La Plata
El hijo de Carlotto enfrenta a Bruera, con un guiño de Cristina
El senador provincial Guido "Kibo" Carlotto lanzó hoy su candidatura con fuertes críticas al intendente de La Plata. "Hay que ser muy mal parido para no escuchar a la gente", dijo. También hubo cuestionamientos al diputado Raúl Pérez por sus declaraciones en una entrevista con LPO.
El kirchnerismo en la ciudad de La Plata comenzó a definir sus candidatos. Hoy, un sector K acompañó hoy al senador provincial Guido "Kibo" Carlotto en su lanzamiento como candidato a intendente de la ciudad de La Plata, que aparece como el favorito de los distintas tribus del kirchnerismo local para representar la propuesta "pura" de la Casa Rosada.

Sin embargo, el lanzamiento confirmó que el kirchnerismo de La Plata tiene grandes dificultades para unificar una propuesta que enfrente al díscolo intendente Pablo Bruera.

Hubo cruces contra el diputado Raúl Pérez quien en una entrevista con LPO aseguró que el kirchnerismo platense sólo ocupa “lugares importantes en el gobierno nacional” pero que “no son capaces de juntarse para avanzar en algo común”.

“Yo estuve hace poco con el diputado Pérez y habíamos acordado una serie de políticas a seguir. Me parecieron muy extrañas sus declaraciones y no entendemos por qué las dijo”, explicó Carlotto en una conferencia de prensa.

Además agregó que Pérez “está en todo su derecho de decir lo que quiera”, pero confió en que finalmente el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja finalmente “terminará en nuestro lado”.

Carlotto es el primer pre candidato en lanzar formalmente su candidatura a intendente. “Néstor (Kirchner) me dijo que avance en esta dirección y eso es lo que hago ahora que él ya no está”, dijo el senador.

En las últimas horas, el apellido de Carlotto se sumó a otros dos nombres: El director de la Colegio Nacional, Gustavo Oliva y el ex diputado Carlos Raimundi, cercano a las huestes de Martín Sabbatella.

El propio Carlotto adelantó ayer el lanzamiento de Oliva como candidato. “Yo no tengo ningún inconveniente de ir detrás de cualquier compañero que represente el proyecto nacional y popular si es que mide más de lo que mido yo”, dijo Carlotto.

Sin embargo quedó claro que Carlotto era el preferido del gobierno nacional. Acompañaron al senador, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); y la madre del senador y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También hubo adhesiones. Las más aplaudidas fueron las de los ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el ministro de economía bonaerense, Alejandro Arlía.

Sin embargo, estuvieron ausentes varios referentes del kirchnerismo platense que manifestaron sus aspiraciones de pelear por la administrar la comuna. No estuvo presente el vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; tampoco estuvo el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni. Faltó también el diputado Ariel Pasini. Y el director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Chávez, tampoco acompañó la candidatura de Carlotto.

Palos para Bruera

Carlotto fue muy duro con el intendente platense Pablo Bruera. “De la traición no se vuelve, así que no compremos el discurso del intendente que ahora parecer estar a la izquierda del Partido Obrero”, dijo Carlotto y agregó que “a los traidores se los limpia, se los barre y eso es lo que vamos a hacer”.

Bruera se distanció del kirchnerismo luego de las elecciones legislativas del año pasado cuando realizó una campaña paralela distanciada del ex presidente. “En la ciudad de La Plata no ha hecho absolutamente nada que tenga que ver con las políticas de la Nación”, dijo ayer el senador provincial.

“Cuando salimos del casco urbano vemos que la periferia está mucho pero que cuando Bruera asumió. No se hizo nada en agua potable, viviendas, cloacas”, disparó Carlotto. “Hay que ser muy mal parido para no escuchar a la gente”, finalizó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    Juan Gomez
    28/06/11
    18:45
    Encima no te dejan estacionar en ningun lado!!! O cobro o carteles de mas para obligarte a estacionar medido, o carteles mal puestos para cazabobos!!! Por favor ganenle a este delincuente y cambien estas cosas. Aboliciòn del Codigo Urban y de la fotomulta ya!!! dos curros de este chanta!!
    Responder
  • 26
    Juan Gomez
    28/06/11
    18:42
    Bruera es un gran delincuente, un estafador, mediocre y mal politicio. Saben como funcionan en la actualidad sus mafiosas fotomultas? Filmaciones a discreción con intenciòn recaudadora, jueces groseros para audiencias que roban para la corona y personal maleducado, insapiente y grosero que se acerca a un plan trabajar sostenido por este robo. BRuera delincuente aflojen porque van a matar a un inspector. No olviden que firman las multas! Y el codigo de planeamiento!!! Destruyeron la Ciudad , el barrio no existe màs!! Encima no te dejan esat
    Responder
  • 25
    kuku
    22/03/11
    00:37
    El que hacía buenos guiños era el virolo tu marido que se pegó un corchazo!!
    Responder
  • 24
    marisol
    01/02/11
    18:05
    Este es otro mantenido de los derechos humanos, el pueblo argenrtino que manera de bancar inservibles, aconodades y delincuentes. Otro trucho del proyecto nacional y popular de los delincuentes KK
    Responder
  • 23
    mont
    29/12/10
    12:48
    OTRO CHANTA KIRCHNERISTA que quiere vivir de la teta del estado
    Responder
  • 22
    ruben rada
    29/12/10
    12:29
    el diputado Ariel Pasini no participó????
    entonces esto de carloto es cortina de humo.

