos que seguir siendo fuertes, serios, seguir discutiendo y a veces peleando por las cosas que creemos”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Máximo (Córdoba)
    12/08/11
    16:03
    ¿Y cuál fue el ataque a De la Sota? En el mismo artículo se dice que "Boudou sólo se refirió a De la Sota con sutilezas". De lo que no se puede estar seguro es del apoyo del gobernador electo a la Presidenta.
    Responder
  • 10
    El Patriota
    12/08/11
    14:49
    Marcelo K, ya te pareces a Luciana Erres. Te imagino sentadito al lado de ella, escribiendo las ganzadas que te dictan tus jefes de La Cámpora. Sos lamentable.
    Responder
  • 9
    Pancho
    12/08/11
    13:57
    Che todo bien con el artículo, pero una verguenza el título que ponen. En ninguna parte encontré el ataque a De la Sota.. siempre lo mismo con los periodistas mal intencionados, porque si no entrás a la nota te quedás con el título.
    Responder
  • 8
    Peronista Verdadero
    12/08/11
    12:59
    Marcelo K,

    Boudou es un incompetente e ignorante que solo puede ser admirado por brutos como vos .Eso si , le reconozco las cualidades necesarias en el Kirchnerismo: obsecuencia , servilismo, alcahuetismo, alfombrismo y lameculismos . Por esas cualidades y nada mas Bouludou es candidato a vice
    Responder
  • 7
    Vani
    12/08/11
    12:27
    Con toda la fuerza vamos Boudou...La política nacional y popular seguirá en pie!!!!
    Responder
  • 6
    MARCELO K
    12/08/11
    11:23
    Coincido con Enrique. En Córdoba triunfará ampliamente Cristina y de la mano de De La Sota, que es peronista y no traidor como otros.
    Boudou es un monstruo al hay que sacarse el sombrero: honesto, profesional, militante. Por favor, el que no sabe, que no HABLE
    Responder
  • 5
    Luciana Erres
    12/08/11
    11:01
    hay un solo hombre que el destino puso como sucesor de nestor.....BOUDU, BOUDU, BOUDU, BOUDU, .....BOUDU, BOUDU, BOUDU, BOUDU, .....BOUDU, BOUDU, BOUDU, BOUDU,.....BOUDU, BOUDU, BOUDU, BOUDU, .....BOUDU, BOUDU, BOUDU, BOUDU, OLE OLE OLE OLA....
    Responder
  • 4
    pepe
    12/08/11
    07:16
    Se solicita investigar la correlación entre las personas desaparecidas durante el proceso militar y los 104 nietos recuperados, respecto al resultado de sus estudios de ADN, revisándose el mecanismo de constatación de su perfil genético, determinándose cuánto dinero percibieron como indemnización.... Dr. E. Piragini
    Responder
  • 3
    surdecordoba47
    11/08/11
    23:41
    En la política hay adversarios y correligionarios: estos últimos son los más peligrosos
    • autor: Konrad Adenauer
    Responder
  • 2
    Verdadero peronista
    11/08/11
    22:22
    Enrique

    Un verdadero peronista vota a De la Sota pero para presidente a Duhalde oa Rodiguez Saa Jamas a traidores como Kretina la yegua Fernandez o como vos Sos un traidor . El domingo pasado los cagamos a trompadas cuando quisieron colgarse de nuestra victoria Kirchneristas INMUNDOS
    Responder
Noticias relacionadas
De la Sota arrasó y lanzó tomó distancia de Cristina con un mensaje nacional

De la Sota arrasó y lanzó tomó distancia de Cristina con un mensaje nacional

Por Mauricio Cantando
Ganó con holgura tras una cuidada campaña, en la que casi no hizo oír su voz. El día fue todo suyo: votó en su protegido Río Cuarto, sus militantes festejaron ni bien cerraron los comicios, logró que Juez reconociera temprano la derrota y terminó poniéndole límites a Cristina.

El PJ de Córdoba desafió a Cristina y la equiparó a Rodríguez Saá y Duhalde

El PJ cordobés decidió mantener la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Carlos Caserio, tal como había anticipado De la Sota luego de su victoria. Competirá contra la del kirchnerista Fabián Francioni. También dio libertad a sus seguidores para elegir presidente entre Cristina, Duhalde o Rodríguez Saá.
Guerra abierta entre Cristina y De la Sota a tres días de la primaria

Guerra abierta entre Cristina y De la Sota a tres días de la primaria

LPO
Tras la decisión del PJ de Córdoba, que no bajará su lista de diputados y dará libertad de acción para votar a Cristina, Duhalde o Rodríguez Saá, la Presidenta reunió en la Casa Rosada a un grupo de 85 intendentes de esa provincia para contrarrestar el golpe que le propició De la Sota. El duhaldismo aprovecha el cruce y negocia por lo bajo con el peronismo cordobés.
La Caja de Jubilación, el cepo de Cristina para domesticar a De la Sota

La Caja de Jubilación, el cepo de Cristina para domesticar a De la Sota

Por Mauricio Cantando
Pierde más de 100 millones por mes. Schiaretti firmó un convenio con el Gobierno para financiarla y levantó un juicio contra el Anses. Pero asegura que este año no recibió un peso y el déficit podría ascender a 1.500 millones. De la Sota piensa en crear un impuesto para evitar depender de la Nación.

El triunfo de De la Sota confirma que el peronismo se impone al kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
El impactante triunfo de José Manuel de la Sota que duplicó en votos a Luis Juez y Oscar Aguad, confirma que el peronismo tradicional mantiene un notable vigor electoral, frente a expresiones "puras" del kirchnerismo como Juan Cabandié o Agustín Rossi, que perdieron en sus distritos.

Sigue la tensión: Schiaretti volvió a reclamar a Boudou 1.200 millones

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, envió una tercera carta al ministro de Economía, Amado Boudou, para reclamarle los casi de 1.200 millones de pesos que la Nación adeuda a la provincia. El eje de la polémica gira en torno a las deudas previsionales, una herramienta que Cristina usa para disciplinar a José Manuel de la Sota.