Elecciones 2011
Solá piensa que Duhalde no será candidato y terminará negociando con Macri
Lo afirmó el diputado del peronismo federal Roberto Mouillerón, el único vocero que tuvo su sector tras conocerse la idea de Duhalde y Rodríguez Saá de definir al candidato del espacio en una interna cerrada, a la que se adosó Mario Das Neves. Los duhaldistas no ocultan que apuestan a sumar al jefe de Gobierno pero aclaran que lo quieren en la Ciudad. Referentes bonaerenses de ambos se reunieron en Mar del Plata y avanzaron con un plan de seguridad que presentarán en febrero.
Felipe Solá no está de acuerdo con la interna que los otros candidatos presidenciales del peronismo federal pautaron para definir un presidente de ese espacio antes de abril y cree que, en realidad, Eduardo Duhalde fuerza esa instancia para luego negociar con Mauricio Macri.
Esa especulación dominó las charlas entre allegados al diputado luego de que Duhalde haga pública su idea de definir el candidato presidencial del peronismo federal en una interna previa a la primara abierta pautada por ley para el 14 de agosto. Con el padrón de la última elección pretende que dirimirse Solá y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mario Das Neves (Chubut).

El diputado Roberto Mouillerón fue el único vocero que tuvo Felipe. “A nosotros nadie nos dijo nada y Solá es el presidente del bloque de diputados del peronismo federal, el único espacio formal que existe”, se quejó.
Solá piensa que Duhalde no será candidato y terminará negociando con Macri

Y planteó que es imposible una interna sin saber el padrón a utilizar, ya que la propia justicia federal advirtió que demorará varios meses la definición del nuevo. “Va a votar cualquiera en cualquier lado. Es una locura”, sentenció.

Algunos dirigentes que frecuentan a Solá aseguran que, en realidad, él sabe que jamás podría enfrentar una interna con Duhalde sin participación activa del electorado independiente, como plantean las primarias abiertas. “Los intendentes terminarán definiendo quien es el candidato”, plantean.

Voceros duhadistas afirmaron a LPO que el padrón que se utilizará será el de la última elección y que la interna anticipada será inevitable porque la ley de internas abiertas no le conviene a nadie y será derogada. “Cumplió su función: ya le permitió al Gobierno golpear a varios partidos chicos en su armado”, sostienen.

En ese caso, Solá y quien quiera podría presentarse con sus propios partidos políticos, como fue siempre. El diputado ya compró el año pasado el sello País, que supo ser de Octavio Bordón.

Duhalde pretende que la interna se realice bajo el mote de Unión Popular, el sello que él creó y del que hace quince días se convirtió en presidente por medio de una formal convención. Viejo intérprete de las leyes electorales, plena una “Alianza Unión popular” como seño del peronismo federal e ir a una interna con ese sello donde vote el que quiera, similar a la celebrada por la Alianza en noviembre de 1998 que consagró a Fernando de la Rúa como candidato presidencial.

En los próximos días comenzarán a estudiar si vale la idea de regionalizar los comicios, pedida por Das Neves, preocupado por estas horas en las elecciones de su provincia que habrá en marzo.

El nombre Unión Popular no es casual: fue el que usaron algunos peronistas que compitieron en los años sesenta, cuando el peronismo estuvo proscripto.

Para Mouillerón lo de Duhalde es un globo de ensayo. “Él no quiere ser candidato sino negociar con Macri. Busca la interna para posicionarse mejor”, afirmó.

Los felipistas creen en su mayoría que el ex presidente sueña con ser senador nacional y coordinar desde la Cámara alta al peronismo con Macri en la Casa Rosada.

Los duhaldistas aceptan que anhelan al Pro en la “alianza Unión Popular” pero para que intente su reelección. “Nuestro sueño sería un Duhalde-Macri, pero es demasiado”, fantasean.

