Balearon la casa de un sindicalista enfrentado con la Unión Ferroviaria
Alfonso Sevedo denunció que dispararon "ocho veces" contra su vivienda en el partido de Avellaneda. Sucede un día después del asesinato de Mariano Ferreyra en un enfrentamiento gremial entre agrupaciones de izquierda y el sindicato liderado por Pedraza.
Un sindicalista enfrentado a la Unión Ferroviaria denunció que desconocidos balearon su casa, en un episodio que vinculó al enfrentamiento gremial que se inició ayer en Barracas.

Según las informaciones iniciales, el ataque fue cometido alrededor de las 3:15 contra el frente de la vivienda de la calle Anatole France al 1000 de ese partido bonaerense.


Fuentes policiales señalaron a Infobae.com que el agredido es el sindicalista Alfonso Sevedo que trabajaba en la empresa Ferrobaires y fue suspendido hace un año y medio.

El hecho se produjo en una vivienda frente al barrio La Argentina, situado en la localidad bonaerense de Villa Echenagucía, en el partido de Avellaneda, donde uno de los proyectiles rompió la ventana de la cocina.

"Dispararon ocho veces. No voy a dejar pasar un minuto más sin denunciar a los delincuentes. Le podría haber pasado algo a mi hijo o a mi nieto. Si los tengo que sacar del país no lo voy a pensar", precisó Sevedo en declaraciones a C5N.

El sindicalista denunció que "hay barrabravas de Banfield, Defensa y Justicia y de Mar del Plata metidos en el gremio" y remarcó que "le podría haber pasado algo" a su hijo o su nieto.

"Si tengo que sacar a mi familia del país lo haré sin dudarlo. Hace 32 años que trabajo como ferroviario, nos conocemos todos y estos son los mismos que nos echaron hace un año. Son bandas armadas y los nombres los voy a dar en la Justicia", admitió Sevedo.

Además, la víctima denunció que hay trabajadores con una larga trayectoria en el gremio que recibieron "aprietes de todo tipo".

Peritos de la Policía Bonaerense analizan las vainas de los proyectiles que fueron utilizados en el ataque.

