“Pepe” Albistur, el cerebro detrás del kirchnerista Carlotto, que busca derrotar a Bruera
José "Pepe" Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz trabajan y destinan fondos a la candidatura de Guido Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, como intendente de La Plata. La segunda etapa de lo que denominan como una "campaña integral" se lanzará en los próximos días. Allí se priorizarán los logros kichneristas a las propuestas para la ciudad. El principal objetivo será quitarle votos a Pablo Bruera.  
“Pepe” Albistur, el cerebro detrás del kirchnerista Carlotto, que busca derrotar a Bruera
El ex secretario de Medios de la Nación, José “Pepe” Albistur trabaja muy de cerca en la campaña como candidato a intendente de La Plata de Guido Carlotto, el hijo de Estela, la fundadora de Abuela de Plaza de Mayo.

Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz diseñaron la estrategia de campaña que Carlotto lanzó en diciembre último y que durante las últimas semanas desplegó en algunos puntos de la costa atlántica.

Pero la campaña más fuerte será lanzada en los próximos días. Videos, afiches y hasta discursos son parte de un esquema comunicacional que el ex funcionario incluso se encarga de financiar. Según pudo saber LPO, una empresa vinculada a Albistur se hará cargo de lo que le llaman la “campaña integral”. Esto, según dicen, incluirá mediciones de opinión.

El eje de la campaña está lejos de las propuestas locales y hace especial hincapié en los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La estrategia tiene sus particularidades, en los afiches aparece la foto de Cristina antes que la del candidato a intendente y casi no contiene propuestas para la ciudad.

Incluso, durante el lanzamiento de la candidatura de Carlotto, se presentó un video en el que se mostraron los puntos salientes de los gobiernos kirchneristas. El clip incluyó hasta la política exterior de los últimos años como el apoyo de Cristina a Manuel Zelaya, el presidente hondureño derrocado por un golpe de Estado.

Sin dudas, Albistur y Tolosa Paz buscan desplegar una estrategia opuesta a lo que fue la campaña de 2009 en la que -según los kirchneristas platenses- el ex presidente fue ninguneado por el intendente platense.

A esa estrategia se suma gente del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, agrupaciones kirchneristas como el Ateneo Jauretche.

Los ejes de la campaña serán por la positiva y la negativa. Se resaltarán las virtudes de Carlotto como candidato pero también se “atacará” a Bruera y se resaltarán lo que consideran aspectos negativos de su mandato. Todo eso quedará plasmado en un sitio web que lanzará el candidato en los próximos días y en el que la empresa de Albistur está trabajando.

En este sentido, uno de los slogans de campaña será: “A La Plata le hace falta un intendente” y se buscará catalogar al jefe comunal platense con el calificativo de “traidor”. Estos conceptos se irán profundizando a lo largo de la campaña.

La campaña también incluye una fuerte pata comunicacional. Para eso, Albistur controla desde hace algunos meses el diario platense Diagonales, propiedad del empresario Sergio Szpolski.

La avanzada del ex funcionario y Tolosa Paz sobre el diario más joven de la ciudad se produjo hace unos cinco meses en el marco de un acuerdo entre el dueño del diario y Albistur. Según pudo saber LPO, el ex secretario de Medios de la Nación afronta parte de los costos del medio.

En el plano local, la candidatura de Carlotto cuenta con el apoyo de Julio Alak, quien fuera intendente de La Plata hasta ser derrotado por Bruera en las elecciones generales de 2007.