La sintonía entre ambos se vislumbra con el acercamiento, ya casi en ensayo de alianza, que se produjo en la provincia de Buenos Aires, coordinado por los dos candidatos: la diputada nacional Graciela Camaño (duhaldista) y su par bonaerense Jorge Macri (Pro).

Representes de los dos se reunieron hoy en Mar del Plata y avanzaron en un programa de seguridad que presentarán con un acto en el Hotel Sasso de esa ciudad el 10 de febrero, para luego volcarlo en un proyecto de ley que corra en la Legislatura bonaerense.

La cumbre macrista-duhaldista de Mar del Plata reunió a los diputados provinciales Carlos Acuña (duhaldista y líder del gremio de los empleados de estaciones de servicios), Gustavo Ferri (yerno de Duhalde) y sus pares del Pro Julio Garro, Orlando Yans y Ramiro Tagliaferro. Por el macrismo también estuvo el diputado nacional Christian Gribaudo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    javier
    19/02/11
    18:59
    EL MILITARISMO EN DEMOCRACIA SE ESTA REACOMODANDO ,PERO EL PUEBLO ARGENTINO NUNCA MAS QUIERE LAS RECETAS ECONOMICAS DE LOS 90.FUERON LAS QUE DESTRUYERON LA NACION.POR ESO CRISTINA VA ARRASAR LAS URNAS EL PUEBLO DEFENDERA ESTE MODELO Y LO PLASMARA EN LAS URNAS.
    Responder
  • 11
    Mario
    22/01/11
    11:23
    Duhalde no te vota ni el loro lo mismo a Macri,.
    Estoy en el Hotel Tunquelen en Llao LLao Bariloche.
    Se siente se siente Cristina K será reelecta.
    La temporada es RECORD LO MISMO QUE EN LA COSTA.
    Responder
  • 10
    EL TEMPLARIO
    16/01/11
    19:41
    DHUALDE Y MACRI formula perfecta para frenar el huracan economico que sacudira a la Argentina ... si nuestro Piloto de tormentas DUHALDE no toma cartas en el asunto al mejor estilo Federal, capaz de convocar a los guapos gobernadores del Norte y a los fuertes del Sur, frenará en el 2011 a la vagancia, al resentimimiento social, a los mal edujcados y a la inseguridad, legitima herencia de los K .
    Alberto M - Union Popular -
    Responder
  • 9
    diego
    14/01/11
    15:52
    Si son lo mismo. No debería sorprender... Les falta el colorado como diputado, y la tigresa Caamaño como candidata a gobernadora.... Si necesitan un candidato a jefe de gobierno de c.a.b.a., hablen con lilita, por ahí tiene alguno libre
    Responder
  • 8
    Marcelo
    14/01/11
    12:12
    POR FIN SE LE CAYO UNA IDEA A SOLA, A LO UNICO QUE PUEDE ASPIRA DUHALDE ES A SENADOR PORQUE PARA PRESIDENTE NO LO VOTA NADIE.
    Y COMO SENADOR VA A SEGUIR ROBANDO.............
    QUE MAFIA POR FAVOR !!!!! CUANDO SE VAN DEJAR DE ROBAR !!!!
    Responder
  • 7
    Marcelo
    14/01/11
    12:12
    POR FIN SE LE CAYO UNA IDEA A SOLA, A LO UNICO QUE PUEDE ASPIRA DUHALDE ES A SENADOR PORQUE PARA PRESIDENTE NO LO VOTA NADIE.
    Y COMO SENADOR VA A SEGUIR ROBANDO.............
    QUE MAFIA POR FAVOR !!!!! CUANDO SE VAN DEJAR DE ROBAR !!!!
    Responder
  • 6
    No a Duahlde
    14/01/11
    11:09
    Por Dios alejen al mentiroso, deshonesto y PIANTA VOTOS de Dualhde del PRO.. con el nos hundimos todos.
    Responder
  • 5
    Cacho
    14/01/11
    10:50
    Falcioni predidente, Bilardo consejal, Maradona a la mesa de enlace, Cristina no jodas con el helicoptero a la noche que me tenes harto con el ruidito
    Responder
  • 4
    DIOS LOS CRIA
    14/01/11
    10:50
    Y EL VIENTO LOS AMONTONA A ESTA MAGA DE BASURAS
    Responder
  • 3
    Jorge Parada de Nuñez
    14/01/11
    10:27
    MUCHACHOS DEL PRO NO SE CALIENTEN EN DICIEMBRE PIERDEN EN TODA LA LINEA, QUIEN VA A VOTAR A DUHALDE ACASO QUIEREN VOLVER AL 2001, A LAS MANZANERAS? A LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO (otra como la Metro) ESTA LISTA ES COMO EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS, EL CABEZON RESUCITARA SU NOTICIERO " BUENAS NOTICIAS BONAERENSES" ? CON EL QUE PROMOCIONABA SUS ESCUELAS Y HTALES. DE CARTON PINTADO, MACRI APRENDIO DE EL A HACER SUS CARTELITOS AMARILLOS LLENOS DE MENTIRAS. EN DICIEMBRE ESTAN INVITADAS TODAS LAS VIUDAS DEL PRO A CONCURRIR AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA (muy pro) A DESPEDIR LOS RESTOS MORTALES DE DICHO PARTIDO QUE SERAN ENTERRADOS PARA SIEMPRE, LUEGO PODRAN RECIBIR LOS PESAMES EN EL ATRIO.
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde y los Rodríguez Saá toman el control legal del peronismo federal

