Elecciones 2015
Verbitsky y D'Elía salieron al cruce de la designación de Santoro como vice de Recalde
El editorialista de Página 12 y el militante kirchnerista cuestionaron al dirigente radical.

En su tradicional artículo de los domingos en el diario oficialista Página 12, Horacio Verbitsky, cargó duro contra la designación de Leandro Santoro como compañero de fórmula de Mariano Recalde para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un artículo titulado "El modelo y sus confusiones" advirtió que la presencia de Santoro en la lista del Fnrete para la Victoria "no aporta votos nuevos y ahuyenta a los propios, porque ofende al mismo tiempo a los militantes y a los porteños".

Verbitsky cuestiona la designación de Santoro al que considera como un "desconocido" en el electorado porteño. El editorialista de Página 12 recuerda que el jefe de la agrupación radical Los Irrompibles fue incluido en la comitiva del último viaje presidencial al Vaticano, "cuando su amigo Andrés Larroque le entregó una camiseta de La Cámpora al sonriente Papa Francisco".

Además destaca que al regreso fue designado como subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

Pero además Verbitsky recordó sus tuits -revelados por LPO- contra Juan Perón, Néstor y Cristina Kirchner, La Cámpora y el proceso político de la última década. Y se indigna con la defensa que el radical ensayó en el progama 678.

Momento después del anuncio de la candidatura de Santoro a vicejefe de Gobierno, se dieron a conocer una catarata de tuits en los que este representante del radicalismo insultaba a Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y el Frente para la Victoria.

En tanto, el dirigente social kirchnerista Luis D'Elía también salió al cruce de Santoro. En su cuenta de Twitter se preguntó "por qué en vez de poner a Adrián Paenza de compañero de fórmula de Recalde pusimos a Santoro".

Pero demás cargó contra los armadores políticos en la estrategia del kirchenrismo. "Los Mariscales nos impusieron a Martín Insaurralde. Hoy nos impusieron a Santoro. Espero que este año no nos hagan comer mierda de nuevo". 

Pero Verbitsky y D'Elía no fueron los únicos en el arco kirchnerista en salir a cuestionar la designación de Santoro. También la diputada oficialista Diana Conti aseguró la semana pasada que le cayó "mal" que el dirigente radical Leandro Santoro se haya convertido en el compañero de fórmula de Recalde.

"Me sorprendió para mal que Santoro sea el compañero de fórmula de Recalde", enfatizó Conti y agregó que el segundo en la fórmula debió haber sido un kirchnerista, aunque obvió decir que la decisión fue tomada por La Cámpora. "A nuestra militancia le hubiera gustado tener un compañero de fórmula", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    zalezlucas
    11/05/15
    00:42
    Santoro es un dedo en el culo del kirchnerismo duro jaja
    a ver si lo votan igual ovejitas, lo puso su amadisima lider
    Responder
  • 1
    toporosario
    10/05/15
    20:11
    ¿ El nazi-fascista Luis D'Elía todavía no entendió q los "mariscales" (de la derrota) q designaron al "irrompible" cara de piedra santoro fueron la reina del colifate y mínimo ? La cámpora sólo es la comparsa q acompaña, xq son descerebrados totales.
    Kris-pación sigue teniendo el dedo con la pólvora mojada. y el vago de su hijo le tira el spray de agua en la uña.
    Responder
Noticias relacionadas

La insólita excusa de Santoro sobre los insultos a Cristina: "Buscaba tener retuits"

LPO
El radical K dijo que eran "pavadas" y las escribía porque tenía pocos seguidores. "Fui un pelotudo", admitió.

El vice de Mariano Recalde insultaba ferozmente a Cristina y Néstor: "Es un criminal frío"

LPO
El radical k Santoro trataba de manera soez a la Presidenta y decía que en Aerolíneas había "niños jugando".