La Cámpora desembarca en La Plata y enfrenta a Bruera con el hijo de Carlotto
Andrés Larroque se sumó al círculo íntimo del kirchnerismo que llegó a La Plata para apoyar al candidato del kirchnerismo, Guido Carlotto, en un acto en que llovieron las críticas al intendente Pablo Bruera. Mientras tanto, Randazzo intenta traccionar con candidato propio.
Importantes nombres del entramado kirchnerista llegaron a La Plata para brindar su apoyo a la candidatura a intendente de Guido Carlotto, el hijo de Estela, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estuvieron el apoderado del Frente para la Victoria, Carlos “Cuto” Moreno, el diputado Carlos Kunkel; el ministro de Justicia, Julio Alak; el ex canciller, Jorge Taiana; y hasta el secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

La cena, significó un fuerte respaldo a la candidatura de Carlotto -por el momento el único candidato lanzado oficialmente para llegar a la intendencia- pero también hubo fuertes críticas al jefe comunal, Pablo Bruera, por sus intenciones de retornar al kirchnerismo y llevar a Cristina como candidata a presidenta.

La embestida más fuerte llegó de “Cuto” Moreno. “En 2009 yo vivía en City Bell (La Plata) y nunca recibí la boleta completa del Frente para la Victoria, pero sí recibí unas 16 veces la boleta cortada del Frente Renovador Platense”, dijo el apoderado del Frente para la Victoria recordando la estrategia que por entonces impulsó el intendente platense y que le costó una ruptura de relaciones con la Casa Rosada.

“Muchos dijeron que estábamos pobres y hasta hablaron de final de época. Entonces no entiendo ahora el enamoramiento que tienen con Cristina”, agregó.

Hubo satisfacción en las filas K por las palabras de Moreno. Es que esa embestida contra Bruera, más el fuerte apoyo de primeras líneas nacionales pareciera alejar a la Rosada de jefe comunal platense, quien por estos días busca una especie de perdón a través de reuniones que mantiene con Juan Carlos Mazzón, uno de los operadores electorales de Cristina.

La reafirmación del candidato y los cruces a Bruera fueron los ejes centrales más tarde durante los discursos que los invitados pronunciaron durante la cena.

Números que cierran

En el armado de Carlotto se entusiasman con las últimas encuestas. Aseguran que el candidato mide unos 14 puntos y que Bruera rondaría unos 28, un puntaje por lo bajo a lo que obtuvo en la elección de 2009.

Las chances del hijo de Estela pueden crecer en función de que su nivel de conocimiento es de unos 50 por ciento mientras que –según sus sondeos- el nivel de conocimiento de Bruera llega a un 92 por ciento.

En base a esto, desde el frente kirchnerista sostienen que Carlotto tiene mucho margen por crecer en la opinión pública de la gente, mientras que el intendente actual estaría llegando a su techo.

De acuerdo a este sondeo realizado en La Plata, la Presidenta mide unos 42 puntos, lo que implicaría un escenario muy diferente al de 2009 cuando Néstor Kirchner tenía números desfavorables. En tanto, para el lugar de gobernador, Francisco De Narváez estaría por encima de Daniel Scioli.

Dentro del kirchnerismo atribuyen este último aspecto a que el diputado hizo un buen trabajo en la capital provincial, recorriendo diferentes puntos del distrito.

Durante el encuentro, Carlotto también recibió el apoyo de la Corriente Nacional de la Militancia. Por este espacio estuvo el director de Educación bonaerense, Mario Oporto; Gustavo Di Marzio, del Movimiento Evita; el diputado nacional por Mendoza, Jorge “Pampa” Alvaro; y el diputado nacional por La Plata, Ariel Pasini.

Rebeldes

Pero no todo el oficialismo se encolumnó aún detrás de Carlotto. Anoche, mientras las primeras líneas del kirchnerismo cenaban en la capital provincial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio la orden a su referente platense Guillermo Justo Cháves, de salir a reafirmar su candidatura a intendente de la ciudad.

“Si Carlotto mide más que yo, por supuesto que estaría dispuesto a acompañarlo”, dijo hoy Cháves.

Hay un dato que llama la atención de muchos: La estrategia de Randazzo es funcional a Bruera y no al gobierno nacional. Polariza el kirchnerismo y en la revuelta el fortalecido es el actual intendente.

