Das Neves anticipa la ruptura del Peronismo Federal
El gobernador de Chubut aseguró que se reunirá con Felipe Solá y con Francisco De Narváez para analizar "una eventual salida de ese espacio". Las diferencias en el espacio surgieron a raíz de la convocatoria formal para presentar candidatos. Eso "es justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri", dijo Das Neves. 
La suerte del Peronismo Federal parece estar echada y el ocaso del ese espacio crítico al kirchnerismo ya está anunciado. El chubutense Mario Das Neves salió hoy a reafirmar lo que Felipe Solá había comenzado a plantear días atrás. “Seguramente esta semana nos vamos a estar juntando con Solá y De Narváez para ver cuál es la opción. No podemos ser utilizados en una operación que se gestó en alguna playa de verano y se puso en marcha a través de un comunicado de prensa”.

Desde el felipismo coinciden con la postura de Das Neves y aseguran que, de alguna, manera el gobernador de Chubut se plegó a los planteos que el bonaerense venía realizando.

“Nosotros criticamos muy fuere el autoritarismo y la falta de diálogo. Por eso no podemos permitir lo mismo de Duhalde y Rodríguez Saa”, dijeron a LPO fuentes del ex gobernador. “No vamos a hacer lo que decidan dos”, dicen a tono con los dichos de Dans Neves.

Por el momento confirman una reunión en los próximos días. Solá ya se reunió con De Narváez y habló por teléfono con Das Neves. La fecha, la hora y el lugar de la reunión se mantienen por ahora en reserva.

De allí se estima podría surgir una reunión con la otra pata del Peronismo Federal,
Duhalde y Rodríguez Saa; o el desmembramiento definitivo del espacio. Das Neves aseguró hoy que analizarían una eventual salida de ese espacio.

La crisis se profundizó ayer cuando la Mesa Nacional del PJ Federal confirmó que el 4 de febrero será el último día que se podrán inscribir las fórmulas de Presidente y Vice para pelear las posibles internas.

El comunicado fue firmado por el misionero Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá.

Hoy, Das Neves calificó como "una falta de respeto" la convocatoria a una interna, previa a las primarias de agosto. Según el gobernador, la propuesta de Duhalde y Rodríguez Saá "no es lo correcto porque intuyo que es justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri".

"Evidentemente han tomado una decisión Duhalde, Rodríguez Saá y los de la mesa de conducción, que tiene que ver con apurar los tiempos del acuerdo con Mauricio Macri. No veo otro motivo. Es de una desprolijidad y una falta de respeto para el resto de los dirigentes", indicó.

El mandatario patagónico admitió que "la posibilidad de una interna lo había planteado yo en septiembre del año pasado", como "un camino de legitimar, darle volumen a las candidaturas".

"En ese momento no fue aceptado y ahora, imprevistamente en enero, sin una charla previa, aparece impuesto por un sector del Peronismo Federal. No dramatizo, pero no es lo correcto", precisó.

Das Neves remarcó estar "en las antípodas de lo que es el proyecto político y el pensamiento de Mauricio Macri. Lo respeto como dirigente político pero es un hombre claramente identificado con la derecha argentina y yo no comulgo con esa idea".

