12.11.2010
(11)guardarlectura zen
El kirchnerismo confía en aprobar el presupuesto con los votos del Pro
El jefe del bloque K Agustín Rossi, anunció que habrá una sesión especial el miércoles a las 10.30.  Mientras define si convoca a comosión, el kirchnerismo ratificará su dictamen en el recinto, donde confían en contar co los votos del Pro para aprobar en general el presupuesto. Alonso y Gribaudo dieron señales de ir en ese sentido.
El kirchnerismo confía en que los once diputados del Pro le permiten el miércoles aprobar el presupuesto en general, como anhela la presidenta y el miércoles buscó sin éxito la bancada oficial, en una sesión que terminó manchada por denuncias de coimas en pleno recinto.

Ese día, los conteos más generosos le daban un apoyo de entre 115 y 118 diputados pero finalmente fueron 112 los que rechazaron el retorno a comisión. Muy por debajo de los 129 necesarios para asegurarse la mayoría pero, sobre todo, menos que los que reunía el dictamen de la segunda minoría, suscripto por todos los bloques de la oposición excepto la centroizquierda.

El número tampoco alcanzaba para habilitar la sesión, pero, para eso, los kirchneristas contaron con la ayuda del Gen, el Socialismo y la UCR. Confiaron sin éxito en que los radicales no bloquearían el presupuesto en general, pero la esperanza se extirpó cuando aparecieron las denuncias de sobornos en pleno recinto.

La principal llegó por parte de Elisa Carrió, quien dijo a viva voz que había diputados opositores que recibieron llamados para que se habían ausentado. De inmediato, Federico Pinedo, del Pro, dijo no tener explicaciones sobre el faltazo de cuatro de su bloque. Eran Laura Alonso, Soledad Martínez, Cristian Gribaudo y Silvia Majdalani.

Mauricio Macri recibió ayer al bloque y se limitó a protestar por las desinteligencias. Públicamente, se limitó a afirmar que los once votarían unidos, consigna que repiten por lo bajo algunos miembros del bloque.

Gribaudo y Alonso, dos de los ausentes en la madrugada del jueves, se inclinaron hoy por aprobar el presupuesto en general, tal como esperan el kirchnerismo. El primero lamentó que Argentina " no tenga un presupuesto".

La ex titular de Poder Ciudadano fue el mismo sentido. “La oposición tiene una estrategia equivocada: si nosotros no le aprobamos el presupuesto le estamos dando el mejor regalo para Navidad, ellos utilizarían el presupuesto del 2010. La posición del Pro era la de Pinedo, pero no era orgánica”, se diferenció.

Si Alonso y Gribaudo, ratificados por Macri como sus fieles soldados, marcaron algo de esa posición unánime que el jefe de Gobierno garantizó que habrá, los kirchneristas tienen motivos para esperar su colaboración.

Lo extraño es que sus planteos son contrarios al que el diputado Pro Jorge Triaca defendió en la Comisión de Presupuesto, donde avaló el dictamen de toda la oposición excepto la centroizquierda. Lo propio hizo oportunamente Pinedo y luego Julián Obiglio, quien lo reemplazó ni bien asumió su banca en reemplazo de Esteban Bullrich. Desinteligencias que, parece, jamás se aclararán, sobre todo cuando son acompañadas de rumores sobre negociaciones entre Macri y Aníbal Fernández..

Además de esperar por el Pro, los K se debaten entre la conveniencia de convocar a la comisión de presupuesto el martes para poner sobre la mesa los dictámenes sobre el proyecto, que no caducaron con la frustrada sesión.

Consultados por LPO, algunos diputados opositores consideran que el retorno del presupuesto a Comisión incluía un emplazamiento a la Comisión para que lo trate. Discusiones reglamentarias que fueron una constante en un año en el que el diálogo entre oficialismo y oposición fue nulo.

Fuentes del bloque oficialista confiaron a LPO que ya encontraron argumentos reglamentarios que les permitirían no llamar a la comisión. Pero muchos dudas sobre la conveniencia de una decisión así, que podría unir en el reclamo a una oposición más desintegrada que nunca.

La secretaria del bloque , Teresa García, y la vicepresidenta primera de la Cámara, Patricia Fadel, aclararon que se puede ir al recinto sin pasar por Comisión: "El dictamen de mayoría de Presupuesto 2011 está vigente", dijeron a la agencia oficial Telam.

