Solá: "La interna de Duhalde es un mamarracho"
El ex gobernador bonaerense criticó el "autoritarismo" en el PJ disidente y dijo que las elecciones internas acordadas por Duhalde y Rodríguez Saá son "absurdas". Amenaza con abandonar ese espacio. 
Ante la nueva escalada de tensión creciente que generó en el Peronismo Federal la idea de adelantar la interna para elegir candidato presidencia, Felipe Solá amenazó ayer con abandonar ese espacio.

“Voy a esperar la convocatoria de quienes quieran tener esta elección interna que a mí me parece absurda, que no es seria, y diré lo que pienso. Que me demuestren por qué es mejor”, desafió por radio el presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal.

Solá condicionó su permanencia en ese espacio a poder tener “una discusión racional, con respeto y sin autoritarismo”. Si no es así, anticipó que se marchará.

Según Clarín, por la tarde, cerca de Solá confirmaron que avanzan en la inscripción de un partido propio en la provincia de Buenos Aires, que integrarían a un frente electoral nacional con otras fuerzas provinciales para encarar la primaria del 14 de agosto.

Solá se mostró enojado porque ni Eduardo Duhalde ni Alberto Rodríguez Saá lo consultaron antes de lanzar la propuesta. “La idea de que primero la instaló en los diarios y después la discuto con mis compañeros, es una idea equivocada”, se quejó. Y aseguró que, así como está planteada, y ante la falta de tiempo, la interna propia “se presta a ser un mamarracho, una maniobra”.

“No puede haber actitudes autoritarias, el tiempo de los caudillos ya pasó. Esta interna me parece absurda, no es seria”, reiteró.

Duhalde intentó ayer poner paños fríos y aseguró que “debemos reunirnos porque si estamos hablando de diálogos y consensos, lo mínimo que podemos hacer entre nosotros es utilizar el diálogo y el consenso para tratar de resolver en lo que no estamos de acuerdo”.

También Rodríguez Saá dijo que llamarían a Mario Das Neves y Solá para sumarlos a la iniciativa. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    ricardo
    25/01/11
    20:53
    el mamarracho es SOLÁ, a quien le ganó? acaso perdimos todos la memoria???
    Responder
  • 7
    juan cruz
    20/01/11
    15:28
    Ya a principios de la decada del noventa circulaba un digamos "analisis" de Felipe Sola, del que no se sabe el autor, pero continua vigente " Felipe tiene dividida la ca beza, la mitad con el Mayo Frances y la otra mitad con la Sociedad Rural", como dice el tango "todo esta igual nada a cambiado" .........
    Responder
  • 6
    Benicio Del Potro
    20/01/11
    10:28
    Que miedo despiertan tus amenazas de "abandonar el espacio del peronismo federal"!!!!
    No sabés lo preocupados que estan todos!!!!
    Dejate de joder!!!! chanta!!!! Mejor pegate al colorado De Narváez porque es lo único que te queda.
    Te conozco de joven, y ahora estás hecho un viejo aputosado, aunque pensandolo bien TRAIDOR fuiste siempre!!!!!
    Responder
  • 5
    hector
    19/01/11
    18:11
    Felipe. Alguna vez te considere un politico digno. Lastima que te fuiste del espacio K (que ERROR!! por Diosss), si te hubieses quedado otra seria la historia, hubieras sido el gran referente al lado de CFK. otra que Scioli.. lastima.... desde la intemperie es otra cosa.. Sabes como se ve aqui desde el llano? desde abajo?. se ve asi:
    YA estamos en 2da decada del siglo XXI (crease o no). y hay politicos (y tambien periodistas) que NO TERMINAN DE CURSAR EL SIGLO XX... ATRASAN MUCHISIMO.... GUARDA CHE
    Responder
  • 4
    fernando
    19/01/11
    14:01
    che felipe que estas amenazando si no tenes a nadie en ningun lado , por ejemplo en cordoba no tenes ni medio militante sos un impresentable
    Responder
  • 3
    ALAN
    19/01/11
    12:19
    SOLA LO QUE PASA ES QUE NADIES TRABAJA PARA VOS NO TENES MILITANTES QUEDATE TRANQUI QUE SI NO QUEDAS AFUERA EN ABRIL QUEDAS EN AGOSTO O TE QUERES RAJAR Y GUAL A DONDE VALLAS VAS A TENER QUE JUGAR UNA INTERNA YA NO SABES A DONDE IR TE FUISTES DE KIRCHNER TAMBIEN DE DE NARVAEZ AORA TE QUERES IR DE DUHALDE SOS UN PAQUETE NO TE VOTA NI LASI SOLA SIEMPRE LA TRAICION POR DELANTE...
    Responder
  • 2
    Marcelo
    19/01/11
    11:45
    EL P.J DISIDENTE ES UN MAMARRACHO , SON IMPRESENTABLES , SI PERON , EVITA Y KIRCHNER VIVIERAN SE TIRAN DE UN PISO 30 POR TRAIIDORES A LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ARGENTINO.
    POR SER ALIADOS A LA OLIGARQUIA, Y A LOS SECTORES MAS CONCENTRADOS DE LA ECONOMIA QUE NOS CHUPAN LA SANGRE COMO PUEBLO Y POR TRAICIONAR EL LEGADO PERONISTA DE DEFENDER A LOS MAS HUMILDES.
    VAYANSE TRAIDORES Y VENDEPATRIAS !!!!
    Responder
  • 1
    Jorge
    19/01/11
    11:44
    Felipe,no amenaces mas,toma la desicion,nada nos importa,no mueves el amperimetro.Que tengas suerte.
    Responder
Noticias relacionadas

Das Neves anticipa la ruptura del Peronismo Federal

LPO
El gobernador de Chubut aseguró que se reunirá con Felipe Solá y con Francisco De Narváez para analizar "una eventual salida de ese espacio". Las diferencias en el espacio surgieron a raíz de la convocatoria formal para presentar candidatos. Eso "es
justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri", dijo Das Neves. 
Duhalde y los Rodríguez Saá en San Luis.

Ultimo intento de Duhalde y Rodríguez Saá para sumar a Das Neves a la interna

LPO
El ex presidente viajó anoche a San Luis para reunirse con los Rodríguez Saá. Acordaron hacer un último intento para sumar al chubutense a la interna presidencial del Peronismo Federal. Mientras que hacia Felipe Solá reina la desconfianza: "está jugando a dos puntas", afirmaron.

Duhalde dijo que Solá "entendió" la necesidad de la interna aunque no participe

"Nos parece que en este momento la mejor manera es esta. Felipe entendió el planteo en la necesidad de que la gente elija a su candidato cuanto antes", afirmó el ex presidente y ratificó que el Peronismo Federal tendrá sus internas en abril.