Randazzo desafía a Mazzón para quitarle la boleta a Bruera
Desde la Rosada aseguran que el operador de las listas distritales será Florencio Randazzo. Hay escepticismo en el entorno de Bruera ante la posibilidad de no contar con la boleta de Cristina Kirchner. Por ahora, la orden que bajan de Balcarce 50 es encolumnarse detrás de Guido Carlotto. 
El entusiasmo en el despacho del intendente Pablo Bruera duró sólo unos días. La aventura de negociar un regreso al kirchnerismo con operadores del gobierno nacional no cobró el vuelo suficiente y por estas horas dentro del bruerismo existe escepticismo respecto de poder contar en su boleta con Cristina Kirchner como candidata a presidenta.

En paralelo a las negociaciones Bruera-Mazzón, quien entró al juego es el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Según trascendió, el chivilcoyano tiene la misión de ordenar al kirchnerismo en La Plata. Puntualmente de encolumnar a la atomizada militancia K detrás de Guido Carlotto, el senador provincial –hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo- que ya se lanzó como candidato a intendente en la capital provincial.

Fuentes cercanas al intendente platense confiesan que las reuniones que llevaron a Bruera a recorrer después de dos años los pasillos de la Casa Rosada se dieron con Juan Carlos Mazzón, pero no con Cristina. Y agregan que “El Chueco” no negocia por la Presidenta. Sólo habría sido un recibimiento para intentar acercarse a la Jefa de Estado.

Desde la Rosada, dicen que Mazzón encabeza negociaciones a nivel provincial, en particular en el norte del país pero no tiene injerencia en las negociaciones distritales.

Palabras más, palabras menos, Mazzón le dijo a Bruera que “ahora debe ponerse a la cola del resto de los candidatos kirchneristas y esperar”

En las últimas semanas, algunas segundas líneas del gobierno de Bruera buscaron estrechar vínculos con ministros de Balcarce 50. No fueron a pedir por el intendente, pidieron por ellos mismos.

Sin embargo, la mayoría obtuvo como respuesta la misma consigna con la que bajó Randazzo para armar el territorio: Ordenarse detrás de Carlotto.

La juventud K en pie de guerra

Según pudo saber LPO, son varios los sectores K que quieren una lista que los represente y rechazan al actual intendente. Hablan con sectores ultra kirchneristas como La Cámpora o la propia Alicia Kirchner, con entrada directa a Olivos. El pedido es concreto: No darle a Bruera la boleta del Frente para la Victoria.

Desde ese sector avalan las colectoras o listas de adhesión en la ciudad que le sume votos a Cristina y ven con buenos ojos la candidatura del diputado Martín Sabbatella para gobernar la provincia en una lista junto a la Presidenta.

Claro que eso tensaría la relación con Daniel Scioli.

Bruera, en tanto, ya acordó con el Gobernador que “jugará” para él en la campaña. De no tener la boleta de Cristina, se aseguraría la de Scioli.

Por ahora, todas las cartas del intendente de La Plata apuestan a lograr un acuerdo con la Rosada. Pero Bruera no se manifestó públicamente a favor de la candidatura de la Presidenta. Lo hizo el PJ -que él preside- y la campaña que lanzaron en la provincia no es del todo clara: La Jefa de Estado y el intendente aparecen en afiches separados bajo el nombre del jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, y no el de Bruera.

