Córdoba
En Córdoba crece el rumor de un aporte millonario de De la Sota a la campaña de Aguad
La versión fue lanzada por el juecismo, que también adjudica a De la Sota la versión de que el radical subió en las encuestas. Y afirman que lo mismo hizo en 2007 con Mario Negri. Ceca de Aguad dicen que sólo se trata de una difamación más y que las empreass le aportan a todos los candidatos.
El financiamiento de las campañas se coló en la disputa por la gobernación de Córdoba y el radicalismo no quedó fuera de la ronda de acusados: según algunas versiones disparadas desde el juecismo, además de invertir fortunas en publicidad José Manuel de la Sota también ayudó a Oscar Aguad.

El candidato radical declaró haber gastado tres millones, cifra que muchos creen acotada para su despliegue. “El rumor lo dejó correr Juez pero es una barbaridad. Aguad siempre tuvo dinero y también relación con las empresas que aportaron. Es una salida que encontró Juez cuando no logró polarizar la elección”, se defendieron cerca del diputado ante LPO.

El rumor nació por declaraciones atribuidas a Juez en el diario La Mañana de Córdoba, en las que hablaba de un aporte de 7 u 8 millones de pesos de De la Sota a Aguad.

Extrañamente, Juez negó haber dicho eso pero les dio sustento. De inmediato su candidato a vice, Marcelino Gatica, repitió la acusación aunque no habló de números sino de recuerdos.

“Aguad es funcional a De la Sota, y repite la misma experiencia de (Mario) Negri en 2007”, apuntó Gatica. En esa elección, que Juez perdió por pocos votos, el radical Negri fue el tercero en discordia.

"El pueblo de Córdoba debe saber que estamos frente a un difamador de una enorme perversidad, porque su vida está signada por generar sospechas de los demás. Sería casi ridículo que De la Sota me pague la campaña para que yo le gane las elecciones", arremetió Aguad de inmediato.

Lo cierto es que el éxito de Aguad en quedar en pie hasta el último día le cayó como anillo al dedo a De La Sota, a quien, por su alta imagen negativa, ninguna encuesta le dio nunca los 40 puntos necesarios para presagiar un triunfo en una elección polarizada.

Casualidad o no, los pocos delasotistas que dieron pronósticos en las últimas horas repiten que Juez creció mucho “y hasta es peligroso”. Por el contrario, los juecistas dicen que De la Sota se encagó de inventar una levantada de Aguad que nunca existió. "No va a pasar el 20%", aseguran, augurando una polarización que nadie presagia.

La versión que extiende el juecismo es que De la Sota terecerizó la ayuda a la UCR con las mismas empresas que financiaron parte de su ambiciosa campaña.
Precavidos, los radicales ya presentaron el desglose de donaciones con una gran cantidad de particulares donando no más de 50 mil pesos.

“Ocurre que Aguad tiene contacto con empresas por su cuenta, no a través de De la Sota. Es una difamación más”, repiten los colaboradores del diputado, que tuvo para su campaña el asesoramiento de Jaime Durán Barba y el trabajo de publicistas cordobeses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Jesus
    07/08/11
    13:24
    Ana María de Ezeiza, Che zorruda deja de argumentar estupideces, vos y tu hermana les tienen gana a los muchachos de la CAMPORA. Mira que son todos bien armados estos muchachos, la van hacer disfrutar de lo lindo. CYBERFORRAS.
    Responder
  • 5
    julioprats
    07/08/11
    12:10
    Perdon...pero no estamos en veda?.....medio raro publicar esto el día de las elecciones....mmmmmmm
    Responder
  • 4
    Edgardo
    07/08/11
    09:50
    Últimamente "La Política on Line" se traga todas las operaciones, las titula como verdaderos rumores populares y luego, reconozco lealtad en ello, en el texto surge que el "rumor" lo hizo correr Juez.
    Responder
  • 3
    carolina
    07/08/11
    09:19
    Ana Maria es tan inverosimil tu comentario, que me da gracia. Randazo y Juez? no lo creo. Si puedo creer Randazo y de la Sota. o de la Sota y Aguad. Juez es un dirigente que esta fuera del sistema de los poderosos. Y si hay alguien que puede manipular resultados electorales es Carbonetti ( adlater delasotista). Hasta anoche el gallego de la sota estaba repartiendo en las villas $100 por persona. O sea que está preocupado por los numeros. De todas maneras como cordobesa espero que la ciudadania se exprese con total libertad y en paz.
    Responder
  • 2
    ASI ES
    07/08/11
    02:18
    LOS K VAN A ARMAR ESCANDALO GANE QUIEN GANE
    VAN A ACUSAR FRAUDE SI O SI
    PARA LOGRAR SUSPENDER LAS PRIMARIAS DE LA PROXIMA SEMANA ADUCIENDO FALTA DE GARANTIAS
    Responder
  • 1
    Ana Maria de Ezeiza
    07/08/11
    00:50
    De esta zona salieron hace dos horas 5 micros con gente de la campora para hacer disturbios en Cordoba mañana durante o despues del Comicio , aparte mi hermana que vive en Bell Ville me dijo por telefono que Juez junto a Randazzo estan preparando un fraude fenomenal , ademas que si pierde Juez , el candidato de los K , van a hacer desmanes , estoy preocupada porque tengo familia alla , alguien sabe algo ? los periodistas de cordoba dicen que ya lo saben.
    Responder
Noticias relacionadas

Ramiro Agulla, la carta de De la Sota para recuperar Córdoba

LPO
El publicista recordado por la campaña De la Rúa fue la gran apuesta del candidato del PJ. Los spot de calidad se hicieron notar en la pantalla cordobesa y reemplazaron sus casi nulos contactos con la prensa. Aguad y Juez pusieron todas las fichas en consultoría política.

Lozano denunció una maniobra de Aguad para favorecer a De la Sota

"Hay una connivencia entre la UCR cordobesa y la estrategia delasotista", afirmó el diputado Claudio Lozano, presente en el comando de campaña de Luis Juez. El diputado agregó que "el radicalismo le está haciendo el juego a De la Sota con esta elección".
De la Sota arrasó y lanzó tomó distancia de Cristina con un mensaje nacional

De la Sota arrasó y lanzó tomó distancia de Cristina con un mensaje nacional

Por Mauricio Cantando
Ganó con holgura tras una cuidada campaña, en la que casi no hizo oír su voz. El día fue todo suyo: votó en su protegido Río Cuarto, sus militantes festejaron ni bien cerraron los comicios, logró que Juez reconociera temprano la derrota y terminó poniéndole límites a Cristina.

Aguad también reconoció la derrota y deslizó críticas a Juez

LPO
Acompañado por Ricardo Alfonsín, el candidato del radicalismo por la gobernación de Córdoba, Oscar Aguad, reconoció la derrota. Aseguró haber felicitado a De la Sota por el triunfo y cuestionó Luis Juez. "Este no es un partido de un dirigente", dijo.Â