Sevedo, de 48 años, se desempeñaba como gerente de área en Ferrobaires, en las oficinas del edificio de Plaza Constitución que da a la calle Hornos 11.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    anti-kk(auténtico)
    22/10/10
    20:36
    Epitafio Para Las Bestias
    Para citar, ¡ ¡ ALIANZA ANTIANDRESITO ARGENTINA ! !, sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora.
    Responder
  • 12
    ALIANZA ANTIANDRESITO ARGENTINA
    22/10/10
    01:42
    JAJAJAJ LOS QUE MATABAN TRABAJADORES ERAN UDS ANDRESITO
    NOSOTROS MATAMOS TERRORISTAS ASESINOS DE SINDICALISTAS
    NO CAMBIES EL BOCHIN JILGUERO Y EMPEZA A CORRER
    Responder
  • 11
    Damian
    21/10/10
    21:57
    Asesinato de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, hechos que precipitaron la salida del entonces presidente Eduardo Duhalde. La represión contra piqueteros el 26 de junio de 2002 fue calificada al principio como un acto vandálico producido por una interna entre los manifestantes. Pero a los dos días del hecho, al darse a publicidad fotos y videos de varios medios mostraban cómo efectivos de la Policía Bonaerense disparaban con perdigones de acero contra los piqueteros, quedó claro que Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán no habían muerto a raíz de una balacera entre los desocupados, sino a manos de uniformados y con disparos a quemarropa. Las 62 Organizaciones; Gerónimo Venegas. Trabajadores rurales Uatre, CGT Azul y Blanca, que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo. Estos son los delincuentes que acompañas a Eduardo Duhalde, delincuentes que cuentan con un espeso historial. No debemos olvidar, que toda esta lacra esta conducida desde la oscuridad, por uno de los más temibles personajes HECTOR MAGNETTO. Tampoco debemos olvidar, los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. (Lean la revista el Caudillo) y comprobaran la verdad de mi comentario. Hoy vuelve a repetirse la historia con Mariano Ferreyra, Investigación al narcolavador de Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, CTA dirigida Pablo Micheli, reunido con montoneros en Córdoba no hace mucho tiempo. José Pedraza, Unión Ferroviaria, Oscar Lescano (Luz y Fuerza), señalados como los gordos. Todos estos delincuentes tienen manchado su historial, con sangre, con muchísima sangre de los obreros que se oponían a esta mafia. DUHALDE, BORRATE HIJO DE PUTA, TE VA LLEGAR LA HORA ASESINO. QUISISTE HECHARLE UN MUERTO A LOS KIRCHNER Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, DIOS QUIERE QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A FONDO, QUE NO LO CREO, PERO DE LA JUSTICIA DE DIOS NO TE VAS A SALVAR ASESINO.
    Responder
  • 10
    Roberto Cirilo Perdía
    21/10/10
    21:14
    CAR. Para lanzar una proclama se necesita huevos, porque hay que respaldarla con el nombre y apellido, no como vos lacra inmunda, está demostrando la cobardía que tenés, al no poner tu verdadero nombre, te puedo decir que agarre los libros y busque mi nombre y apellido, yo no voy a titubear cuando te ponga una bala entre ceja y ceja. Estoy viendo que vos perteneces a los que entregaron muestro país. A capitales privados, se afanaron las reservas del Banco Central, ustedes don las bostas, que están contento, para que le vaya mal al gobierno. Y no se dan cuenta que se van a cagar de hambre si se van los Kirchner, Esta fue la mierda que empeño nuestra patria, y te pongo los nombre para que ni te queden dudas: Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, dejaron el país a la deriva, y salieron disparando, dejando el país al default. Te digo que tus amenazas me las pierdo en el culo. Te vuelvo a repetir que agarres los libros y me busque. Te van a temblar las piernas Demente.
    Responder
  • 9
    car
    21/10/10
    20:28
    Por favor diario PO, ¿porqé dejan que Damian coloque spam?, y propaganda fachista?. Es un insulto a los demás lectores , que vaya a ver su programa 678 neuronas.
    Responder
  • 8
    ROXANA
    21/10/10
    20:28
    Si Evita viviera. Hubiera metido en la cárcel a Eduardo Duhalde, porque
    hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del mafioso Eduardo Duhalde. Ex intendente de Lomas de Zamora, ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Vice presidente de Carlos Saúl Menem y ex Presidente Provisorio, y que hoy aspira nuevamente a la Presidencia, comenzó su carrera política de la mano de los fascistas de la Triple A y El Caudillo, la revista del terrorismo de estado dirigida por Felipe Romeo. Pregúntenle al delincuente de Duhalde sobre la “Masacre de Pasco”. La operación de búsqueda y secuestro tomo alrededor de tres horas en las cuales la caravana de vehículos circulo con absoluta libertad por las calles de Lomas de Zamora, Temperley y zonas circundantes, con los hombres de civil mostrando sus armas automáticas y escopetas Itaka a través de las ventanillas de los vehículos. Los secuestrados eran el concejal lómense Héctor Lencina, presidente del bloque de la Juventud Peronista en el legislativo municipal y principal dirigente opositor del intendente Eduardo Duhalde, Aníbal Benítez, Héctor Flores, los hermanos Alfredo y Eduardo Díaz -14 y 16 años, respectivamente-, Germán Gómez, Rubén Bagninia, Omar Caferatta, y Gladys Martínez. Todos fueron subidos al colectivo y trasladados a un terreno baldío ubicado en la entonces avenida Pasco, donde los fusilaron y, a continuación, resultaron volados con dinamita, por lo cual los restos quedaron desperdigados en los alrededores y sin identificación posible. A esta acción se le llamo “Masacre de Pasco”. Este delincuente debería estar en la cárcel.
    Responder
  • 7
    ACIDO NITRICO
    21/10/10
    18:59
    Quisieron manipular la máquina del tiempo y abrieron la caja de pandora. ¿Y ahora?

