Duhalde-Solá, reunión clave para “salvar” la interna del PJ Federal
Solá es el principal opositor a la idea de una interna por regiones. El ex presidente ya se vio con Das Neves y dieron por caída esa metodología. Ahora la negociación vuelve a estar abierta.  
El ex presidente Eduardo Duhalde se reunirá hoy con el diputado nacional, Felipe Solá para buscar intentar llegar a un acuerdo para la realización de la discutida interna que permita que ese espacio llegue a las primarias del 14 de agosto con un candidato único.

El escenario dentro del Peronismo Federal es complejo. Lo concreto es que la interna por regiones acordada por Duhalde con Alberto Rodríguez Saá fue suspendida y la negociación vuelve a estar abierta.

Según Clarín, el miércoles, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se encontró con Duhalde. En esa charla, Das Neves le manifestó al ex presidente su molestia por la falta de comunicación entre los distintos sectores y por el llamado “inconsulto” a cierre de listas para el próximo 4 de febrero que realizó la “Mesa de Coordinación del Peronismo Federal”. La postura de Das Neves tuvo en cuenta que afrontará elecciones provinciales en marzo y no le daría margen para la interna. Además, pidió “unificar” el mensaje del espacio. No le gustó la apelación al “orden” de parte de Duhalde. Das Neves le confirmó a Clarín los temas que conversó con el ex presidente.

El caso de Solá es el que más preocupa al resto, ya que es el principal opositor a la idea de una interna por regiones. Esa postura no es nueva. “Si Felipe no acepta, seremos tres los candidatos”, sostuvieron desde el duhaldismo. La unidad del peronismo disidente entró en complicaciones luego de la salida del “Lole” Reutemann de la conducción de la mesa nacional. Esa salida todavía genera interrogantes. A ese quiebre, se le se sumó el fallecimiento de Néstor Kirchner, que puso a varios dirigentes de ese espacio en dudas sobre futuro.

Antes de la reunión con Duhalde, Das Neves mantuvo una conversación telefónica con Solá para buscar una agenda común y poder trasmitírsela al ex presidente. Además, Das Neves le pidió a Duhalde sumar nuevos integrantes a la mesa de coordinación, integrada por el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado nacional Ramón Puerta.

La negativa de Das Neves y Solá a la pre interna es algo que ya se sabía dentro del Peronismo Federal. El mandatario chubutense le propuso a Duhalde, en lugar del cierre de listas y la elección por regiones, la convocatoria a elegir dos o tres representantes políticos por cada uno de los cuatro candidatos. En el sector de Solá y de Das Neves creen que lo mejor es aguardar los resultados de las elecciones de Catamarca y Chubut, a la espera de que en ambos casos el kirchnerismo salga derrotado. En ese marco, una posible elección tendría que ser convocada después del 20 de marzo, cuando se vota en la provincia de Das Neves.

“El presentó algunas quejas algo razonables. Hablamos de que tenemos que tener diálogo y consenso y quedé contento”, sostuvo Duhalde luego de la conversación con Das Neves. “A Duhalde le dije que esto de poner fecha es una falta de respeto porque no hubo comunicación. Quedamos en seguir dialogando en buscar formas, hay que legitimar las candidaturas”, afirmó el gobernador de Chubut. Hoy, Solá y Duhalde intentarán acercar posiciones. Mientras tanto y como ocurre desde finales del año pasado, el PJ Federal sigue con respirador artificial. Las próximas semanas serán claves para su futuro electoral. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    bastadek
    28/01/11
    12:44
    POR SUERTE LUCIANA, SE HIZO JUSTICIA A TIEMPO Y ESPERO QUE ESTE MUCHO PERO MUCHO MAS ALLA
    Responder
  • 6
    Maximiliano
    28/01/11
    11:00
    Luciana, ayer en otro comentario cometiste el mismo error. Hegemonico es con G.
    Todos los partidos tienen derecho a realizar actividades para posicionarse frente a las generales. La situación del Peronismo Federal es complicada ya que carece de candidatos con buen posicionamiento. Igual creo que la intención de ese espacio es tratar de instalar el vicepresidente de Macri, ya que este ultimo carece de la estructura nacional que el PF le brindaría. Ademas necesita a De Narvaez en Bs As, ya que sin candidato fuerte en esa jurisdicción no puede ganar.
    Responder
  • 5
    juanca
    28/01/11
    10:44
    Fernando no te equivocaste en nada. Felipe traidor, garca, ventajero, incapaz no abriste ni una unidad básica en toda tu vida!!!! ahora pedis garantías!! Andate!! si sos tan groso hacela solito traidor!!!! bueno para nada!! Cabezón no pierdas el tiempo, soltale la mano a este parásito que ganas 10 puntos!!! Luciana son impresentable y rastrera, lo que hace un plan no trabajar! anda a laburar en serio genuflexa!
    Responder
  • 4
    Martin Lagos
    28/01/11
    10:41
    Cristinismo, versión póstuma y final del Kirchnerismo
    Responder
  • 3
    lujanero
    28/01/11
    10:35
    Duhalde 2011!!
    Responder
  • 2
    Fernando
    28/01/11
    10:07
    Sola, estuviste con Cafiero, lo traicionaste, con Menem, lo traicionaste, con Duhalde ni hablar, Fuiste vicegobernador de Ruckauf, esperaste q se fuera para matarlo, fuiste el caballo de troya del peronismo bonaeresnse junto con Alak, te fuiste con el tuerto, ah, tambien lo cagaste, y ahora queres garantias. Felipe llegaste demasiado lejos sin una unidad basica. Das Neves tene cuidado
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    28/01/11
    09:40
    Que se junten en donde sea, pero los argentinos y argentinas votamos Cristina 2011 porque nos da muchos beneficios que niegan los medio hejemonicos y como queremos mas la votamos mas veces. Solo Cristina en la general y Boudou en capital siguen el camino indicado por nestor desde la militancia del mas alla
    Responder
Noticias relacionadas
Duhalde y los Rodríguez Saá en San Luis.

Ultimo intento de Duhalde y Rodríguez Saá para sumar a Das Neves a la interna

LPO
El ex presidente viajó anoche a San Luis para reunirse con los Rodríguez Saá. Acordaron hacer un último intento para sumar al chubutense a la interna presidencial del Peronismo Federal. Mientras que hacia Felipe Solá reina la desconfianza: "está jugando a dos puntas", afirmaron.

Das Neves anticipa la ruptura del Peronismo Federal

LPO
El gobernador de Chubut aseguró que se reunirá con Felipe Solá y con Francisco De Narváez para analizar "una eventual salida de ese espacio". Las diferencias en el espacio surgieron a raíz de la convocatoria formal para presentar candidatos. Eso "es
justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri", dijo Das Neves. 

Sin avances en el Peronismo Federal, Solá le ratificó a Duhalde que no participará de las internas

LPO
El diputado Felipe Solá y el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvieron un encuentro para sortear las diferencias en el Peronismo Federal. El ex gobernador bonaerense ratificó su decisión de no participar en las elecciones internas del armado disidente.