Macri prefirió no indagar en las sospechas de coimas y desautorizó a Pinedo
Reunió al bloque tras el incidente de la sesión de anoche, cuando Pinedo dijo en pleno recinto que no podía justificar la ausencia de cuatro de sus diputados. "No me pueden hacer esto", se limitó a decir.
Mauricio Macri se desentendió de la ausencia de cuatro diputados nacionales del PRO en la sesión de anoche en la que se debatió el presupuesto de 2010, que podría haber permitido que fuera aprobado por el Gobierno.

Antes de que se ponga en consideración, lo que finalmente no sucedió, Pinedo dijo no poder explicar porque no se encontraban presentes Laura Alonso, Soledad Martínez, Cristian Gribaudo y Silvia Majdalani, justo después de que Elisa Carrió denunciara presiones del Gobierno y ofrecimientos del jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“No me pueden hacer esto”, resumió Macri, ante los diputados del bloque, entre ellos Pinedo, quien dejó claro que las ausencias no tenía una explicación clara, o sea, podían ser parte de un acuerdo particular de los legisladores. Sólo se sabía de los problemas de salud a Pinky y Gabriela Michetti.

Fuentes del Gobierno dijeron a LPO que la negociación existió y que Macri no estuvo al margen. “Aníbal habló con él y luego con (el jefe de Gabinete) Larreta. Quizá Pinedo nunca supo”, explicaron.

Lo cierto es que el jefe de Gobierno desligó culpabilidades en una reprimenda generalizada por el "mal manejo" del tema, por lo que ahora el futuro del bloque PRO es incierto, ya que nadie sabe como puede continuar la convivencia.

Pinedo desolado


"Pobre Federico está desolado", confirmó a LPO un allegado al respetado jefe de los diputados macristas. Es que el faltazo de los "Cuatro fantásticos", como le llaman a los diputados que ayer se ausentaron de la sesión, lo dejó muy mal parado frente a sus pares del denominado Grupo A.

"A la oposición le faltaron 12 votos para aprobar su proyecto de presupuesto y de esos 4 eran de Pinedo", agregó la fuente para explicar la desolación del jefe de la bancada macrista.

Situación que se agravó hoy cuando comprobó que Macri estaba muy lejos de la indignación que hubiera esperado. El PRO es hoy un hervidero de verisones. En ese marco se menciona a un importante funcionario de la Anses de la zona norte, vinculado al diputado peronista Juan José "Juanjo" Alvarez como el que negoció los aspectos mas venales con diputados del PRO, al parecer a través de Soledad Martínez.

Como sea, las primeras señales de que algo raro estaba pasando ocurrienro hace 48 horas cuando Alonso, Majdalani, Soledad Martínez y Gribaudo, empezaron a ausentarse en las reuniones para analizar el presupuesto que venían capitaneando Pinedo y Jorge Triacca.

Ayer directamente desaparecieron y apagaron los teléfonos. A la única que se pudo ubicar fue Majdalani quien despachó a los enviados de mala manera: "Me vine a casa porque no voy a votar ese mamaracho", dijo sobre el proyecto que trabajosamente había elaborado la oposición.

Hoy apareció finalmente Laura Alonso y dijo a las radios que nunca había recibido la instrucción de Pinedo de rechazar el Presupuesto y es más, agregó que el compromiso era votarlo en general.

"Es absolutamente falso, en ninguna reunión de bloque ella manifestó esa posición, nunca dijo que iba a votar el presupuesto en general", contestaron allegados al jefe del bloque macrista. Desde el sector de Alonso sostienen que el escándalo es una "operación" de Pinedo para posicionarse como eventual candidato a jefe de Gobierno o vicejefe. Versión poco creíble.

Angelici convoca a una cumbre


Durante todo el día, el sector del radicalismo macrista que lidera el empresario de Bingos, Daniel Angelici, fue un puñado de nervios. Furiosos con Pinedo, resolvieron reunirse este fin de semana en una suerte de "retito espiritual" para determinar los pasos a seguir.

Lo curioso del entuerto es que Angelici es un hombre muy cercano a Macri, que actualmnete es tesorero de Boca y podría ser su candidato a presidente del club xeneize. Esto alimenta la idea que hubo un visto bueno del jefe de Gobierno a la negociación con el kirchnerismo, jugada que al parecer se produjo sin que Pinedo estuviera al tanto.

