Felipe Solá vinculo a Roxana Latorre con la compra de senadores
El ex gobernador avanza con su campaña presidencial y desde Rosario, tierra natal de Roxana Latorre, afirmó que la senadora que votará junto al oficialismo contra el 82% móvil "hace rato que no responde a quienes lo votaron". Solá agregó que el cambio de posición de senadores como la ex reutemanista "es muy raro y tenemos derecho a sospechar".
Felipe Solá mantiene a pulmón pero con envidiable energía su proyecto presidencial, que debería definirse en una interna con Eduardo Duhalde. El ex gobernador está convencido que la apuesta aun programa de centro derecha –por no decir derecha- del ex presidente no calza con los intereses profundos de la sociedad argentina de estos tiempos.

Decidido a mantener una agenda que incluya la reivindicación de la política de derechos humanos y mantener cierta equidistancia del discurso mas duro de La Rural que enarbola Hugo Biolcatti, cree que la candidatura de Duhalde tiene un techo bajo e imposible de mover. En ese marco, se imagina como la alternativa superadora y con proyección –sobre todo entre los jovenes- del peronismo opositor.

Hoy de visita en Rosario para exponer en el precoloquio de Idea, se despachó con durísimas críticas a la senadora Roxana Latorre, la ex niña mimada de Carlos Reutemann, que ahora convertida en una militante más del kirchnerismo anticipó que votará contra el 82% móvil.

Luego de reunirse con referentes del peronismo opositor y del bordonista partido País, afirmó que Latorre “hace rato que no responde a los intereses de quienes la votaron. Es 1 de los casos de ruptura de contrato que no tienen formar de ser castigados”. Sabía donde pegaba. La senadora fue declarada prácticamente persona no grata en Rosario y hoy vive en un country de Pilar.

“Ahora estamos discutiendo si la diferencia entre $1.000 y $1.300 va al bolsillo de los viejitos o lo mantiene el Gobierno para asignar subsidios a las empresas que quiere llenar de subsidios”, agregó Solá.

"1, 2 ó 3 senadores pueden definir con su actitud si los jubilados van a recibir esos pesos o no y tenemos derecho a decir “Qué raro lo que pasó, qué raro todo de nuevo, qué raro que 3 ó 4 (legisladores) cambian su voto, porque 3 ó 4 no son casualidad, son causalidad””, agregó alimentando nuevamente las sospechas de compras de voluntades en la Cámara Alta.

Guerra fría

Cerca de Solá aclaran que su incursión por Santa Fe no tiene como objetivo obstruir el armado de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, quienes lideran desde hace décadas el PJ de la provincia y ahora militan en el peronismo federal.

Pero no niegan que, de a poco, si buscarán influir en la dirigencia que, ante falta de nombres, se inclina por la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, único PJ no K dispuesto a pelear por la presidencia.

Santa Fe fue un caso. Ante la falta de definiciones de Reutemann, parte del PJ local ya trabaja en la causa de Eduardo Duhalde, como por ejemplo Norberto Nictora, con pasado reutemanista y titular de la filial santafecina Movimiento Productivo Argentino (MPA), brazo institucional del ex presidente.

A la cita convocada por Solá en Rosario no asistieron dirigentes de peso de la provincia, sino que abundaron jóvenes que acompañan su patriada. Sólo se mostró Julio Sosa, un conocido del peronismo local que coordina varias ONG provinciales y ya anticipó que prefiere a Felipe antes que a Duhalde, postura que el diputado intenta que se repita en dirigentes de todo el país.

Para eso continuará con sus recorridas. A mediados de mes lo espera un acto en Salta y en los primeros días de Septiembre se mostrará en Córdoba. En ambas plazas ojeará las presencias.

