La Plata
Bruera estuvo en la Rosada y avanza en un acuerdo con Cristina Kirchner
Pablo Bruera se reunió en la Casa Rosada con "El Chueco" Mazzón para avanzar en los términos de un acuerdo que permita al jefe comunal volver al kirchnerismo. El intendente de La Plata también cerró filas con Scioli y le garantizó que apoyará su reelección aunque en la interna tenga enfrente a su socio del G8, Sergio Massa.
Hacía dos años que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, no ingresaba a la Casa Rosada. La relación entre el municipio y el gobierno nacional había quedado trunca luego de la legislativa de 2009 y parecía que una reconciliación era imposible. Sin embargo, el miércoles de la semana pasada el jefe comunal volvió a visitar la sede del Gobierno nacional en busca de un acuerdo con el kirchnerismo y de cara a las elecciones de octubre.

Bruera llegó acompañado de su hermano, el diputado provincial Gabriel Bruera y el jefe de Gabinete de la comuna, Santiago Martorelli. El encargado de recibirlos fue Juan Carlos “El Chueco” Mazzón en su propio despacho, ubicado en el primer piso de la Rosada, allí donde también está la oficina de la Presidenta y la del Jefe de Gabinete.

Bruera estuvo en la Rosada y avanza en un acuerdo con Cristina Kirchner
Durante poco más de una hora, los Bruera intentaron convencer a Mazzón que son parte del proyecto político iniciado en 2003. El intendente insistió en que las testimoniales fueron un error y pidió dejar la controversia en el pasado.

Entre varios puntos, el jefe comunal platense cursó una invitación para que Cristina visite la ciudad de La Plata al momento de inaugurar la obra de la avenida 52, un nuevo acceso a la capital provincial que había sido justamente motivo de tensión entre la comuna y el kirchnerismo.

Los platenses señalaron a Mazzón los gestos que desde el bruerismo vienen realizando para avanzar en un acuerdo. Mencionaron el acto en la sede del PJ local - que Bruera preside- al que bautizaron con el nombre de “Néstor Kirchner”, también le recordaron que en el mismo acto anunciaron el apoyo a una candidatura presidencial de Cristina Kirchner y hablaron también de la campaña que el jefe comunal ya lanzó en algunos puntos del territorio bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cercanos al intendente aseguran que también hubo silencios que demostraron la voluntad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Entre esos silencios mencionan que Bruera evitó pronunciarse en la polémica por las colectoras. “El intendente evitó hacer declaraciones públicas sobre el tema, a diferencia de lo que ocurrió hace algunos meses con otros temas”, cuentan en reserva cercanos al jefe comunal.

No es la primera reunión que mantienen con Mazzón. La anterior fue en hace un mes también en la Casa Rosada. Pero en esa oportunidad estuvieron Gabriel Bruera y Martorelli.

Alianza con Scioli

Mientras tanto, Bruera también avanza en los términos de un acuerdo con Daniel Scioli. El jefe comunal y el Gobernador mantuvieron en los últimos días una serie de encuentros en los que el platense se comprometió a respaldar al ex motonauta en la interna del PJ.

Bruera garantizó a Scioli que apoyará su reelección en la provincia de Buenos Aires, aunque en la interna tenga enfrente a su socio en el Grupo de los Ocho, el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Entre varias conversaciones, Bruera le dijo al Gobernador que continuará con su armado del Frente Peronista Renovador. Scioli le dio el visto bueno pero el pidió que se limite al territorio bonaerense.

En el bruerismo dan motivos para cerrar sus filas sobre Scioli. El Gobernador avanzó sobre dos grandes proyectos que beneficiarán directamente a la ciudad. Uno de ellos es el Estadio Ciudad de La Plata. El gobierno provincial reinauguró el Estadio sobre el que ya se agendaron importantes shows como el de la banda irlandesa U2. Esos recitales significarán para la ciudad una posibilidad de capitalizar el turismo.

Scioli financiará además con 40 millones de pesos la plata de tratamiento de residuos que reemplazará al relleno sanitario del Ceamse de Ensenada. La iniciativa fue de la comuna platense que –junto al resto de los municipios de la región- lograron convencer a Scioli de financiar el proyecto que reciclará una parte importante de los residuos y permitirá abandonar el sistema actual basado en el enterramiento de la basura. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    luis
    28/06/11
    18:28
    Bruera, sos peor que Ibarra
    Responder
  • 11
    mario b
    08/06/11
    10:59
    "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
    GROUCHO MARX
    Bruera, sos capáz de cualquier cosa......
    Responder
  • 10
    PLATENSE
    30/04/11
    10:00
    SI LOGRA LA ADHESION A LA BOLETA DE CRISTINA VAMOS A UTILIZAR LOS CJOS. QUE UTILIZO BRUERA EN 2009 CORTE Y TIJERAAAA.
    Responder
  • 9
    MIRTA
    12/03/11
    12:49
    BRUERA TRIDOR Y ASESION ASI NO LLEGAS MAS A NINGUN LADO HDP LA SOCIEDAD TE PASALA FACTURA
    Responder
  • 8
    Peron Peron
    12/03/11
    00:47
    "Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos"

    Los melones se van acomodando!

