Elecciones 2015
Servini habilitó a Cambiemos a mudar fiscales de Capital a provincia
La jueza electoral avaló el amparo del PRO y la UCR para que puedan utilizar fiscales de otros distritos.

La jueza electoral María Servini de Cubría autorizó al frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica a mudar fiscales de la Capital a las provincias.

Como explicó LPO, la preocupación de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió es tal que la semana pasada enviaron un pedido a la Justicia de competencia electoral para que se los autorice a usar fiscales porteños en otros distritos.

LPO accedió al fallo de Servini que hizo lugar al amparo presentado por Cambiemos, que podrá mudar sus fiscales a los puntos de votación en donde tiene mayores inconvenientes. 

Como explicó este medio, la zona en donde el macrismo hace agua con la fiscalización es el segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense.

En el fallo, Servini resolvió “declarar que a los fines de la fiscalización de las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre de 2015, y siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar”.

La jueza requirió además a los "partidos y alianzas de orden nacional para que hasta el día 4 de agosto de 2015 a las 13.00 horas comuniquen a este tribunal la nómina de fiscales y fiscales generales por distrito único con los datos personales completos y el distrito donde cumplirán sus funciones". 

Aníbal, de acuerdo

El jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, dijo hoy estar "de acuerdo" con el traslado de fiscales que pidieron los dirigentes de Cambiemos para controlar la elección en la provincia.

Durante una recorrida de campaña por la estación de la localidad de Laferrere, Fernández dijo que lo que se necesitan es "que le cuiden la mesa, no que digan si es de La Matanza, o es de la Ciudad".

En ese sentido, señaló que el fiscal que provenga de otro distrito debe "estar registrado, y no podrá votar, ya que votará eventualmente en su jurisdicción cuando le corresponda".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    luciano
    29/07/15
    01:47
    Van a terminar en un taller clandestino de Jose C Paz.
    Responder
  • 3
    28/07/15
    17:28
    en el conurbano no tenemos muchas pretensiones, los chuchis de capital son todos tiernitos lindos, fresquitos, riquísimos
    Responder
  • 2
    28/07/15
    17:13
    chuuchiiisss serán bien venidos
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    28/07/15
    16:02
    Vengan bañaditos! Los esperamos...
    Responder
Archivos relacionados