Mucho más cuando los K serían los únicos sin muchas misiones en una reunión de comisión, ya que simplemente avalarían el dictamen que ya tienen habilitado para llevar al recinto. ¿Buscará el Pro justificar en esa instancia un sorpresivo alineamiento al Gobierno? Mucho deberán trabajar para encontrar la unanimidad.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
10
Porque si lo fuera estaría con las antenas paradas ante los sucesos que se están intentando inducir en la población a partir de las afirmaciones brindadas a los Medios de Comunicación por ELISA MARÍA AVELINA CARRIÓ que teniendo representatividad otorgada por el pueblo abusa de la misma para generar TEMOR, DESCONFIANZA e INTRANQUILIDAD instalando la idea de sucesos próximos a ocurrir y que al parecer son percibidos exclusivamente en su mundo de delirios y apocalipsis. Porque si no es una delirante debe tener prueba concreta que demuestre lo que afirma. Gorda cínica, funcionaria de los MILITARES y representante de una provincia cuyos habitantes mueren de hambre y desnutrición mientras ella se dedica a agotar la lámpara bronceadora sobre su piel cada vez más similar al color de las tazas de porcelana naranja con las que se retrata desprejuiciadamente burlándose de los habitantes de un País. Es la que siempre está para defender la DEMOCRACIA, AGORERA, CARANCHA Y AVES DE MAL AGÜERO. Es una persona totalmente FALSA.
9
¡ ¡ GRANDE DRA, CARRIO ! ! Una auténtica patriota contra la mafia política alentada desde el corrupto régimen de la la KaKa......
Los ha puesto en evidencia a todos estos vendepatrias, simulados de progresistas ("ladriprogres")..... ¡ ¡ SE LES TERMINA PRONTO ! !
8
LO Q DICE "PRO SIN PINEDO" ES CIERTO, ES DEMASIADO PARA EL PRO, ADEMÀS DE INTELIGENTE Y COMBATIVO, ES UN TIPO HONESTO. LO ÙNICO RESCATABLE. ... MAURI ESTABA NEGOCIANDO CON EL MUERTO K CDO. ESTABA VIVO...NO ME DIGAN Q MAURI, MICHETI MOTORIZADA, Y SUS "MINISTROS" SON CONFIABLES...JAJA..YA LO VEN, DESDE EL JEFE PA`BAJO TODOS CHORIZOS !!
7
LOS DIPUTADOS DEL PRO QUE APRUEBEN EL PRESUPUESTO TIENEN QUE SER SANCIONADOSO Y AUTOMATICAMENTE EXPULSADOS DEL BLOQUE.

QUE FORMEN EL BLOQUE BOROCO-PRO.

SALVO, CLARO ESTA, QUE MAURICIO HAYA NEGOCIADO ALGO POR ABAJO DE LA MESA CON KIRCHNER, ENTONCES SE PUEDEN IR TODOS AL CARAJO, NO LOS VOTA MAS NADIE EN CAPITAL, SERA SU MUERTE POLITICA POR TRANZEROS Y CORRUPTOS.
6
NUEVAMENTE LO DIGO , YA SE HAN VENDIDO LOS DEL PRO, POR ESO PIDEN LA SESION DEL MIERCOLES
5
Sería muy beneficioso para Pinedo, y para el país, que no perteneciera más al Pro. Da para más.
4
Creo que si apoyan a la KK en esta, adios Pro. Sería la mejor forma de desenmascararse y perder todos los votos en el futuro que tenian ganados. Será posible que estos también sean panqueques? vuelta para un lado, vuelta para el otro... chau pro.
3
LO VENGO DICIENDO HACE RATO, EL PRO ES EL FPV CHETO ... Y ME ANIMARÌA A DECIR QUE ES MÀS FASCISTA AÙN....A LAS PRUEBAS ME REMITO....SI EL PRO NO SE ROMPE, VAN TODOS AL MUERE COMO NESTOR 2011. ... QUE INFAMES !!, DAN ASCO !!
2
Rebelión en el bloque PRO
El macrismo dio quórum, pero a la hora de votar fue el que más ausentes tuvo en proporción a su bloque: seis de once, lo que los dejó ante las miradas del resto de la oposición. “Hay ausencias que no puedo explicar”, confesó Federico Pinedo, mientras les enviaba mensajes de texto a sus legisladores para que volvieran. El jefe del bloque PRO viene siendo cuestionado por un sector de su bancada: hace un año tuvieron uno de los cimbronazos cuando se fueron diputados al Peronismo Federal. “Ganamos la elección y se nos va gente”, mascullaban en ese momento. Ayer las críticas eran mucho más duras. “Estamos hartos de Pinedo y de su forma de conducción”, fustigaban los díscolos, que también le apuntaron al diputado PRO Jorge Triaca: “Estuvo haciendo lobby para las tabacaleras: les quería bajar un impuesto del 21 al 6 por ciento. Y Paula Bertol, que es la diputada libre de humo, no dice nada”. “Con la ley de matrimonio igualitario, el que hacía lobby por la Iglesia era él”. Los que faltaron fueron Gabriela Michetti (estaba internada en una clínica por un chequeo), Christian Gribaudo (en Uruguay, por el Parlatino), la joven PRO Soledad Martínez, Silvia Majdalani y Laura Alonso. La ex directiva de Poder Ciudadano salió temprano a cuestionar la conducción de Pinedo y dijo que no recibió ninguna presión del oficialismo: “Me parece que la autocrítica habrá que hacerla para adentro, ya que hubo una falta absoluta de discusión respecto de nuestra posición”, afirmó. Alonso sostuvo que tenía decidido hace un mes votar a favor del Presupuesto 2011 porque comprendía “lo importante que es para la Nación contar con una Ley de Presupuesto”. “No hablé porque, lamentablemente, en nuestro bloque no hubo oportunidad de conversar estas diferencias”, remarcó. Advirtió que su ausencia tuvo que ver con “una cuestión de gentileza política, dado que no hubo oportunidad de discutir internamente, y para evitar el mal momento de tener un voto contrario al del bloque”. Luego se llamó a silencio. Macri convocó a todos los diputados de su bloque a su despacho a las 18 y estuvo reunido durante una hora. Los legisladores se pasaron varias facturas en el encuentro, pero el jefe de Gobierno se ocupó de encolumnarlos. Luego tuvo un aparte con las tres diputadas que se levantaron y se fueron en medio de la sesión (Alonso, Martínez y Majdalani). “Estoy decepcionado con lo que pasó anoche. Estas cosas no se dirimen así, menos cuando hay una ley tan importante como el Presupuesto”, les planteó Macri a todos sus diputados. Les advirtió que hay que acompañar las decisiones que se toman como bloque PRO y que la semana que viene tendrá que estar todos sentados. Subordinación y valor. Quedo en claro, que todos los diputados del PRO tienen que votar el Presupuesto 2011. SI o SI. Los demás a chuparla.