Por lo pronto, resulta difícil imaginar una campaña en la que Bruera camine la ciudad junto a la militancia kirchnerista. Estos sectores jamás le van a perdonar la campaña que el intendente platense realizó en 2009 donde llevaron a Néstor Kirchner -entonces candidato a primer diputado- a recorrer los barrios más desolados de la periferia platense. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    gabrielito
    02/04/11
    21:04
    Bruera: LO mejor que podes hacer es NO ir con Kristina ... En Octubre se cae a ganchos .... y se lo que te digo ....
    Responder
  • 7
    MARTIN
    29/03/11
    15:37
    La lista distrital de SABBATELLA la arma Randazzo, tambien?
    Responder
  • 6
    javier eliseaga
    27/03/11
    20:08
    En la Rosada y en Olivos solo se menciona el nombre de Carlos Castagneto .a Bruera nunca le perdonaran las traiciones a Nestor: Agosto mes de la traicion CFK 2011
    Responder
  • 5
    zulema
    25/03/11
    13:46
    A ver, la última elección en la provincia se perdió.
    El candidato era Nestor, que me parece era mucho mas que Cristina.
    Aparte traccionaban Scioli, Massa y varios etceteras mas.
    Algún iluminado piensa que nos sobran votos ????
    Si Bruera se suma bienvenido sea y Sabatella también.
    Por más que los votos que faltaron para ganar la última fueron los que Sabatella se llevó para otro lado en vez de sumarlos a Nestor.
    Igual sean bienvenidos los de Sabatella, Bruera y todos los que sumen.
    No nos creamos que ganamos caminando, eso ya nos pasó en el 2007, aprendamos de nuestros errores.
    Responder
  • 4
    mario daspertti
    24/03/11
    18:49
    En primer lugar... tengo entendido quien busca llevar la boleta es el gobierno nacional ya que todos los impresentable como kibo y los demas no le suman ni el 10% a la compañera cristina pablo bruera mide 80% en la ciudad tranquilos muchachos.....
    Responder
  • 3
    juan cruz
    24/03/11
    13:04
    No tiene sentido que el kirchnerismo acuerde con Bruera, porque estos muchachos (los bruera) son traidores seriales, en octubre por mas acuerdo jugaran con quien mas le convenga, lo han hecho siempre por que no habrian de hacerlo ahora.....
    Responder
  • 2
    marito
    24/03/11
    10:05
    No olviden este nombre.... CARLOS CASTAGNETO......
    Remo esta remando, pero en la pinguinera buscan algo que no todos tienen: GESTION REAL. Carlos CASTAGNETO la tiene.
    Responder
  • 1
    ricardo
    24/03/11
    08:30
    PARA GANAR HAY QUE SUMAR....NO HAY QUE DIVIDIR...BASTA DE INVENTOS...HAY QUE DEJAR LOS PERSONALISMOS DE LADO...TODO EL PERONISMO DETRAS DE CRISTINA...POR UN VOTO SE GANA Y POR UN VOTO SE PIERDE...EN POLITICA 1 + 1 A VECES NO ES DOS...SI LA UNIDAD DE CONCEPCION ES DEFENDER EL PROYECTO QUE ENCABEZA CRISTINA...TODOS A TRAS DE CRISTINA, SIN DIVISIONES...HAY QUE TENER EN CLARO: " LA CONDUCCION ES CRISTINA " LOS DEMAS ACOMPAÑAN.
    Responder
Noticias relacionadas
La campaña que inició Pablo Bruera en Capital Federal incluyó afiches de Cristina Kirchner

Bruera estuvo en la Rosada y avanza en un acuerdo con Cristina Kirchner

Por Cristian Lora
Pablo Bruera se reunió en la Casa Rosada con "El Chueco" Mazzón para avanzar en los términos de un acuerdo que permita al jefe comunal volver al kirchnerismo. El intendente de La Plata también cerró filas con Scioli y le garantizó que apoyará su reelección aunque en la interna tenga enfrente a su socio del G8, Sergio Massa.
Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

LPO
El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K. 
Uno de los afiches de la campaña de Guido Carlotto

“Pepe” Albistur, el cerebro detrás del kirchnerista Carlotto, que busca derrotar a Bruera

LPO
José "Pepe" Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz trabajan y destinan fondos a la candidatura de Guido Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, como intendente de La Plata. La segunda etapa de lo que denominan como una "campaña integral" se lanzará en los próximos días. Allí se priorizarán los logros kichneristas a las propuestas para la ciudad. El principal objetivo será quitarle votos a Pablo Bruera.  
	Julio Alak, "Cuto" Moreno, Guido Carlotto, Carlos Kunkel, Andrés Laroque, Mario Oporto, Ariel Pasini y Remo Carlotto.

La Cámpora desembarca en La Plata y enfrenta a Bruera con el hijo de Carlotto

LPO
Andrés Larroque se sumó al círculo íntimo del kirchnerismo que llegó a La Plata para apoyar al candidato del kirchnerismo, Guido Carlotto, en un acto en que llovieron las críticas al intendente Pablo Bruera. Mientras tanto, Randazzo intenta traccionar con candidato propio.
En otro gesto de conciliación Bruera agradeció a Cristina su apoyo a La Plata

En otro gesto de conciliación Bruera agradeció a Cristina su apoyo a La Plata

LPO
El intendente de La Plata agradeció el apoyo del gobierno nacional y de la presidenta Cristina Kirchner a la capital provincial. También hubo elogios a Daniel Scioli. Fue durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "Agradezco a la Presidenta por su sensibilidad en los momentos más difíciles y necesarios de mi gestión", dijo el intendente.