Como sea, estallado el escándalo, Angelisi convocó a su tropa para la reunión del fin de semana. participarán del encuentro sus más fieles: los diputados nacionales Laura Alonso y Christian Gribaudo; los legisladores porteños Oscar Zago, Martin Ocampo y Raquel Herrero y el diputado provincial Osvaldo Yans. Se verá si la tensión actual deriva en una nueva fractura de las bancadas macristas o la sangre no llega al río.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Horacio
    12/11/10
    19:09
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
    Responder
  • 9
    coti
    12/11/10
    14:07
    este es un anticipo de como el tano va a cagar a mauricio cuando lleguen las comunas
    Responder
  • 8
    clive
    12/11/10
    06:52
    JUA JUA JUAJUAJUAJAJAJAJAJA
    JUAJUAJUAJJJAJJJAJJJJJAAAJAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 7
    Pedro
    12/11/10
    01:01
    Lo mejor que le puede pasar al PRO es que se vayan los ladri de los radinútiles, no sirven para nada en especial La Laonso que nunca meeció estar donde está y si son tan buenos que procuren obtener cargos por fuera del PRO; esa Soledad Martinez se hace la hippie pero parece que aprendió rápido ...
    Responder
  • 6
    Claudio
    12/11/10
    00:44
    A la cupula del PRO no les gusta que les hagan lo que ellos hacen en otras Provincias incluso a los que les creyeron y defendieron los ideales del partido, pero apenas empezo a circular dinero de la Capital los cagaron uniendose con personajes de toda calaña. Jodanse!!!!!, manga de mentirosos
    Responder
  • 5
    LEO
    11/11/10
    23:56
    EL TANO SE CORTO SOLO Y OTRA VEZ LO PERJUDICO A MAURI, JAJAJA TE SIGAN CAGANDO LOS TRAIDORES COMO COBOS, AJAJAJ
    Responder
  • 4
    GRACIAS DRA. CARRIÒ
    11/11/10
    22:30
    EL PRO ES IGUALITO AL FPV, PERO CHETO .... PREGUNTEN DÒNDE ESTABA MICHETI Y OTROS 4-5 COIMEROS TRANSADORES DEL PRO...TANTO UCR, PRO, FPV Y PINITO VAN POR LA BOLSA...A VER SI VIENE UN TSUNAMI JUSTICIERO Y SE LOS LLEVA A TODOS...SE PONE BRAVA LA COSA CHE, Y LO QUE FALTA !!!.
    Responder
  • 3
    Claudia Vera
    11/11/10
    22:27
    JAJAJA ESTO SI ES POLÍTICA... ES LA CLÁSICA PRACTICA POLÍTICA ARGENTINA!!! ME SOMBRA COMO LA OPOSICION SE EMPEÑA EN CONVERTIR EN VIRTUDES LAS PREPOTENCIAS Y LOS DESMANEJOS DEL GOBIERNO, SON TODOS MUY PATETICOS!! SIEMPRE PACTANDO EN LA OBSCURIDAD, SIEMPRE OPERANDO A ESPALDA DEL PUEBLO!! PATETICOS TOTALES!!!
    Responder
  • 2
    Andrés
    11/11/10
    20:58
    Mauricio Macri. Es lógico que salga a la luz si esto sucedió, que no quede oculto como quedo el contrabando que usted realizo perjudicando económicamente a la NACION ARGENTINA, Según la AFIP (ex-DGI), la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de dólares del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de dólares. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995 y se cree que el cobro de reintegro se duplico en esa Fecha. Espero que los foristas tomen conciencia de la gente que van a votar. Este delincuente, con el ansia de poder, lo va a llevar al pueblo nuevamente a la pobreza a la indigencia y a la falta de seguridad. Este es uno de los errores cometido por el ex presidente Néstor Kirchner que lo salvo de ir a la cárcel por varios años. Abría que preguntarle a esta mafioso de donde saco dinero para el hotel, que está construyendo en Bariloche. Que DIOS comience a proteger al Pueblo Argentino de esta mafia. Les tengo que decir a estos mafiosos Ramiro Tagliaferro, Mauricio Macri y Jorge Macri. Son de la misma calaña.
    Responder
  • 1
    AVIVATE GIL
    11/11/10
    20:34
    MACRI, QUE SALAME QUE SOS... ENCIMA QUE QUEDASTE COMO EL PARTIDO DE LOS COIMEROS DERECHOSOS, LE CREES LAS PROMESAS A ANIMAL FERNANDEZ, QUE INGENUO QUE SOS, POR DIOS, UN TARADO TOTAL...
    Responder
Noticias relacionadas
Agustín Rossi

El kirchnerismo minimiza el escándalo del Congreso y festeja la pelea opositora

La Casa Rosada considera que sus legisladores alcanzaron los objetivos de mínima. En el Senado bloquearon el proyecto por los superpoderes y en Diputados evitaron una derrota en el tratamiento del presupuesto. En el gobierno festejan la desorientación opositora y se burlan de las denuncias de coimas. Vaticinan el fin del "Grupo A".
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.

El rol de Juanjo Alvarez en el conflicto del PRO

La diputada Soledad Martínez habría confesado que abandonó el recinto en el debate de Presupuesto luego de pedirle permiso a él y a Jorge Macri. Se trata del armador del kirchnerismo que recorre la provincia bonaerense para atraer a los peronistas disidentes y quien ya le metió a Bossio en la Anses a Cristian Raff, titular del Pro de Vicente López, donde pisa fuerte el primo del jefe de gobierno porteño.

El “Tano” Angelici amenazó a Macri con partirle el bloque en la Legislatura

El líder del PRO ayer desautorizó a su jefe de bloque Federico Pinedo, y evitó cargar las tintas contra los cuatro diputados sospechados de acordar con el kirchnerismo y que responden al empresario del juego, el "Tano" Angelici. Lo hizo luego de recibir un mensaje durísimo: los tres legisladores porteños de ese sector estaban dispuestos a romper el bloque y dejar a Macri más cerca del juicio político. Las peleas por Boca y el Consejo de la Magistratura. 
Los kirchneristas Carlos Kunkel y Gustavo Marconato.

El kirchnerismo confía en aprobar el presupuesto con los votos del Pro

El jefe del bloque K Agustín Rossi, anunció que habrá una sesión especial el miércoles a las 10.30.  Mientras define si convoca a comosión, el kirchnerismo ratificará su dictamen en el recinto, donde confían en contar co los votos del Pro para aprobar en general el presupuesto. Alonso y Gribaudo dieron señales de ir en ese sentido.