    El mejor candidato es ese Pasini, joven, con garra y que no tranza. lo que pasa q no lo conoce nadie. Yo lo he visto debatir en lo de majul y en lo de mirta legrand y le paso el trapo a todos, y eso q estaba solo contra el resto
    Responder
  • 21
    CARLOS
    29/12/10
    09:27
    CARLOTTO FIJATE BIEN SI FUE UN GUIÑO MIRÁ QUE ESTÁ RECONTRA MEDICADA
    Responder
  • 20
    ana
    29/12/10
    00:21
    cual es el merito para lanzarse a intendente???, ser hijo de desaparecidos, lo mismo que candie, que victoria donda, no se les cae una idea fructifera son inpresentables, no hilan una frase coherente, dan pena a quienes representan
    Responder
  • 19
    anti-kk(auténtico)
    28/12/10
    19:55
    Es únicamente para las lacras inmundas que apoyan al ladrón de Mauricio Macri, U.C.R. y a Eduardo Duhalde.
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 18
    COMUNICADO
    28/12/10
    19:16
    A LA KAKERIA INSURRECTA EL COMADO LA CULEBRA LE INFORMA
    SI NO ESTAN DISPUESTOS A PERDER LA VIDA EN LA CONTIENDA
    NO JODAN CON NOSOTROS
    LA CULEBRA
    Responder
Noticias relacionadas
"Los intendentes quieren a Scioli de presidente del PJ, no a Moyano”

"Los intendentes quieren a Scioli de presidente del PJ, no a Moyano”

El presidente del bloque del FpV de la cámara baja bonaerense aseguró en una entrevista con LPO que "así como los gobernadores la nominaron a Cristina como la conductora del PJ, en la provincia los intendentes quieren que el PJ se ponga a disposición de Scioli". Además apuntó a los kirchneristas en La Plata. "Tienen varios problemas. No han trabajado, no son capaces de juntarse y no tienen candidatos aptos". Asegura que Pablo Bruera puede ser el candidato por el kirchnerismo. 
El ex canciller Jorge Taiana en el lanzamiento de la candidatura de Homero Bibiloni en La Plata.

En La Plata, un kirchnerismo disperso le hace el juego a Bruera

En la capital provincial, el kirchnerismo no logra posicionar un candidato firme. La mayoría son funcionarios nacionales alejados de los armados territoriales. Divididos, desconfiados y con profundas diferencias terminan posicionando a Pablo Bruera como el principal candidato en la ciudad. 
El ministro Ricardo Casal (Seguridad y Justicia), Raúl Pérez, Pablo Bruera y Daniel Scioli durante la cena en City Bell

Ahora Bruera dice que su gestión “es parte” del modelo kirchnerista

El intendente platense participó anoche de una cena con 500 militantes en la que estuvo presente Daniel Scioli. Bruera habló, por momentos, como el candidato a intendente del kirchnerismo en la ciudad. Pidió dirimir las internas adentro del Partido Justicialista y dejó de lado sus aspiraciones de ir por una candidatura en la provincia. 
El intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Bruera capituló y ahora es cristinista

LPO
Con el aval del intendente platense, el Partido Justicialista de La Plata homenajeó a Néstor Kirchner en un acto cargado de cánticos a favor del ex presidente y del modelo nacional. Además, el partido anunció el apoyo formal a la candidatura presidencial de Cristina en las elecciones de octubre.  
Uno de los afiches de la campaña de Guido Carlotto

“Pepe” Albistur, el cerebro detrás del kirchnerista Carlotto, que busca derrotar a Bruera

LPO
José "Pepe" Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz trabajan y destinan fondos a la candidatura de Guido Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, como intendente de La Plata. La segunda etapa de lo que denominan como una "campaña integral" se lanzará en los próximos días. Allí se priorizarán los logros kichneristas a las propuestas para la ciudad. El principal objetivo será quitarle votos a Pablo Bruera.  
Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

LPO
El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K.