Ramiro Agulla, la carta de De la Sota para recuperar Córdoba
El publicista recordado por la campaña De la Rúa fue la gran apuesta del candidato del PJ. Los spot de calidad se hicieron notar en la pantalla cordobesa y reemplazaron sus casi nulos contactos con la prensa. Aguad y Juez pusieron todas las fichas en consultoría política.
Alumnos, docentes y personal de maestranza con alas en sus espaldas; la “Mole Mole” hablándole a un supuesto fotógrafo satelital y chacareros mateando son algunas de las escenas que, con alta calidad de imagen y prolífica edición, aparecieron en los spot de José Manuel de la Sota en la campaña electoral de Córdoba.

El responsable de ese trabajo fue Ramiro Agulla, afamado por haber consagrado a Fernando de la Rúa en 1999 y haber intentado lo propio con Carlos Menem cuatro años más tarde. En ambos casos, sus novedosos cortes supieron captar la atención de propios y extraños.

De la Sota lo contrató e interrumpió así su costumbre de confiar en publicistas brasileños, como fue el caso de Joao Santana. No fue el único cambio: también dejó sin tareas a sus habituales colaboradores, concentrando todo en jóvenes que casi no se hacen ver. Su hija Natalia tuvo un rol preponderante.

“José se dio cuenta que necesitaba una renovación para bajar su nivel de rechazo y conseguir que la gente vuelva a confiar en él”, aceptó un legislador que supo acompañar cada una de sus aventuras electorales y esta vez recién lo saludará el domingo.

Como acostumbra, Agulla diseñó provocativos spot con objetivos distintos, todos hallables en youtube. En todos intentó presentar a su cliente como un dirigente experimentado pero que aprendió también por haber estado fuera de la función pública en los últimos cuatro años.

También hubo lugar para propuestas concretas, como el boleto estudiantil para maestros, alumnos y trabajadores de los colegios.
Aparecieron definiciones políticas fuertes como la de tres chacareros que, entre mate y mate, identificaron a “José Manuel” como quien los defendió más que nadie. Y la ayuda de la farándula, tan bien recibida en Córdoba, a través del boxeador/bailarín Fabio “La Mole Mole”.

El ex gobernador se diferenció de sus competidores Oscar Aguad y Luis Juez, quienes focalizaron sus inversiones en reconocidos consultores políticos por sobre la creación publicitaria. El radical optó por el ecuatoriano Jaime Durán Barba y el senador del Frente Cívico apeló al uruguayo Francisco Vernazza.

“Las piezas publicitarias de Agulla fueron de una campaña presidencial de alta escala. Aportó un nivel que en Córdoba era impensado, ya que veníamos de varias campañas aburridas”, admitió a LPO uno de los colaboradores del nuevo y hermético equipo delasotista.

Ese equipo, con Agulla como asesor de lujo, decidió no mantener contacto con la prensa durante toda la campaña, decisión que asombró a la vieja dirigencia local, preparada por las habituales batallas verbales, que esta vez quedaron en el olvido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nemeriades
    08/08/11
    13:09
    los cordobeses son la misma lacra q todos los argentinos...mediocridad y mas mediocridad...eso es lo q viene
    Responder
  • 6
    ruben
    06/08/11
    00:37
    los cordobeses hacen buenos chistes, pero piensan a la hora de votar. se viene el cordobazo , cordoba es radical, vuelven a sus origenes.
    Responder
  • 5
    PDVJP
    05/08/11
    16:48
    DE CARVANA O LA CARAVANA DE JUEZ PORUQE EL ENANO INEPTO ESTUVO CUATRO AÑOS DE JODA EN LA MUNI... PARA MI SE ABURRIO DEL SENADO Y QUIERE FIESTA EN LA CASA DE GOBIERNO PERO LOS CORDOBECES NO LO VAMOS A PERMITIR, EL DOMINGO GANA CORDOBA!!
    Responder
  • 4
    CORDOBA YA !
    05/08/11
    09:28
    CORDOBA NECESITA UN CAMBIO !
    VOTEMOS A LUIS JUEZ GOBERNADOR !
    BASTA DE DE LA SOKA !
    Responder
  • 3
    TANGOECO
    05/08/11
    01:11
    SI MAL NO RECUERDO, EL AÑO PASADO EN UN PROGRAMA DE SHOWMATCH, LA MOLE, ENOJADO POR CIERTO DIJO QUE SU ABOGADO Y AMIGO PERSONAL ERA LUIS JUEZ, Y HOY EN DIA LE HACE CAMPAÑA A DE LA SOTA??, INCRIBLE LO KE HACE LA POLITICA NO???
    Responder
  • 2
    bicho
    04/08/11
    21:49
    La campaña de DLS fue sencillamente genial!
    Responder
  • 1
    PAPI61
    04/08/11
    21:44
    Si los resultados políticos consecuencia de la publicidad van a ser los mismos que los de De la Rúa...dios nos libre.
    Responder
Noticias relacionadas
José Manuel de la Sota.

De La Sota ensaya una campaña "muda" para navegar entre Cristina y el Campo

Por Mauricio Cantando
El ex gobernador no habla con los medios y así evita cruzarse con Juez e involucrarse en la pelea presidencial. Apuesta a su buena intención de voto en el interior y a ganar terreno en la Capital con las publicidades de Ramiro Agulla. Las últimas encuestas lo dan algunos puntos por encima de Juez y Aguad.
En Córdoba crece el rumor de un aporte millonario de De la Sota a la campaña de Aguad

En Córdoba crece el rumor de un aporte millonario de De la Sota a la campaña de Aguad

Por Mauricio Cantando
La versión fue lanzada por el juecismo, que también adjudica a De la Sota la versión de que el radical subió en las encuestas. Y afirman que lo mismo hizo en 2007 con Mario Negri. Ceca de Aguad dicen que sólo se trata de una difamación más y que las empreass le aportan a todos los candidatos.

El triunfo de De la Sota confirma que el peronismo se impone al kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
El impactante triunfo de José Manuel de la Sota que duplicó en votos a Luis Juez y Oscar Aguad, confirma que el peronismo tradicional mantiene un notable vigor electoral, frente a expresiones "puras" del kirchnerismo como Juan Cabandié o Agustín Rossi, que perdieron en sus distritos.
De la Sota arrasó y lanzó tomó distancia de Cristina con un mensaje nacional

De la Sota arrasó y lanzó tomó distancia de Cristina con un mensaje nacional

Por Mauricio Cantando
Ganó con holgura tras una cuidada campaña, en la que casi no hizo oír su voz. El día fue todo suyo: votó en su protegido Río Cuarto, sus militantes festejaron ni bien cerraron los comicios, logró que Juez reconociera temprano la derrota y terminó poniéndole límites a Cristina.
Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia

Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia

LPO
En el comando de campaña del empresario apuestan a alcanzar de mínima los 25 puntos, una meta que los mantendría vigente en la mesa grande del peronismo. Para ello, De Narváez estrena la nueva campaña que le diseño Ramiro Agulla, que viene con los pergaminos renovados después del triunfo de De la Sota.

Con eje en la autocrítica, De Narvaéz lanzó su nuevo spot de campaña

LPO
Como adelantó ayer LPO, Francisco De Narváez lanzó un nuevo spot publicitario en el que hace autocrítica y resalta la inseguridad. "Se impusieron los personalismos y la dispersión. Y eso te desilusionó", dice el candidato a gobernador.