    Algunos y algunas lo vivimos varias veces...
    Responder
  • 6
    Damian
    21/10/10
    17:57
    Asesinato de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, hechos que precipitaron la salida del entonces presidente Eduardo Duhalde. La represión contra piqueteros el 26 de junio de 2002 fue calificada al principio como un acto vandálico producido por una interna entre los manifestantes. Pero a los dos días del hecho, al darse a publicidad fotos y videos de varios medios mostraban cómo efectivos de la Policía Bonaerense disparaban con perdigones de acero contra los piqueteros, quedó claro que Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán no habían muerto a raíz de una balacera entre los desocupados, sino a manos de uniformados y con disparos a quemarropa. Las 62 Organizaciones; Gerónimo Venegas. Trabajadores rurales Uatre, CGT Azul y Blanca, que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo. Estos son los delincuentes que acompañas a Eduardo Duhalde, delincuentes que cuentan con un espeso historial. No debemos olvidar, que toda esta lacra esta conducida desde la oscuridad, por uno de los más temibles personajes HECTOR MAGNETTO. Tampoco debemos olvidar, los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. (Lean la revista el Caudillo) y comprobaran la verdad de mi comentario. Hoy vuelve a repetirse la historia con Mariano Ferreyra, Investigación al narcolavador de Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, CTA dirigida Pablo Micheli, reunido con montoneros en Córdoba no hace mucho tiempo. José Pedraza, Unión Ferroviaria, Oscar Lescano (Luz y Fuerza), señalados como los gordos. Todos estos delincuentes tienen manchado su historial, con sangre, con muchísima sangre de los obreros que se oponían a esta mafia. DUHALDE, BORRATE HIJO DE PUTA, TE VA LLEGAR LA HORA ASESINO. QUISISTE HECHARLE UN MUERTO A LOS KIRCHNER Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, DIOS QUIERE QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A FONDO, QUE NO LO CREO, PERO DE LA JUSTICIA DE DIOS NO TE VAS A SALVAR ASESINO.
    Responder
  • 5
    Damian
    21/10/10
    17:55
    Asesinato de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, hechos que precipitaron la salida del entonces presidente Eduardo Duhalde. La represión contra piqueteros el 26 de junio de 2002 fue calificada al principio como un acto vandálico producido por una interna entre los manifestantes. Pero a los dos días del hecho, al darse a publicidad fotos y videos de varios medios mostraban cómo efectivos de la Policía Bonaerense disparaban con perdigones de acero contra los piqueteros, quedó claro que Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán no habían muerto a raíz de una balacera entre los desocupados, sino a manos de uniformados y con disparos a quemarropa. Las 62 Organizaciones; Gerónimo Venegas. Trabajadores rurales Uatre, CGT Azul y Blanca, que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo. Estos son los delincuentes que acompañas a Eduardo Duhalde, delincuentes que cuentan con un espeso historial. No debemos olvidar, que toda esta lacra esta conducida desde la oscuridad, por uno de los más temibles personajes HECTOR MAGNETTO. Tampoco debemos olvidar, los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. (Lean la revista el Caudillo) y comprobaran la verdad de mi comentario. Hoy vuelve a repetirse la historia con Mariano Ferreyra, Investigación al narcolavador de Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, CTA dirigida Pablo Micheli, reunido con montoneros en Córdoba no hace mucho tiempo. José Pedraza, Unión Ferroviaria, Oscar Lescano (Luz y Fuerza), señalados como los gordos. Todos estos delincuentes tienen manchado su historial, con sangre, con muchísima sangre de los obreros que se oponían a esta mafia. DUHALDE, BORRATE HIJO DE PUTA, TE VA LLEGAR LA HORA ASESINO. QUISISTE HECHARLE UN MUERTO A LOS KIRCHNER Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, DIOS QUIERE QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A FONDO, QUE NO LO CREO, PERO DE LA JUSTICIA DE DIOS NO TE VAS A SALVAR ASESINO.
    Responder
  • 4
    Ferroviario
    21/10/10
    16:31
    ¿Quien es Severo el supuesto damnificado? que dáelia y anibal f estan usando para distraer.
    el Sr. Enrique Alfonso Severo, quien actualmente se encuentra suspendido por encontrarse investigado en sendos hechos que motivaron el accionar judicial en varias causas penales. En este sentido se aclara que en el marco de las actuaciones administrativas se han detectado importantes irregularidades que motivaron las denuncias que dieron origen a la Causa Nº 68.850/07, en orden al delito de Defraudación contra la Administración Pública y a la Causa N° 51.660/09, en orden a los delitos de Defraudaciones reiteradas, ambas en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47, Secretaría Nº 136. En el marco del sumario administrativo también se pudo certificar que existen numerosas causas penales en su contra, tales como:
    • Causa N° 3279, en trámite por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en orden al delito de Provisión de arma de fuego a quien no acreditare la calidad de legítimo usuario, agravado por la habitualidad (arts. 189 bis, inc. 4º, párrafos primero y tercero del CP).
    • Causa Nº 2557, Tribunal Oral en lo Criminal Nacional Nº 11 en orden al delito de Robo Agravado.
    • Causa Nº 12335, Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 2, caratulada “Gastón Saúl Severo y Enrique Alfonso Severo s/ Lesiones”.
    • Causa N° 3554, Tribunal Oral en lo Criminal Nacional N° 21, caratulada “Amenazas Coactivas, Abuso de Arma, Lesiones Recíprocas y Daño”.
    • IPP Nº 902.205, Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; caratulada “Nuñez, Silvia Alicia s/ Amenazas Calificadas”.
    • IPP Nº 13.370/09, Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 4 de Avellaneda, en orden al delito de “Amenazas”
    Responder
Noticias relacionadas
Imagen de televisión de Mariano Ferreyra cuando lo suben a la ambulancia.