Respecto de la interna partidaria, se quejó de que "todavía no sabemos si es por regiones o por provincias, ni con qué padrones. Me parece que no es seria la convocatoria a las apuradas como se hizo". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    cadorna
    23/01/11
    19:48
    COMPARTO EL MENSAJE DE POCHO Y CHAU KKS. 100 X 100 DE ACUERDO.
    Responder
  • 10
    cadorna
    23/01/11
    19:47
    NO DAS, NEVES. DAS LÁSTIMA. TE VAS A QUEDAR SOLÁ, FANÉ Y DESCANGAYADA (O DENARVAIZADA, SI QUERÉS).
    QUINTACOLUMNISTAS KAKALES LOS TRES.
    ABUR, MEDIOCRES..
    Responder
  • 9
    Clive
    22/01/11
    11:56
    JAJA LEI POR AHI QUE MACRI SE ALEJA DEL PERONISMO FEDERAL.MACRI ABRI UNA SUCURSAL DE ROPA AWADA EN DONDE MAS TE GUSTE,EN ITALIA POR EJEMPLO Y QUEDATE ALLA O EN CHINA MEJOR Y APRENDE CHINO MANDARIN,AUNQUE YA DEBES SABER ESE IDIOMA PORQUE NO SE TE ENTIENDE UN CARAJO CUANDO HABLAS.
    Responder
  • 8
    rogelio
    22/01/11
    10:31
    Das Neves y Solá hasta ayer comulgaban con el difunto, hoy quieren llevarse votos de la oposición haciendo la Gran Lavagna, que vayan a la interna donde hasta el mismo Macri se los come crudo. Hablan de ruptura, qué ruptura? el frente sigue intacto sólo que se va depurando hasta quedar la oposición verdadera. Chau Solá, llevate toda tu caterva de Albertistas.
    Responder
  • 7
    negro24
    22/01/11
    00:00
    Primero Duhalde le tuvo miedo a K y formò el PF. Ahora Das Neves y Narvaez le tienen miedo a Duhalde y van a formar otra cosa. Estos peronistas!!!
    Responder
  • 6
    CARLOS
    21/01/11
    19:57
    JAJAJA DAS NEVES Y SOLA, QUE PAR DE IMPRESENTABLES, NI LA FAMILIA LOS VOTA, NI SABEN CUÁL ES SU IDEOLOGÍA NI SU IDEA, PEDAZOS DE PANQUEQUES, LES SALIÓ MAL LA JUGADITA A FAVOR DE CFK QUE TENIAN PREPARADA, MUERTOS DE HAMBRE. DUHALDE LOS MASACRA CON EL DEDO PULGAR SIN DESPEINARSE.
    Responder
  • 5
    LOS DE CHULY LDZ
    21/01/11
    18:57
    Sabes porque rompen porque no tienen gente que los va a votar saben que pierden das neves,sola juntos se los come duhalde en ningun municipio hay militantes que confien en estos personajes espero juegen la interna los peronistas no somos cobardes,,como en Los viejos tiempos de la 350 y la 321 en lomas este año se va a póner bueno duhalde 2011 juntos podemos!!!!
    Responder
  • 4
    pocho
    21/01/11
    17:07
    Pero vayanse cuanto antes. A dónde pueden llegar solos ? se lo preguntaron ? Dan risa y lastima. Dejense de idioteces si quieren realmente terminar con el kirchnerismo y sumense sin chistar a la campaña de Eduardo Duhalde, apoyen !!! ayuden !! dejen los personalismos de lado, si yo mido 0,8 no puedo pretender nada no ? Joden con la derecha , la derecha, porque no se dejan de hacer el caldo gordo al discurso estúpido de los K, que justamente a propósito larga esto de la derecha y ustedes payasos huyen despavoridos por una etiqueta que les dice " derecha". Que bosta de paloma son !! De De narvaez no me asombra, pero uds dos Das Neves y Sola, déjense de pavadas. Vayan a preguntar a un barrio pobre que es la derecha o la izquierda, vayan a la cola del banco y pregúntenle que saben de izquierdas y derechas, no entren en la dialéctica K por favor !!! Si no váyanse con ellos, es lo mejor que pueden hacer ..
    Responder
  • 3
    Willy
    21/01/11
    15:37
    Sí Das Neves, andate donde quieras, ¿quién te quiere y quién te va a votar al igual que al estúpido de Solá?. Según el Informador Público, De Narváez estaría negociando con el Radicalismo para ir como candidato a gobernador y de esa manera bajarlo a Scioli y allanarle el camino en la Pcia de Bs As a un futuro presidente radical.
    Responder
  • 2
    JORGE
    21/01/11
    15:05
    y quien es este hombre -no existis ni vos ni sola . DUHALDE 2011
    Responder
Noticias relacionadas
Solá piensa que Duhalde no será candidato y terminará negociando con Macri

Solá piensa que Duhalde no será candidato y terminará negociando con Macri

LPO
Lo afirmó el diputado del peronismo federal Roberto Mouillerón, el único vocero que tuvo su sector tras conocerse la idea de Duhalde y Rodríguez Saá de definir al candidato del espacio en una interna cerrada, a la que se adosó Mario Das Neves. Los duhaldistas no ocultan que apuestan a sumar al jefe de Gobierno pero aclaran que lo quieren en la Ciudad. Referentes bonaerenses de ambos se reunieron en Mar del Plata y avanzaron con un plan de seguridad que presentarán en febrero.
Bordón, ya como embajador en Estados Unidos, durante el gobierno de Kirchner

País, el partido que creó Bordón, dejó a Solá y negocia con Duhalde y Rodríguez Saá

Por Mauricio Cantando
El diputado dejó trascender el año pasado que asumiría la conducción de la fuerza creada por Bordón, con personería en cinco provincias pero sin dirigentes conocidos. Su apoderado aclaró a LPO que esas negociaciones fracasaron y que ahora buscan integrarse al peronismo federal. Desde el felipismo los acusan de no tener papeles en regla y extorsionar con candidaturas imposibles.

Duhalde y los Rodríguez Saá toman el control legal del peronismo federal

LPO
Ambos constituyeron un frente con sus propios partidos y anunciaron que será la plataforma legal de una interna por regiones, donde habrá plazo hasta el 1 de febrero para inscribirse. Así lo decidió la mesa del peronismo federal, conformada por Adolfo Rodríguez Saá, Romero y Puerta. Sin sellos partidarios propios, Solá y Das Neves deben decidir si se suman o toman otro camino.
Solá: "La interna de Duhalde es un mamarracho"

Solá: "La interna de Duhalde es un mamarracho"

El ex gobernador bonaerense criticó el "autoritarismo" en el PJ disidente y dijo que las elecciones internas acordadas por Duhalde y Rodríguez Saá son "absurdas". Amenaza con abandonar ese espacio. 
De Narváez se acerca a Macri y le pide que unifique las elecciones

De Narváez se acerca a Macri y le pide que unifique las elecciones

LPO
El empresario ahora se inclina por competir como gobernador en una alianza con Macri. En la intimidad le pide que unifique las elecciones de la ciudad con las presidenciales. Hoy, blanqueó el acercamiento: "Macri tiene todas las posibilidades de ser un muy buen candidato a presidente", afirmó.

Duhalde-Solá, reunión clave para “salvar” la interna del PJ Federal

Solá es el principal opositor a la idea de una interna por regiones. El ex presidente ya se vio con Das Neves y dieron por caída esa metodología. Ahora la negociación vuelve a estar abierta.