Además, cuenta con un fuerte respaldo de la Casa Rosada. Durante su lanzamiento estuvieron presentes además de Alak, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), ex SIDE, Héctor Icazuriaga; el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    ESTAN AL HORNO KAKEROS
    23/03/11
    01:24
    JAJAJA ALBISTUR ES EL CEREBRO?
    Y LOS HUEVOS QUIEN LOS PONE
    EL SIN PIJA DE GRAN HERMANO?
    Responder
  • 13
    tobe
    18/02/11
    11:35
    Che que cerebro para manejar votos a estos usufructadores de los derechos humanos de los guerrilleros..... no de los ciudadanos que matan cada dia. el mismo cerebro que armo sociedades con su familia y amante para currar la publicidad oficial y la estatica de la ciudad de b
    Responder
  • 12
    LA PERUCA
    16/02/11
    13:09
    COMPAÑEROS: SI VAMOS A PELEAR POR LA CIUDAD DE LA PLATA DEBEMOS SER INTELIGENTES. PORQUE ASI NOMAS NO LE VAMOS A GANAR AL CANDIDATO DEL ESTABLISMENT DEL DIARIO EL DIA (P. BRUERA) Y SUS SOCIOS INMOBILIARIOS CAMPANARO Y CIA.
    EN PRIMER LUGAR HAY QUE PUBLICAR COMO SEA PARA QUE LA GENTE SE ENTERA DE TODAS LAS COSAS QUE SUCEDEN PUERTAS ADENTRO DE LA MUNICIPALIDAD. ESCANDALOSOS EPISODIOS DE CORRUPCIÓN, ALGUNOS DE GUANTE BLANCO Y OTROS DE LA PEOR CALAÑA MAFIOSA. DESDE VENTA DE DROGA EN VILLA ELVIRA, DESARMADERO DE AUTOS EN EL CORRALON MUNICIPAL, ROBO IMPUNE A TRAVEAS DE LA "OCUPACION DE AMIGOS DE GRANDES LOTES FISCALES" O LA LISA Y LLANA APLICACIÓN DEL COU COMO METODO LEGAL PARA QUE LOS GRANDES GRUPOS INMOBILIARIOS CONS ACCESO A CAMPANARO HAGAN SUS NEGOCIOS. NI HABLAR DEL EPISODIO BRACO DEL QUE HOY YA NADIE HABLA, NI DE LA RED DE PROSTITUCION CLANDESTINA QUE SE MANEJA A TRAVÉS DE 35 NUEVOS "CASITAS" RADICADAS EN LA PLATA Y MANEJADAS DESDE LA MUNI.
    MUCHACHOS HAY QUE PENSAR COMO SE COMBATE A ESTOS SOCIOS ACTUALES DEL LOS VIEJOS SOCIOS ANTIGUOS DE LA DICTADURA. ABRAZO PERNISTA
    Responder
  • 11
    anti-kk(auténtico)
    16/02/11
    08:37
    Las ratas de las ciudades.
    Existen en todas las ciudades, sean grandes o pequeñas, las ratas cuya peste va tocando todo lo que hay a su alrededor. Y no me refiero a las ratas que hay en las alcantarillas que las hay y muchas, sino a las otras, las de dos patas que caminan erguidas, sumidas en su orgullo de ser más que los otros. En esas que pululan cerca del dinero, de las posesiones, de la gente crédula. Hacen creer que son leales, legales, desenfadados, pero su fondo es de deslealtad, de ilegalidad, y de miseria.
    Su ruin transitar por este mundo deja a diestra y siniestra cadáveres, de gentes sinceras, miedosas, y creyentes. Hacen su verso desde el púlpito de lo real, de lo que es así pero en realidad es asao.... jamás hablan con el corazón abierto sino con los ojos bajos escondidos en el rostro inerte. Se multiplican como ratas, se transforman en ratas, comen como las ratas, caminan como las ratas y viven como las ratas. ¿Vendrá algún día el flautista que las erradique? Espero poder ver alguna de ellas idiotizada siguiendo a algún encantador que las lleve lejos de la gente que quiere vivir en paz.
    Dedicado a las ratas de ¡ ¡ CRISTINA LOPEZ ! !.
    Responder
  • 10
    ROXANA
    16/02/11
    08:31
    Cristina 2011
    Comienza el año 8 del Proyecto Nacional, Popular y Emancipador, iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y continuado por Cristina Fernández desde el 2007.
    Un proyecto con muchos logros en derechos humanos, millones de jubilaciones a quienes fueron marginados por el neoliberalismo, democratización de las Fuerzas Armadas, recuperación de empresas privatizadas, de los fondos de jubilación, del trabajo, la producción y la industria nacional.
    Un proyecto con extraordinario crecimiento y una tendencia ascendente de inclusión social, coronada por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y una importante política de viviendas que entregó más de 500 mil soluciones habitacionales.
    Una feroz resistencia fue superada por la entereza del liderazgo de Néstor, que enfrentó aún con su propia vida a los conspiradores, encabezados por la Sociedad Rural, los medios de comunicación hegemónicos, ex militares golpistas, cúpulas eclesiásticas y dirigentes políticos, subordinados a las corporaciones del poder real.
    Termina el Año del Bicentenario, de la muerte de Néstor Kirchner, de la irrupción de MILES y MILES de jóvenes a la política, de la confirmación del liderazgo de nuestra Cristina, y del afianzamiento del modelo productivo en desarrollo.
    Comienza una nueva etapa, de profundización del Proyecto Nacional que requiere construir más organización política de nuestro espacio y más medidas a favor del trabajo decente, de mayor integración de los trabajadores -sobre todo los informales- a la igualdad de derechos y salario por el mismo trabajo.
    Una etapa en la que comienza a debatirse la necesidad de una nueva política de tierras y hábitat social, que permita modificar la realidad de que en “el país de la tierra”, que cuenta con 300 millones de hectáreas de las cuales 150 millones son productivas, el 80% de la población viva sólo en el 1% del territorio, y donde menos del 8% son "propietarios" del 90% de las tierras, muchos de ellos monopolios internacionales.
    Una nueva Política de Tierras Urbanas, para que millones de compatriotas adquieran su 10x30 para construir su vivienda con créditos accesibles, incluso para trabajadores informales. Una nueva Política de Tierras Rurales, para que todo grupo familiar o cooperativa tenga derecho a trabajar, dicho de manera sencilla, tierra rural para quien la trabaje, priorizando alimentos frente a los pools sojeros.
    Comienza una nueva etapa para defender y profundizar las conquistas. Compartimos el llamamiento de Cristina a toda la población a integrarse al Proyecto.
    Para nosotros, Cristina Presidenta en 2011 no es solo una idea, una consigna, sino que es imprescindible, frente a las acechanzas y conspiraciones destituyentes. Los neoliberales conservadores que intentan volver a los fracasados dogmas de los 90, y el impotente progresismo blanco que fue por la cloaca de la historia con la Alianza, son quienes, de cara al 2015, se perfilan como claras amenazas al proyecto nacional, popular y transformador que con mucha valentía parieron los Kirchner el 25 de mayo de 2003. Ni los neoliberales ni su variante, el progresismo blanco, deben llegar a adueñarse de la sucesión de nuestro proyecto.
    Los Movimientos Sociales, la Central de Movimientos Populares, la Federación de Tierra y Vivienda, son parte de un torrente Nacional, Popular, Democrático y Emancipador que, junto a los Trabajadores formalizados de la CGT y CTA, sectores profesionales, de la cultura, estudiantes, pugnamos por ingresar a la lucha política y electoral para dotar a la representación del protagonismo y el patriotismo necesarios para superar el vaciamiento que nos legó la partidocracia alejada del pueblo.
    MILES estamos convencidos que la lucha iniciada por el Gobierno de Néstor va adquiriendo cada día mayores logros y que Nuestra Cristina nos llevará a un gran triunfo en el 2011 para alcanzar la Democracia con Justicia Social enfrentando a las Corporaciones.

