Crimen de Ferreyra: Se extiende la protesta gremial a los vuelos de cabotaje
Los sindicatos de Lan y Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro de 12 a 16. Se suman, así, a la huelga convocada por la CTA por la muerte del militante del PO, baleado en un enfrentamiento con la Unión Ferroviaria. Desde la medianoche tampoco funciona el ferrocarril Belgrano Norte. Entre las 12 y las 14 no funcionará la línea Roca y habrá demoras en el Sarmiento a partir de las 13 y liberarán los molinetes de los subte entre las 15 y las 17. A la 16 las agrupaciones de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo.
Gremialistas de Aerolíneas Argentinas y Lan se sumaron a las protestas en repudio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y realizan medidas de fuerza en Aeroparque.

Los sindicalistas de Lan anunciaron un cese de actividades entre las 12 y las 14, mientras que los de Aerolíneas lo harán de 14 a 15. Argumentan que se trata de una franja horaria "con poca actividad".

Pese a esto, se prevé que los vuelos del resto del día se verán afectados y se producirán importantes demoras.

Según está previsto, entre las 12 y las 14 no funcionará la línea Roca por un corte que comenzó pasado el mediodía, y habrá demoras en el Sarmiento a partir de las 13 (los empleados realizarán asambleas en la estación Castelar y dejarán viajar gratis a los pasajeros). Desde la medianoche tampoco funciona el ferrocarril Belgrano Norte, que cumple recorrido entre Retiro y Villa Rosa.


Por su parte, en los subtes anticiparon que a partir de las 15 liberarán los molinetes en las cabeceras de todas las líneas. Así lo afirmó Néstor Segovia, de los metrodelegados, quien agregó que no descarta un paro.


Segovia informó también que "se convocó a todos los trabajadores del subte y a los ferroviarios a la marcha a Plaza de Mayo para repudiar la muerte de Mariano Ferreira". Esa movilización partirá a las 13.30 desde Once y llegará a las 16.30 a Callao y Corrientes, desde donde partirá una columna a Plaza de Mayo. A partir de las 16, la CTA marchará desde el Congreso.

Las marchas de repudio a la violencia sindical que ayer se cobró la vida del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y dejó a dos heridos internados aún en el Hospital Argerich, en un enfrentamiento entre agrupaciones de izquierda y la Unión Ferroviaria, comenzado ayer,

Los partidos de izquierda se concentraron en Callao y Corrientes y el Belgrano Cargas suspendió su servicio.

Esta mañana la jornada de protesta comenzó con un corte de la Panamericana por los trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi). El bloqueo de la autopista comenzó a las 6.30 en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford, y había sido decidido anoche durante una asamblea en la que también se resolvió adherir al paro de la CTA, informó la Comisión Interna de la firma. El piquete duró tres horas y generó un gran congestionamiento de tránsito. Pasadas las 8.30, en plena hora pico, había unos ocho kilómetros de cola de autos en la mano a Capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Damian
    21/10/10
    17:54
    Asesinato de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, hechos que precipitaron la salida del entonces presidente Eduardo Duhalde. La represión contra piqueteros el 26 de junio de 2002 fue calificada al principio como un acto vandálico producido por una interna entre los manifestantes. Pero a los dos días del hecho, al darse a publicidad fotos y videos de varios medios mostraban cómo efectivos de la Policía Bonaerense disparaban con perdigones de acero contra los piqueteros, quedó claro que Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán no habían muerto a raíz de una balacera entre los desocupados, sino a manos de uniformados y con disparos a quemarropa. Las 62 Organizaciones; Gerónimo Venegas. Trabajadores rurales Uatre, CGT Azul y Blanca, que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo. Estos son los delincuentes que acompañas a Eduardo Duhalde, delincuentes que cuentan con un espeso historial. No debemos olvidar, que toda esta lacra esta conducida desde la oscuridad, por uno de los más temibles personajes HECTOR MAGNETTO. Tampoco debemos olvidar, los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. (Lean la revista el Caudillo) y comprobaran la verdad de mi comentario. Hoy vuelve a repetirse la historia con Mariano Ferreyra, Investigación al narcolavador de Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, CTA dirigida Pablo Micheli, reunido con montoneros en Córdoba no hace mucho tiempo. José Pedraza, Unión Ferroviaria, Oscar Lescano (Luz y Fuerza), señalados como los gordos. Todos estos delincuentes tienen manchado su historial, con sangre, con muchísima sangre de los obreros que se oponían a esta mafia. DUHALDE, BORRATE HIJO DE PUTA, TE VA LLEGAR LA HORA ASESINO. QUISISTE HECHARLE UN MUERTO A LOS KIRCHNER Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, DIOS QUIERE QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A FONDO, QUE NO LO CREO, PERO DE LA JUSTICIA DE DIOS NO TE VAS A SALVAR ASESINO.
    Responder
  • 1
    carlos
    21/10/10
    15:28
    donde están todos los cyerbñoquis del gobierno para justificar esto??? que pasa muchachos que no aparecen??? y los boletines de prensa que postean como comentarios todos los días???
    entiendo... entiendo... debe ser dificil justificar que su socio Moyano haya matado un pibe...
    Responder
Noticias relacionadas

Balearon la casa de un sindicalista enfrentado con la Unión Ferroviaria

Alfonso Sevedo denunció que dispararon "ocho veces" contra su vivienda en el partido de Avellaneda. Sucede un día después del asesinato de Mariano Ferreyra en un enfrentamiento gremial entre agrupaciones de izquierda y el sindicato liderado por Pedraza.
Imagen de televisión de Mariano Ferreyra cuando lo suben a la ambulancia.

La violencia política regresó al sindicalismo y se cobró una vida

El asesinato de Mariano Ferreyra se enmarca en la resistencia del gremialismo tradicional a ceder posiciones al sindicalismo de izquierda. Antes de los incidentes la Unión Ferroviaria rechazó un acuerdo para efectivizar a 90 de los contratados que defendía el PO. Las internas que enfrenta José Pedraza, la ineficacia del subsecretario Luna y la política de no intervención de la policía de Aníbal Fernández.
Mariano Ferreyra pintando carteles.

Mariano Ferreyra: un comprometido militante de izquierda que quería estudiar historia

Militante del Partido Obrero, pese a sus 23 años tenía un intenso historial de militancia que incluyó la resistencia al desalojo de la ex Sassetru. Hoy se había acercado hasta la estación Avellaneda para acompañar el reclamo de los trabajadores tercerizados. Vivía en Sarandí y en más de una ocasión marchó por Kosteky y Santillán.