Aguad también reconoció la derrota y deslizó críticas a Juez
Acompañado por Ricardo Alfonsín, el candidato del radicalismo por la gobernación de Córdoba, Oscar Aguad, reconoció la derrota. Aseguró haber felicitado a De la Sota por el triunfo y cuestionó Luis Juez. "Este no es un partido de un dirigente", dijo. 
El candidato del radicalismo Oscar Aguad reconoció la derrota en las elecciones a gobernador de Córdoba y aseguró que se comunicó con el peronista Juan Manuel De la Sota para felicitarlo por su triunfo.

“No alcanzó. No importa, así es la política y así es la vida”, dijo el radical desde su bunker en un discurso breve en el que estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín, el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (Udeso).

En un tiro por elevación a Luis Juez -quien minutos antes también había criticado al radical- Aguad ratificó la pertenencia del radicalismo de Córdoba y aseguró que “somos un partido político de ideas y de construcción. Este no es un partido de un dirigente o de varios”.

Antes, Juez había cuestionado al radicalismo por no avanzar en una alianza para enfrentar al peronismo.

Diferenciándose del gobierno nacional dijo que “queremos trabajo para nuestro hijos y no planes sociales”.

Además agradeció la presencia de Alfonsín al momento de reconocer la derrota del radicalismo. “No es fácil en un día en el que se ha perdido una elección contar con el acompañamiento de nuestro candidato a presidente”, dijo y en un apoyo al candidato a presidente agregó que “a lo mejor esta provincia nos da la revancha y con Ricardo ganamos Córdoba el domingo que viene”.

Por último, reconoció que la implementación de la boleta única fue un paso adelante para el sistema electoral de la provincia. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    MARCE
    09/08/11
    17:49
    CACHO, OBVIAMENTE DECIR QUE LOS PERONISTA SON HONESTOS, ES UN CHISTE DE MAL GUSTO!
    SALUDOS DE MANZANO, GROSSO, MENEM, BELIZ, LOS MILLONES DE SANTA CRUZ, LAS VALIJAS, DE UN SERGIO AMIGO DE LAS MADRES, ETC, ETC..
    ANDA AL CONURBANO Y FIJATE EL RESULTADO DE 24 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS!
    EL DR. ARTURO ILLIA ES UN ORGULLO DE CORDOBA Y DEL PAÍS, UN VERDADERO EJEMPLO!
    Responder
  • 3
    juanpe
    08/08/11
    15:26
    Grande Aguad!!! Hubieras hecho de cordoba una provincia mejor, los peronistas solo van a sumirla mas en el clientelismo y la corrupcion.
    ALFONSIN 2011
    Responder
  • 2
    MARCE
    08/08/11
    12:19
    CACHO QUEDATE TRANQUILO QUE LOS PERONISTAS SON HONESTOS!
    Responder
  • 1
    CACHO
    08/08/11
    00:44
    LOS CORDOBESES NO VOTAMOS A LOS LADRONES RADICALES
    Oscar Aguad, procesado
    Oscar Aguad no concluyó la semana de la mejor manera. La tranquilidad que le dio asegurarse otro año más al frente del bloque de diputados del radicalismo, tras el acuerdo al que arribó con el sector que promovía en su reemplazo a Ricardo Alfonsín, se diluyó con la novedad que llegó desde Corrientes: la Justicia de esa provincia lo procesó por la comisión del delito de “administración infiel” mientras se desempeñó como interventor de la capital correntina.
    El ahora titular de la bancada de la UCR en Diputados y aliado de Julio Cobos en la interna partidaria estuvo al frente de la ciudad de Corrientes durante el gobierno de la Alianza. Llegó allí de la mano de Ramón Mestre, otro cordobés al que Fernando de la Rúa confió la intervención federal de la provincia.
    Aguad fue procesado en el marco de una causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares. La medida la dictó la jueza Laura Varela, quien también dispuso el procesamiento de Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la intervención federal, y Fidias Mitridiates Sanz, quien se desempeñó como secretario de Hacienda municipal durante la gestión de Aguad.
    La propia Municipalidad de Corrientes se constituyó como querellante en la causa por la cual fue procesado Aguad. Argumentó que lo hacía en función del perjuicio que el préstamo en cuestión les había provocado a las arcas comunales.
    La investigación del caso fue asumida en un comienzo por la Justicia federal, pero luego del fallecimiento de Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela.
    Esta es la lacra, que se encuentra dentro del Congreso Nacional, una recua de ladrones, que están imputados por la justicia y utilizan sus fueros, hasta que la causa proscriba. Este es uno de los tantos ladrones y corrupto dentro de la U.C.R, ahora quiere privatizar el Banco de los Cordobeses ándate ladrón.
    Responder
Noticias relacionadas
En Córdoba crece el rumor de un aporte millonario de De la Sota a la campaña de Aguad

En Córdoba crece el rumor de un aporte millonario de De la Sota a la campaña de Aguad

Por Mauricio Cantando
La versión fue lanzada por el juecismo, que también adjudica a De la Sota la versión de que el radical subió en las encuestas. Y afirman que lo mismo hizo en 2007 con Mario Negri. Ceca de Aguad dicen que sólo se trata de una difamación más y que las empreass le aportan a todos los candidatos.

Lozano denunció una maniobra de Aguad para favorecer a De la Sota

"Hay una connivencia entre la UCR cordobesa y la estrategia delasotista", afirmó el diputado Claudio Lozano, presente en el comando de campaña de Luis Juez. El diputado agregó que "el radicalismo le está haciendo el juego a De la Sota con esta elección".
Aguad con Michetti y Ernesto Sanz

Córdoba: Aguad apostó todo a un perfil de derecha para superar a Juez

LPO
El diputado radical empezó desde atrás pero le alcanzó para impedir que la elección se polarice entre De la Sota y el senador del Frente Cívico. Arriesgó un giro de derecha para captar algo del voto rural que domina el ex gobernador. Como Del Sel, sueña con festejar un segundo puesto.