Elecciones 2015
A nueve días de las PASO, Macri busca fiscales con un spot
Lanzó una nueva campaña para reclutar voluntarios. El líder del PRO advirtió que el kirchnerismo lo quiere "currar".

A nueve días de las primarias y después de denunciar que el kirchnerismo lo quiere “currar”, Mauricio Macri lanzó una nueva campaña para reclutar fiscales, esta vez con un spot que difunde una plataforma digital que ya le trajo algunos problemas al PRO.

“No te van a dar una medalla ni un trofeo. Ni siquiera te van a dar una palmada en la espalda. Pero imaginate lo que vas a sentir cuando ganemos las elecciones”, es el mensaje del video, que forma parte de la segunda campaña de spots para televisión y radio del PRO, orientada a sumar fiscales.

“Vas a sentir orgullo porque tu trabajo como fiscal habrá sido fundamental para que nadie se robe las elecciones. Porque ese domingo fuiste a contar, voto por voto, y lograste que lo que votaron todos se haga realidad (…) Preparate para fiscalizar unas elecciones históricas”, sostiene una voz en off, que acompaña imágenes de “gente común”, un recurso repetido en los spots de todos los partidos.

Lo que revela el video es la urgencia del PRO por conseguir los más de 90 mil fiscales que necesita para vigilar las mesas de todo el país. Se trata de la principal preocupación del partido amarillo, que esta semana consiguió un fallo judicial que lo habilita a llevar fiscales de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, algo que podría tener problemas inesperados como el descuido de las mesas porteñas.

En el spot lanzado hoy se difunde la plataforma digital que elaboró el PRO para inscribir voluntarios. LPO reveló días atrás que esa plataforma se convirtió en un arma de doble filo ya que muchos de los que se anotaron en algunos distritos del Conurbano resultaron ser militantes kirchneristas.

Según el PRO, a través de esa web ya reclutó a 650 mil voluntarios “que se sumarán como fiscales”. Se trata de una cantidad más de seis veces superior a la que se necesita para fiscalizar en todo el país, por lo que -de ser real- no deja de sorprender que siga el operativo de emergencia para reclutar voluntarios.

La campaña de spots coincide con las declaraciones de los líderes del PRO instalando la idea de posibles irregularidades en la elección del domingo. Ayer, en un encuentro con fiscales en La Pampa, Macri les pidió que se queden hasta último momento “para evitar que nos hagan trampa”.

“Es importante que el 9 de agosto se levanten temprano, va a hacer frío y va a ser de noche, pero lo que están haciendo es muy importante”, les dijo Macri a los fiscales, a los que advirtió que deberán quedarse controlando el escrutinio todo el tiempo que sea necesario porque de otra forma “nos van a volver a currar”.

En el mismo sentido, la precandidata a vice, Gabriela Michetti, pidió desde Tucumán que los argentinos que "se involucren" y que sean "defensores de sus votos y fiscales". "No estamos convencidos de que va a haber fraude, pero tampoco estamos convencidos de que no lo va a haber", consideró la senadora.

Algo similar planteó María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora bonaerense. "Vamos a estar más atentos que nunca y a defender entre todos nuestros votos", afirmó la actual vicejefa de gobierno porteño, que aseguró que tendrán fiscales en todas las mesas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pirucho
    01/08/15
    14:33
    !VOTÁ A MASSA Y NO VUELVEN¡
    Responder
  • 4
    pirucho
    01/08/15
    14:31
    $ 800..- por desarraigo y zona desfavorable?
    Responder
  • 3
    aldus
    31/07/15
    17:43
    Esta es la prueba de que Macri es un chanta, inflado por los medios y el "círculo rojo" a fuerza de plata. Piensen un poquito: ningún verdadero peronista podría votar a este tipo, ni al rejunte de gorilas que incluye a la Bullrich, la Alonso y la Carrió, además de Sturzenegger, que todavía nos debe una explicación sobre el megacanje. Se encargaron de joderlo a Massa, pero es el único que le puede ganar a Scioli.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    31/07/15
    14:23
    agradezcanle a Duran Barba y a Emilio Monzo x los proximos 4 años de FPV! merecemos el dolar a $103
    Responder
  • 1
    Freddy Gabriel Bolumburu
    31/07/15
    10:20
    jajaja no sirve pagar, ni sumar gente así, para que la fiscalización sirve tiene que tener gente con convicción y experiencia
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el fallo de Servini, ahora en el PRO están preocupados por la fiscalización de la Capital

Tras el fallo de Servini, ahora en el PRO están preocupados por la fiscalización de la Capital

LPO
Comenzaron a reclutar fiscales porteños para llevarlos al Conurbano pero temen descuidar la elección porteña.
En el PRO asumen que necesitan duplicar sus fiscales para cubrir el conurbano

En el PRO asumen que necesitan duplicar sus fiscales para cubrir el conurbano

LPO
Garantizan presencia en el 60% de las mesas y quieren llegar al 100%. Los distritos donde no tienen nada.