    Cristina - Bruera 2011
    Responder
  • 7
    Hernán
    10/03/11
    16:50
    Aguante Bruera y Cristina me parece barbaro que esten juntos por el bien del pais y de la ciudad de la plata
    Responder
  • 6
    Chicho
    10/03/11
    15:42
    EL CHUECO MAZZON, A DIFERENCIA DE DON CORLEONE, UTILIZA UNA ENORME "CAJA" CRISTINISTA PARA BOROCOTIZAR, O MEJOR DICHO SOBORNAR, COMPRAR VOLUNTADES DE CUANTO POLÍTICO U OTRA ESPECIE SE LE CRUCE EN SU CAMINO . EN REALIDAD SI NO EXISTIERAN CORRUPTOS , NO EXISTIRÍA EL CHUECO MAZZON .
    Responder
  • 5
    juan
    10/03/11
    08:19
    Sebas:seguro te provee de la mala Marianito para decir que Pablito mide 78?!? JA JA!!! con arreglar las plazitas y abrir unas avenidas ya estaba todo hecho...y la INSEGURIDAD? y las INUNDACIONES?claro la culpa la tiene daniel....CHAU CHUA PABLITO Y SUS MERCENARIOS!!!
    Responder
  • 4
    juan cruz
    10/03/11
    01:07
    El oportunismo y la falta de convicciones de los Bruera supera todos los calculos, "cualquier tranvia los deja bien", tratan de acordar con el kirchnerismo, para traicionarlos despues, tratan de acordar con Scioli, para traicionarlos despues, acordaron con Mazza y ya practicamente lo traicionaron, si esta es la renovacion del peronismo, me quedo con cualquier historico, que seguramente hizo algo valioso por el Peronismo en el pasado.
    Responder
  • 3
    fabio Ivaldi
    10/03/11
    00:51
    Esto huele a pedir la escupidera, pero se trata de política, por lo tanto no debe sorprender..! solo tener memoria... je
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Tigre, Sergio Massa.

Massa se inclina por enfrentar a Scioli en la interna del PJ

LPO
El intendente de Tigre avanzó en conversaciones con sus pares del Grupo de los Ocho que están tentados en llevarlo como candidato a gobernador para enfrentar a Scioli en las primarias del PJ. Massa también recibe señales de apoyo de Felip Solá y Mauricio Macri.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Bruera capituló y ahora es cristinista

LPO
Con el aval del intendente platense, el Partido Justicialista de La Plata homenajeó a Néstor Kirchner en un acto cargado de cánticos a favor del ex presidente y del modelo nacional. Además, el partido anunció el apoyo formal a la candidatura presidencial de Cristina en las elecciones de octubre.  

Massa inaugura un espacio en La Plata donde funcionó un bunker de Bruera

Sergio Massa desembarca en La Plata. Uno de sus principales armadores políticos, Juan Amondarain, inaugura esta semana un espacio para lanzar la Junta Promotora Massa 2011. El lugar elegido es la Fundación Milenio, el mismo lugar que funcionó como bunker de Bruera en la campaña de 2009. 
Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

LPO
El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K. 

Randazzo desafía a Mazzón para quitarle la boleta a Bruera

LPO
Desde la Rosada aseguran que el operador de las listas distritales será Florencio Randazzo. Hay escepticismo en el entorno de Bruera ante la posibilidad de no contar con la boleta de Cristina Kirchner. Por ahora, la orden que bajan de Balcarce 50 es encolumnarse detrás de Guido Carlotto. 
	Julio Alak, "Cuto" Moreno, Guido Carlotto, Carlos Kunkel, Andrés Laroque, Mario Oporto, Ariel Pasini y Remo Carlotto.

La Cámpora desembarca en La Plata y enfrenta a Bruera con el hijo de Carlotto

LPO
Andrés Larroque se sumó al círculo íntimo del kirchnerismo que llegó a La Plata para apoyar al candidato del kirchnerismo, Guido Carlotto, en un acto en que llovieron las críticas al intendente Pablo Bruera. Mientras tanto, Randazzo intenta traccionar con candidato propio.