La violencia política regresó al sindicalismo y se cobró una vida

El asesinato de Mariano Ferreyra se enmarca en la resistencia del gremialismo tradicional a ceder posiciones al sindicalismo de izquierda. Antes de los incidentes la Unión Ferroviaria rechazó un acuerdo para efectivizar a 90 de los contratados que defendía el PO. Las internas que enfrenta José Pedraza, la ineficacia del subsecretario Luna y la política de no intervención de la policía de Aníbal Fernández.
Mariano Ferreyra pintando carteles.

Mariano Ferreyra: un comprometido militante de izquierda que quería estudiar historia

Militante del Partido Obrero, pese a sus 23 años tenía un intenso historial de militancia que incluyó la resistencia al desalojo de la ex Sassetru. Hoy se había acercado hasta la estación Avellaneda para acompañar el reclamo de los trabajadores tercerizados. Vivía en Sarandí y en más de una ocasión marchó por Kosteky y Santillán.

Aníbal: "No pienso que Duhalde esté detrás del crimen de Ferreyra"

El jefe de Gabinete fue la primera voz oficial en despegar al ex presidente de la operación que el kirchnernerismo torpemente armó contra el bonaerense para vincularlo al crímen de Ferreyra. Pero dijo que "hay responsables políticos y sindicales que motivaron este enfrentamiento". Su respuesta a las acusaciones de que hubo una "zona liberada".

Crimen de Ferreyra: Se extiende la protesta gremial a los vuelos de cabotaje

Los sindicatos de Lan y Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro de 12 a 16. Se suman, así, a la huelga convocada por la CTA por la muerte del militante del PO, baleado en un enfrentamiento con la Unión Ferroviaria. Desde la medianoche tampoco funciona el ferrocarril Belgrano Norte. Entre las 12 y las 14 no funcionará la línea Roca y habrá demoras en el Sarmiento a partir de las 13 y liberarán los molinetes de los subte entre las 15 y las 17. A la 16 las agrupaciones de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo.

Ya habrían identificado al presunto asesino

La fiscal Cristina Caamaño habría elevado a la jueza los nombres de los presuntos implicados en el asesinato de Mariano Ferreyra. Además, hubo allanamientos en la Unión Ferroviaria y la Ugofe en busca de los legajos de quienes participaron del cruce gremial del miércoles que terminó en tragedia.