Elecciones 2015
En alarma total, Macri manda “adelantados” porteños a vigilar a los fiscales del Facebook
Envió a legisladores y ministros a controlar que los voluntarios en el Conurbano no sean espías de Massa y Scioli.

Durante el virreinato del Río de la Plata, los “adelantados” eran altos funcionarios que eran enviados por la Corona española a controlar a las nuevas colonias americanas, por entonces con mayoría de población indígena.

Como Mauricio Macri no cuenta ni con un Álvar Núñez Cabeza de Vaca o un Pedro de Mendoza, debió enviar a sus propios ministros y legisladores porteños a controlar la inscripción de fiscales para el Conurbano, el talón de Aquiles del PRO.

Como explicó LPO, Macri quiere imitar al norteamericano Barack Obama y apunta a fiscalizar las elecciones con voluntarios recolectados en Internet y redes sociales como Facebook. El PRO recolecta estos voluntarios a través de una plataforma diseñada por los especialistas en medios digitales y comunicación política Julián Gallo, Guillermo Riera y Ernesto Skidelsky, las cabezas del “Equipo Digital del PRO” y del voluntariado.

La plataforma la monitorea Marcos Peña, mano derecha de Macri que tiene a su cargo una red de coordinadores en cada distrito y planteó como objetivo de máxima que el PRO tenga un voluntario por cuadra.

Sin embargo, en el equipo de Macri comenzaron a detectar que las manzaneras del PRO no son una garantía: descubrieron que la mayoría de quienes se inscriben en algunos puntos del Conurbano son en realidad espías de Sergio Massa o el kirchnerismo. En el caso de Lomas de Zamora, por ejemplo, detectaron que la mayoría de los inscriptos son militantes de Martín Insaurrlade que el día de la elección fiscalizarán para Daniel Scioli.

En este contexto, el líder del PRO debió designar en cada distrito a un funcionario para que controlar el operativo de fiscalización. Lo curioso es que todos los “adelantados” que Macri envió como comisarios son porteños.

En La Matanza designó al legislador porteño Cristian Ritondo; en Avellaneda a la diputada nacional Patricia Bullrich; en Almirante Brown al ministro de Educación, Esteban Bullrich; en Lanús al ministro de Hacienda y candidato a intendente Néstor Grindetti; en San Miguel, al titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión. En tanto que Diego Santilli, candidato a vicejefe porteño de Larreta, le asignó los distritos de José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    didonatoines
    27/07/15
    20:09
    http://www.urgente24.com/242533-silencio-hombres-trabajando-hay-que-preparar-el-fraude
    Responder
  • 6
    jorge33
    16/07/15
    12:04
    Cuantas ganas de versear y de tirar fruta por favor, siempre en todas las elecciones hay responsables de zona para controlar el tema de fiscales

    Y Proelco deja de delirar, a Losteau la mitad de sus votantes no lo van a votar
    Responder
  • 5
    proelco
    16/07/15
    02:05
    Muchos porteños que en primera vuelta votaron por el Pro, lo realizaron con el fin que NO GANE el candidato del (FPV).

    El próximo domingo será imprevisible el resultado del escrutinio, el candidato del Pro se terminó de convencer que NO ganaría con facilidad y Macri activo las alarmas y está poniendo todo el asado al asador.
    Saquen sus propias conclusiones:

    Los que votaron (Pro) Rodríguez Larreta ESTÁN EN DUDA
    Los que votaron (ECO) Martín Lousteau LO SEGUIRÁN VOTANDO
    Los que votaron (FPV) Mariano Recalde NO votaran al (Pro)
    Los que votaron (AyL) y (FIT) NO votaran al (Pro.

    El 55% de los votantes porteños NO QUIEREN A RODRÍGUEZ LARRETA como Jefe de Gobierno, Los indeciso, los kirchneristas y la (Izquierda AyL ? FIT) TAMPOCO.

    El candidato a Jefe de Gobierno no puede ser un CHIROLITA TESTIMONIAL que termine siendo manejado como una marioneta por Mauricio Macri.

    NO MENOSPRECIE A LOS CIUDADANOS, los votos no son patrimonio de ningún candidato, los ciudadanos puedan sacar sus propias conclusiones y emitir su voto en libertad y plena conciencia.-
    Responder
  • 4
    marianocampagnoli
    15/07/15
    23:43
    me llego este guasssap. chicos chicos, nos juntamos en el after del hipico de san isidro para capacitar a los fisca que vamos a hacerle el aguante a mauri en las elecciones. re copado.
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    15/07/15
    20:55
    Esto hay que agradecerselo al compañero don Emilio monzo, que seguramente va a ser el primero en sacar los pies del plato. Como dijo quatromanno, pudrió la sopa don Emilio...
    Responder
  • 2
    elfu1973
    15/07/15
    20:51
    los corruptos k y sus secuaces en vez de hacer un pais sin pobreza , lo destruyen y la aumentan
    Responder
  • 1
    toporosario
    15/07/15
    19:13
    Macri se debe estar lamentando no poder contar con los servicios del "fino" palacios.
    Y los ?adelantados? cómo lo van a resolver : ¿ Le harán un test digital de "pureza amarilla" a los voluntarios del Conurbano ?
    Responder
Noticias relacionadas
Las manzaneras digitales, la nueva obsesión de Marcos Peña

Las manzaneras digitales, la nueva obsesión de Marcos Peña

LPO
El PRO pidió a sus militantes que junten “un voluntario por cuadra” para lo que resta de la campaña presidencial.
Macri imita a Obama y sale a buscar fiscales por Facebook

Macri imita a Obama y sale a buscar fiscales por Facebook

LPO
El PRO ya juntó casi 300 mil voluntarios por Internet. Quiere juntar 1 millón para que le fiscalicen la elección gratis.