LPO
Ambos constituyeron un frente con sus propios partidos y anunciaron que será la plataforma legal de una interna por regiones, donde habrá plazo hasta el 1 de febrero para inscribirse. Así lo decidió la mesa del peronismo federal, conformada por Adolfo Rodríguez Saá, Romero y Puerta. Sin sellos partidarios propios, Solá y Das Neves deben decidir si se suman o toman otro camino.

Das Neves anticipa la ruptura del Peronismo Federal

LPO
El gobernador de Chubut aseguró que se reunirá con Felipe Solá y con Francisco De Narváez para analizar "una eventual salida de ese espacio". Las diferencias en el espacio surgieron a raíz de la convocatoria formal para presentar candidatos. Eso "es
justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri", dijo Das Neves. 
De Narváez se acerca a Macri y le pide que unifique las elecciones

De Narváez se acerca a Macri y le pide que unifique las elecciones

LPO
El empresario ahora se inclina por competir como gobernador en una alianza con Macri. En la intimidad le pide que unifique las elecciones de la ciudad con las presidenciales. Hoy, blanqueó el acercamiento: "Macri tiene todas las posibilidades de ser un muy buen candidato a presidente", afirmó.
Duhalde y los Rodríguez Saá en San Luis.

Ultimo intento de Duhalde y Rodríguez Saá para sumar a Das Neves a la interna

LPO
El ex presidente viajó anoche a San Luis para reunirse con los Rodríguez Saá. Acordaron hacer un último intento para sumar al chubutense a la interna presidencial del Peronismo Federal. Mientras que hacia Felipe Solá reina la desconfianza: "está jugando a dos puntas", afirmaron.

Duhalde dijo que Solá "entendió" la necesidad de la interna aunque no participe

"Nos parece que en este momento la mejor manera es esta. Felipe entendió el planteo en la necesidad de que la gente elija a su candidato cuanto antes", afirmó el ex presidente y ratificó que el Peronismo Federal tendrá sus internas en abril.

Michetti acepta a Duhalde pero le advierte: "El que conduce es Mauricio"

La diputada del PRO aceptó la posibilidad de sellar una alianza con el peronismo Federal para las presidenciables, pero advirtió: "El que conduce el proyecto y está marcando la visión que queremos proponerle a la gente es el PRO con Mauricio como candidato, no es el peronismo".