Cumbre de Macri con sus diputados por el Presupuesto de Cristina
Presionado por la posibilidad de que el peronismo le rechace su propio presupuesto en la Ciudad, el jefe de Gobierno convocó para este martes a su bloque de diputados nacionales para analizar si dan quórum al kirchnerismo para tratar el Presupuesto o insisten con el dictámen opositor.
Mauricio Macri convocó para hoy al bloque de diputados nacionales del PRO para intentar lograr una postura común frente al proyecto de ley de Presupuesto 2011 y para unificar la bancada que apareció dividida ante esa iniciativa oficial.

"La idea es que todos voten lo mismo el miércoles", señaló un vocero a DyN, que ratificó que el macrismo no dará quórum para lograr los 129 diputados necesarios para sesionar.

Entre los rebeldes figuraban los diputados nacionales Christian Gribaudo, Soledad Martínez, Laura Alonso y Silvia Majdalani.

"Todo indicaría que la postura a buscar es que todos voten en contra del presupuesto", señaló ese mismo dirigente, "salvo que el kirchnerismo acepta algunas modificaciones importantes". Alternativa que la Presidenta pareció descratra en su mensaje por cadena nacional.

En la sesión de la semana pasada, el bloque del PRO mostró diferencias entre sus integrantes e incluso algunos legisladores se ausentaron, lo que generó sospechas de acuerdos por debajo de la mesa con el kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Néstor Grindetti y Álvaro González

Los ocho legisladores del PJ amenazan a Macri con rechazarle su presupuesto

Luego de que el legislador porteño Juan Cabandié amenazara con no acompañar el cálculo de recursos si el macrismo lo rechaza a nivel nacional, desde el PRO prefirieron evitar el tema. "El kirchnerismo no puede actuar vengativamente", remarcaron desde la Legislatura.

Macri contra Alonso: "Vamos a votar el dictamen de la oposición"

El jefe de Gobierno porteño cruzó a su diputada nacional que se había inclinado a favor del Presupuesto 2011. Además, respaldó al titular del bloque de la Cámara Baja, Federico Pinedo, y señaló que "es el mejor diputado de Argentina".
Los kirchneristas Carlos Kunkel y Gustavo Marconato.

El kirchnerismo confía en aprobar el presupuesto con los votos del Pro

El jefe del bloque K Agustín Rossi, anunció que habrá una sesión especial el miércoles a las 10.30.  Mientras define si convoca a comosión, el kirchnerismo ratificará su dictamen en el recinto, donde confían en contar co los votos del Pro para aprobar en general el presupuesto. Alonso y Gribaudo dieron señales de ir en ese sentido.
CRistina Kirchner dialogo con el ministro de Economía, Amado Boudou, en el despacho presidencial antes de grabar el mensaje por cadena.

Cristina rechazó negociar el Presupuesto y acorraló a la oposición

La Presidenta rechazó negociar el Presupuesto y colocó a la oposición en una situación imposible: o aparece boicoteando al Gobierno o se resigna a que el Ejecutivo maneje miles de millones a su antojo. En un calibrado mensaje por cadena nacional, mezcló oportunas dosis de dolor personal, firmeza y moderación.
La oposición busca que el oficialismo retoque el Presupuesto

La oposición presiona con el quórum para que el Gobierno cambie el Presupuesto

La Unión Cívica Radical y el PRO acordaron que si el oficialismo no accede a reformas en el Presupuesto, no darán quórum en la sesión especial del miércoles. Además, el Grupo A negocia un proyecto en común con Claudio Lozano. "Le pasamos la pelota al kirchnerismo y si no aceptan, vamos por todo", confiaron fuentes legislativas.