Elecciones 2015
Macri y Massa comienzan a instalar la idea de fraude
Vidal pidió que se denuncien las irregularidades en las redes y Felipe Solá habló de posibles “irregularidades”.

En paralelo con el pedido que el frente Cambiemos hizo ayer a la Justicia para que autorice a esa alianza a mudar fiscales desde la Capital y las provincias al conurbano bonaerense. Hoy, la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, instó a los bonaerenses a que denuncien eventuales “irregularidades” en el escrutinio “a través de las redes sociales”

Vidal volvió a exhortar a los electores a “que estén atentos y sean fiscales de su propio voto” en las próximas elecciones, al tiempo que pidió que “aprovechen las redes sociales para denunciarlo”.

“Todos sabemos que históricamente hay situaciones por lo menos confusas en los escrutinios de la provincia de Buenos Aires”, señaló Vidal desde Mar del Plata.

Asimismo, señaló que el PRO “va a tener un fiscal en cada mesa, fiscales generales de escuelas y todos los controles que hacen falta”. No obstante, pidió que los electores “sean fiscales de su propio voto”. Y añadió: “Trabajemos entre todos los fiscales de todos los partidos y si alguien ve alguna irregularidad aproveche las redes sociales para denunciarlo”.

Cambiemos presentó una acción declarativa en el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría, que se pronunciará en los próximos días.

En todo el país hay más de 90.000 mesas y en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el cuarenta por ciento del padrón, hay 34.502 mesas, por lo cual cada partido debe poder reunir ese mismo número de fiscales. La idea de Macri y Sanz es mudar unos 5000 dirigentes y punteros porteños y de otras provincias para que actúen como fiscales en el distrito más populoso del país.

La fiscalización ya es un claro tema de preocupación en la oposición pero también en el oficialismo. Incluso Aníbal Fernández, preocupado por el respaldo de los intendentes a Julián Domínguez, salió a pedir fiscales por internet, en una admisión implícita de que no tiene estructura para controlar la elección.

“Puede haber irregularidades”

Por su parte, Felipe Solá sugirió que puede haber “complicaciones” e “irregularidades” en el recuento de los votos en el Conurbano. En declaraciones a radio Mitre, planteó que "no es automático que ocurran" irregularidades en el trámite electoral, pero tampoco "imposible", al remarcar que "siempre ocurre en lugares que no esperás y de una manera obscena y rotunda". Y añadió: "Puede ser un día complicado".

Para el ex gobernador, "la combinación de la noche, la lejanía de algunas escuelas y la posibilidad de que la Policía se retire, que es algo que ha ocurrido, da la oportunidad a que ganen los guapos a la hora del recuento" de los votos en el escrutinio provisorio.

El postulante massista cuestionó que el distrito mantenga "el viejísimo sistema de las boletas que se pueden afanar", tras lo cual alertó: "Entra un tipo con una campera, flaco, está demasiado tiempo en el cuarto oscuro y, cuando sale, es un gordo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facuvillalba95
    25/07/15
    15:23
    Jose vos tambien volviste al kakismo y Camila claro que Macri va a ganar y vos vas a huir
    Responder
  • 2
    Camila Azores
    25/07/15
    00:53
    Si estuvieran ganando no pensarían en fraude. Hubo fraude en CABA???
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/07/15
    23:50
    Pasamos de "estamos ganando" a "las encuestas se pueden equivocar" a "va a haber fraude". En una semana se bajan.
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal admite la pelea con los intendentes y sale a pedir fiscales por internet

Aníbal admite la pelea con los intendentes y sale a pedir fiscales por internet

LPO
Al estilo Macri, el jefe de Gabinete recluta fiscales en la web. Solá advirtió sobre el papel de La Bonaerense.