Corte Suprema
Verbitsky criticó la embestida de La Cámpora contra Fayt en Diputados
Explicó que sin dos tercios no se puede remover al juez. "Se necesita un acuerdo político", advirtió.

El periodista Horacio Verbitsky salió al cruce de la embestida kirchnerista contra el juez Carlos Fayt. “No se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político”, dijo. En declaraciones radiales, el editorialista de Página 12 consideró que "no hay dos tercios para nombrar un juez o dos. Sólo se conseguirá por negociación política" y agregó que eso "puede derivar en una crisis institucional seria".

Pero además, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) dijo no haber recibido ninguna citación a la Comisión de Juicio Político que preside Anabel Fernández Sagasti, la espáda de La Cámpora en la embestida contra Fayt. "No recibí ninguna citación y no se qué esperan de mi. Si la recibo pensaré qué haré porque el procedimiento es irregular: no se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político", argumentó.

Ayer la comisión abrió un "proceso investigativo" para investigar si el Juez de la Corte está en condiciones psicofísicas de seguir ejerciendo su cargo. Para esto citó a declarar a funcionarios de la Corte, colaboradores del magistrado y periodistas que denunciaron irregularidades en la actividad del máximo tribunal.

Sin embargo, el juez decano de la Corte, de 97 años, reapareció esta mañana y dejó en ridículo al Gobierno. El veterano magistrado salió caminando por sus propios medios de su casa en el barrio porteño de Recoleta, apenas acompañado por su secretaria, que lo ayudó a subir a un vehículo.

Más tarde, con su firma, la Corte desafió al Gobierno y ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti, tras la polémica por la acordada firmada el mes pasado y luego del amague de renuncia del presidente del tribunal.

Días atrás, en su tradicional artículo de los domingos en el diario oficialista, Verbitsky cargó duro contra la designación de Leandro Santoro como compañero de fórmula de Mariano Recalde para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 En un artículo titulado "El modelo y sus confusiones"advirtió que la presencia de Santoro en la lista del Fnrete para la Victoria "no aporta votos nuevos y ahuyenta a los propios, porque ofende al mismo tiempo a los militantes y a los porteños". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Claudio Barone
    14/05/15
    17:08
    JAJAJAJAJ LAS RATAS HUYEN!!! YA TODOS SABEN QUE LA CAMPORA ES PIANTAVOTOS, SOLO LOS BANCA CRISTINA PORQUE NO CONFIA EN NADIE, Y A LOS PIBES LOS MANEJA COMO QUIERE!!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    13/05/15
    20:28
    El "perro" Verbitsky no come vidrio : Viene tomando distancia de la reina del colifate aceleradamente. No tiene alternativa, xq la concerje del lavado exitosa parece un elefante dentro de un bazar en el tema corte suprema de justicia. No se va a quemar él y el cels con estas bravuconadas destempladas y fuera de control.
    De ministro sin cartera a cuestionador de los métodos cristinistas : Su límite es la obsecación de krispación.
    Responder
Noticias relacionadas
Reapareció Fayt y dejó en ridículo al Gobierno: "Estoy bien, me voy a Tribunales"

Reapareció Fayt y dejó en ridículo al Gobierno: "Estoy bien, me voy a Tribunales"

LPO
Tras los ataques del kirchnerismo, el juez salió caminando de su casa y participa de una reunión en la Corte.
Verbitsky y D'Elía salieron al cruce de la designación de Santoro como vice de Recalde

Verbitsky y D'Elía salieron al cruce de la designación de Santoro como vice de Recalde

LPO
El editorialista de Página 12 y el militante kirchnerista cuestionaron al dirigente radical.