Otro estuvo ausente anoche fue el vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Lejos de los barrios y abocado a su labor al lado de Alicia Kirchner, Castagneto busca traccionar para que su mujer, Ana Herrán ocupe un lugar en la lista de senadores provinciales.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Mario Nuñez
    14/05/11
    11:07
    una VERGUENZA, son los 40 ladrones de Alí Baba, que no está, pero los guia. Quièbn de ellos puede tirar la piedra? Cuto Moreno se hizo milllonario en la época de la dictadura igual que los K. Ella era la hija del colectivero del balneario ( Jockey hayotos de la nena que acompañaba a su papá), JKunkel, DELINCUENTE!"!! TRAIDOR Y LADRON. Oporto no lo banca ni la mujer que lo dejó por unpendex. Larroque gerente LADRONZUELO de cuarta. Castagnetto, un verdaero CHORRO vos y tu mujer. Passini, pobre pibe, quiso ser LADRON y no le dejan , llegó allí potr su mamá que es amiga de Ofelia, la otra mamá y Carlotto, Bibiloni.
    Un rejunte de TERROR al igual que BRUERA
    Responder
  • 20
    DIÓGENES
    04/04/11
    15:45
    con esos personajes siguen cerca del fin, saben q no tienen gente, arman el escenario pero las entradas no se compran ni tampoco se venden
    Responder
  • 19
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    04/04/11
    12:20
    La Cámpora : Un rejunte de oportunistas disfrazados de pseudo progresistas que no llegan a más de 3000 PARÁSITOS en toda la Argentina, mantenidos con nuestros impuestos por culpa de este régimen nazi-antiprogre-chorro de la KaKa....
    MEMORIA : En ocubre-2011 hay que sacar a patadas a esta junta de caraduras de copnducta FASCISTA.....
    ¡¡ por la salvación del pueblo argentino y para que nos libremos de estas bandas estilo Goebbels !!
    Responder
  • 18
    militante k
    04/04/11
    11:29
    Muy bien Larroque che !!!! con figuritas de los 90 como Alak, y despues habla de renovacion, dejate de joder!!!!
    Responder
  • 17
    pepe
    03/04/11
    18:52
    En ANSES la Campora tiene todo uin piso en BALCARCE Y MEXICO. con todas la comodidades mientras los empleado se cagan de anmgustia con sillas viejas y PC del siglo pasado....
    Responder
  • 16
    Homeroteca
    02/04/11
    23:52
    cristina traidora
    Bibiloni Intendente
    Responder
  • 15
    josecito
    02/04/11
    21:02
    Que manga de Ladrones ...... Y todos juntos .... No van a quedar ni los tilos .... ni las diagonales ....
    Responder
  • 14
    alfonsin
    02/04/11
    20:57
    Esa foto es una asociacion ilicita !!! en La Plata gana Bruera caminando, a este Ñoqui no lo conoce nadie,
    Responder
  • 13
    acordate cutito
    02/04/11
    20:09
    Cuto Moreno: acordate que vos hiciste lo msimo en tu ciudad donde madabas la boleta del FPV cortada y agregabas la del vecinalismo, con el que hacías y seguis haciendo buenos negocitos. En tu ciudad no sacás ni un voto porque todos conocen tus andanzas como boga y como político.
    Responder
  • 12
    piamontes
    02/04/11
    20:01
    Bruera: jodete. Quisiste arreglar con la kretina y te metieron el dedo en el toor. Vas a tener que volver y pedirle la escupidera a Massa.
    Responder
Noticias relacionadas

Randazzo desafía a Mazzón para quitarle la boleta a Bruera

LPO
Desde la Rosada aseguran que el operador de las listas distritales será Florencio Randazzo. Hay escepticismo en el entorno de Bruera ante la posibilidad de no contar con la boleta de Cristina Kirchner. Por ahora, la orden que bajan de Balcarce 50 es encolumnarse detrás de Guido Carlotto. 
Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

LPO
El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K. 
La campaña que inició Pablo Bruera en Capital Federal incluyó afiches de Cristina Kirchner

Bruera estuvo en la Rosada y avanza en un acuerdo con Cristina Kirchner

Por Cristian Lora
Pablo Bruera se reunió en la Casa Rosada con "El Chueco" Mazzón para avanzar en los términos de un acuerdo que permita al jefe comunal volver al kirchnerismo. El intendente de La Plata también cerró filas con Scioli y le garantizó que apoyará su reelección aunque en la interna tenga enfrente a su socio del G8, Sergio Massa.
Uno de los afiches de la campaña de Guido Carlotto

“Pepe” Albistur, el cerebro detrás del kirchnerista Carlotto, que busca derrotar a Bruera

LPO
José "Pepe" Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz trabajan y destinan fondos a la candidatura de Guido Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, como intendente de La Plata. La segunda etapa de lo que denominan como una "campaña integral" se lanzará en los próximos días. Allí se priorizarán los logros kichneristas a las propuestas para la ciudad. El principal objetivo será quitarle votos a Pablo Bruera.  
En otro gesto de conciliación Bruera agradeció a Cristina su apoyo a La Plata

En otro gesto de conciliación Bruera agradeció a Cristina su apoyo a La Plata

LPO
El intendente de La Plata agradeció el apoyo del gobierno nacional y de la presidenta Cristina Kirchner a la capital provincial. También hubo elogios a Daniel Scioli. Fue durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "Agradezco a la Presidenta por su sensibilidad en los momentos más difíciles y necesarios de mi gestión", dijo el intendente. 
Andrés "Cuervo" Larroque

En La Cámpora se burlan del "Cuervo" Larroque y negocian con Bruera

LPO
El hermano del intendente apareció en un asado de jóvenes vinculados a la ascendente agrupación juvenil kirchnerista. Fue justo después de que su máximo referente participara del lanzamiento de Guido Carlotto, rival del intendente platense con el amparo del kirchnerismo. Negociaciones cruzadas y roces entre los delfines K.