    Responder
  • 9
    cristina lopez
    15/02/11
    22:55
    Gracias a dios llego el ultimo año de esta inmunda mujer, andate al sur a llorar y tomar las pastillas para la depresion que te va a dar loca, porque no creo que puedas disfrutar toda la que te robaste tilinga, lo mismo le paso al finado, de que le sirvio robar todo lo que robo? Donde termino? LOs KK despues de octubre pasaron a ser una pesadilla muy fuerte para el pais, digo pasaron porque volver no van a volver nunca mas, pero NUNCA MAS.
    Responder
  • 8
    anti-kk(auténtico)
    15/02/11
    18:45
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL.SE AFANARON EL ANSES, VACIARON EL P.A.M.I, NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 7
    cadorna
    15/02/11
    13:30
    Aguante el Kibo Culrroto!!Por una parentela extensa paraasitando del estado siempre!!
    Vamos Albisturro, a seguir kurrando hasta la derrota siempre, HDMPs!!
    Responder
  • 6
    Pedro
    15/02/11
    10:33
    Excelente nota, pura realidad!!!!!
    Investiguen los variados choques entre los periodistas y la dirección del diario x los "sobre" que se chocan $$$. Igual venden 500 diarios, es un pasquín partidario.
    Los felicito por la información veraz.
    Responder
  • 5
    HECTOR
    15/02/11
    08:47
    PROPONGO COMO VICE JEFE A SCHOKLENDER GANA POR MUERTE O MATANDO?
    Responder
Noticias relacionadas
El senador Guido "Kibo" Carlotto esta noche al lanzar su candidatura a intendente de La Plata.

El hijo de Carlotto enfrenta a Bruera, con un guiño de Cristina

El senador provincial Guido "Kibo" Carlotto lanzó hoy su candidatura con fuertes críticas al intendente de La Plata. "Hay que ser muy mal parido para no escuchar a la gente", dijo. También hubo cuestionamientos al diputado Raúl Pérez por sus declaraciones en una entrevista con LPO.
Los afiches de daniel Arroyo que empapelan Vicente López.

Un director del Banco Provincia es candidato de Sabbatella

LPO
El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, daniel Arroyo, es candidato a intendente de Vicente López por la fuerza que lidera Marín Sabbatella, un econodao opositor de Daniel Scioli. Lo notable es que Arroyo es actualmente director del Banco Provincia que dirige el sciolista Francos.
Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

LPO
El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K. 

Randazzo desafía a Mazzón para quitarle la boleta a Bruera

LPO
Desde la Rosada aseguran que el operador de las listas distritales será Florencio Randazzo. Hay escepticismo en el entorno de Bruera ante la posibilidad de no contar con la boleta de Cristina Kirchner. Por ahora, la orden que bajan de Balcarce 50 es encolumnarse detrás de Guido Carlotto. 
	Julio Alak, "Cuto" Moreno, Guido Carlotto, Carlos Kunkel, Andrés Laroque, Mario Oporto, Ariel Pasini y Remo Carlotto.

La Cámpora desembarca en La Plata y enfrenta a Bruera con el hijo de Carlotto

LPO
Andrés Larroque se sumó al círculo íntimo del kirchnerismo que llegó a La Plata para apoyar al candidato del kirchnerismo, Guido Carlotto, en un acto en que llovieron las críticas al intendente Pablo Bruera. Mientras tanto, Randazzo intenta traccionar con candidato propio.
Los carteles que instaló Bruera en La Plata y por los cuales Pepe Albistur interpuso un recurso en la Justicia

Guerra entre Bruera y Pepe Albistur por la cartelería en La Plata

LPO
Detrás de varios episodios de violencia en La Plata entre militantes del candidato Guido Carlotto y agentes municipales de Pablo Bruera asoma una fuerte puja por el negocio de la cartelería pública que hoy controla, Pepe Albistur. Una guerra que hasta incluye pasacalles intimidatorios.