La guerra fría entre Duhalde y Solá tiene su primer capítulo entre la dirigencia y está marcada por la incertidumbre. Por caso, los duhaldistas se sorprendieron hace unos meses cuando percibieron que la mayoría del bloque de diputados que comanda Solá está dispuesto a apoyar su aventura presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    cocoelnegro
    04/08/10
    20:20
    FELIPE.......¡ ¡ ¡ ¡ ¡ PREGUNTALE A ESTA IMPRESENTABLE "ROXANITA" DONDE ESTA VIVIENDO Y A QUIEN REPRESENTA.........EVIDENTEMENTE A LOS SANTAFESINOS NOS VOLVIERON A AGARRAR PARA LA JODA Y NOS SIQUEN JUGANDO "A TE ROMPO EL SIETE"........SOLAMENTE CON LA "ROXI Y EL AGUSTIN" TENEMOS DULCE DE LECHE PARA EXPORTAR A CHINA....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    DELINCUENTES DEGENERADOS.......¡ ¡ ¡ ¡ APROVECHEN AHORA CON EL CAMBIO DEL D.N.I. Y SAQUEN DOMICILIO "EN LA MISMA MIERDA".....¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 10
    Sebastian
    04/08/10
    15:37
    Esta Latorre es una mugrienta estafadora,pero el "negocio" le salio redondito,ella se presento a la reeleccion como Senadora en 2009 por un partido opositor y pegandole al kirchnerismo en cuanto lugar podia y le daban microfono,haciendose la "disidente",(porque en Santa Fe el Frente para la Victoria es repudiado por la mayoria,ya que en las ultimas elecciones saco el humillante 9 por ciento,quedando en un patetico tercer lugar)...el resultado de esta operacion lo tenemos a la vista,apenas gano la banca se paso al oficialismo nuevamente,(en realidad,jamas se fue de ahi,todo fue una estafa al pueblo).
    Responder
  • 9
    horacio
    04/08/10
    12:15
    Porque Reutemann cuando Roxana LKatorre lo traiciona en la 125 en perjuicio de los empresarios agropecuarios puso el grito en el cielo, ahora lo vuelve a traicionar, esta vez con los pobres jubilados, pero ahora sugestivamente el Senador Reutemann se calla.
    Responder
  • 8
    tumacho
    03/08/10
    21:48
    Que pedazo de descubrimiento que hiciste felipe!!!!!!!!!!!!!!!!! Despues contanos como lo descubriste así nos alertás a todos....nadia se habia dado cuenta aún...
    Responder
  • 7
    Tito del Chaco
    03/08/10
    20:05
    ES CIERTO. SON UNA MANGA DE SINVERGÜENZAS. ESTA SENADORA ES UNA MAS DE ESOS.
    Responder
  • 6
    Martin
    03/08/10
    19:20
    "hace rato que no responde a quienes lo votaron”.... ¿Cual es la diferencia entre Cobos, que "hace rato que no responde a quienes lo votaron”..?
    Porque lo de él es coraje cívico y a ella la compraronn..?? ¿No son acaso los mismos hechos...???
    Responder
  • 5
    ana
    03/08/10
    18:44
    Tiene toda la razón esta totalmente banelquisada.
    Es una caradura, piensa que con los miserrimos 5$ diarios que les aumentaron a los jubilados pueden "comer". Solo los zapallitos aumentaron eso.....
    Responder
  • 4
    Coco
    03/08/10
    18:29
    QUE BIEN!!! CUANDO LOS DEL OFICIALISMO SE PASAN A LA OPOSICIÓN (EJ. SOLÁ) SON HEROÉS Y HONESTOS; CUANDO ES AL REVÉS, SON TRAIDORES A LA PATRIA Y CHORROS.
    NO LES DA VERGUENZA???? ESO ES SER CARADURA!!
    Responder
  • 3
    Alberto Tagg
    03/08/10
    18:28
    Este tipo de advenedizos coimeros, sin ideología, corruptos, lo único que pueden hacer es sacar ventajas, con puestos para la familia y efectivo , al vender al pueblo que los voto equivocadamente.
    HABRA QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE VOTAR, POR UNA VEZZZZZZ.
    No comprar basura, ni confusiones, esto es joder a gente que aporto más de 30 años
    Para que los cadetes de economistas, del gobierno nacional, que manejan los fondos de Anses , sin dar explicaciones de ninguna clase, también van a ir a la justicia.
    Este ejemplar es tan deleznable como los estafadores de la falsificación de remedios, que deben estar presos de por vida.
    Sra Senadora Usted es una estafa ideológica, política y ética. Ni usted ni su familia, deberían tener un minuto de tranquilidad así como usted condena a subsistencia a personas mayores a vivir una inflación del 27% anual con un ajuste de $180 , pero todo se paga y a usted Dios y la Patria se lo va ha demandar.
    Responder
  • 2
    ana
    03/08/10
    18:01
    se sabe que canjeo el voto por cargos en el anses de rosario , para sus parientes y otros suculentos contrato para ella y su entorno......hace rato que este sapo se vendio
    Responder
Noticias relacionadas

Por la kirchnerización de Latorre, la oposición comenzará a buscar el 82% móvil en Diputados

Lo acordaron en una reunión que tuvieron este mediodía en el Senado, donde decidieron demorar el dictamen de esa Cámara debido a que no cuenta con los votos suficientes para ser aprobado. En Diputados hay dos más agresivos con las arcas del Estado, ya que uno de ellos obliga a cancelar los juicios por actualizaciones jubilatorias. Esperan tratarlo en un mes. En la Cámara alta recién habrá sesión la semana que viene.
Roxana Latorre

Jubilaciones: Latorre vota con el Gobierno y complica el 82% móvil

La ex aliada de Carlos Reutemann advirtió que elevarla al 82% del salario base, como exige un proyecto del Senado, desfinanciaría al Estado. Restó así un voto a la oposición, que ahora sueña con que los fueguinos rompan su habitual alianza con el Gobierno. La UCR había avanzado en una negociación con el kirchnerismo para canjear el proyecto por la continuidad del impuesto al cheque, cuya coparticipación fue avalada en la Cámara alta pero resta tratarse en Diputados.

Diputados: La oposición logró dictamen del 82% móvil y va al recinto

La Comisión de Presupuesto emitió dos dictamenes para aumentar las jubilaciones ajustándolas al salario mínimo. El de mayoría, impulsado por el peronismo opositor, la UCR y apoyado por la Coalición Cívica, no especifica cómo se financiará, mientras que el de minoría del arco de la centro-izquierda, propone recortar subsidios y gravar la renta financiera.