Corte Suprema
Reapareció Fayt y dejó en ridículo al Gobierno: "Estoy bien, me voy a Tribunales"
Tras los ataques del kirchnerismo, el juez salió caminando de su casa y participa de una reunión en la Corte.

El juez decano de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, reapareció esta mañana y dejó en ridículo al Gobierno de Cristina Kirchner, que en las últimas semanas desparramó todo tipo de versiones sobre el veterano magistrado.

La imagen que trasmitió el ministro de la Corte fue contundente. Salió caminando por sus propios medios de su casa en el barrio porteño de Recoleta, apenas acompañado por su secretaria, que lo ayudó a subir a un vehículo.

Fayt aprovechó y, como en otros tiempos, le dio una breve declaración a la prensa que lo esperaba en la vereda. "Estoy bien, voy a Tribunales", les dijo el juez antes de subirse a un auto, rodeado de custodia.

El magistrado llegó poco antes de las 10 al Palacio de Tribunales para participar de un acuerdo extraordinario, con el que el pleno de la Corte responde a los ataques del Gobierno. Fayt ingresó por la Alcaidía del Palacio, situada sobre la calle Lavalle al 1300, y se dirigió directamente al Salón de Acuerdos, acompañado por sus colaboradores. En el frente del Palacio se convocó una manifestación para respaldarlo y en las escalinatas se concentraron personalidades con carteles que decían "Todos somos Fayt".

La movilización en respaldo a Fay frente al palacio de Tribunales.

El tribunal celebró su acuerdo semanal ayer, pero hoy sorpresivamente convocó a una nueva reunión sin temario previsto en agenda. Para la reunión de ayer, se había adelantado la presencia de Fayt, pero a último momento se canceló "por un cambio de planes".

Las versiones del kirchnerismo fueron tan arriesgadas que incluso se llegó a poner en duda que el juez estuviera vivo. En realidad, la idea siempre fue redoblar la presión para obligarlo a renunciar, algo que blanquearon ayer varios diputados del FPV. Si Cristina logra sacar a Fayt, tendrá dos lugares para ocupar en la Corte y podría negociar con Adolfo Rodríguez Saá, como reveló LPO.

El sábado pasado, el juez había dado una breve declaración a radio América. "Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", dijo en el programa de su abogado.

"Tengo un poco de garganta y hasta tengo buena voz, pero no es la misma cuando estoy sano que cuando estoy enfermo", declaró Fayt, que también agradeció "las manifestaciones de aprecio" que recibió "a través de la prensa, la radio y la televisión y de internet, con los comentarios virtuales de todos".

El kirchnerismo, a través de Aníbal Fernández, llegó incluso a poner en duda la veracidad de esa declaración de Fayt y siguió sembrando sospechas, al pedir que salga de su casa o que sea filmado. "No tenemos elementos más que los que nos cuentan terceros o una grabación que sabe Dios si realmente le corresponde a él y de qué fecha es esa grabación, con lo cual uno no puede dar ciencia cierta a esa situación", dijo el jefe de Gabinete.

Ayer, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con mayoría kirchnerista, abrió una investigación “psicofísica” sobre Fayt, en medio de denuncias de la oposición por la presunta ilegalidad de la medida. Diputados del oficialismo pidieron además la renuncia del magistrado.

 "Si Fayt no va al examen se agravan las cosas. No presentarse no va en camino de resolver los problemas, sino de agravarlos", amenazó hoy Aníbal Fernández. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Ramona Herner
    14/05/15
    18:34
    LA YEGUA SABE QUE SI FAYT SIGUE SE LE PUDRE TODO,PORQUE NO MUESTRA AL MARIDO "QUE DICEN ESTA MUERTO" Y QUE HAY DENTRO DE ESE MAUSOLEO EN EL SUBSUELO?ESTA VIEJA SABE QUE SE LE TERMINA EL MANDATO Y LOS FUEROS,ES POR ESO QUE ESTA BUSCANDO DESEPERADA ALGUN PUESTO EN LA UNASUR O COMO DIPUTADA ,PARA RESGUARDARSE Y NO IR PRESA POR MAL DESEMPEÑO EN SU GESTION PUBLICA.
    Responder
  • 11
    Claudio Barone
    14/05/15
    17:10
    JAJAJAJA QUE PASO CON LA CYBER MILITANCIA K??? NO COBRARON Y ESTAN EN HUELGA DE TECLADO CAIDO?
    Responder
  • 10
    pirucho
    14/05/15
    12:32
    Los impresentables diputados que votaron a favor de una evaluación de la capacidad psicofísica del Sr. Juez de la Corte, son los que pretenden que nuestro más alto tribunal del país se convierta en la Korte Suprema de (in)Justicia, para garantizar impunidad a los miembros de esta asociación ilícita que se instalara en el país el nefasto 25 de mayo de 2003.
    Y como mi consigna es ?Prohibido criticar, sin proponer?, al mismo tiempo que discurren estas líneas, se me ocurre que sería muy saludable para la ciudadanía, conocer si la Chirusa de Tolosa, encaramada al Poder Ejecutivo Nacional, no solamente es o no abogada, sino fundamentalmente, si está en su sano juicio, habida cuenta de los disparates que de continuo vierte en sus deposiciones por cadena nacional y vía Twitter.
    Al mismo tiempo, propongo que el impresentable Jefe de Gabinete de Ministros, el Aníbal ?Baúl? Fernández, sea sometido a una rinoscopía, y por qué no a un estudio proctológico, que seguramente ambos saldrían positivos.
    - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16729-karaduras.html#sthash.kssVyhkK.dpuf
    Responder
  • 9
    pimboleto
    13/05/15
    21:56
    LA MAFIA K ES UNA BANDA DE IMPRESENTABLES FANATICOS QUE QUIEREN LLEVARSE PUESTO AL PAIS, A LAS INSTITUCIONES, A LA CORTE, Y A LOS QUE NO ESTEN CON ELLOS. CON EL MANCO DEL ESPANTO, LA COSA SERA MUCHO PEOR, PORQUE DE UN LADO ESTARA EL, COMO GATO ENTRE LA LEÑA Y DEL OTRO ESTARA LA BIPOLAR Y SUHIJO ACOMPAÑADOS POR EL VATAYON MILITANTE DE ÑOQUIS CAMPORISTAS. CREO QUE SI GANA SCIOLI, HABREMOS DADO UN PASO GIGANTESCO HACIA EL ABISMO TOTAL.
    Responder
  • 8
    yalgomas
    13/05/15
    20:31
    y rsaa donde te vas a guardar la candidata ahora,
    Responder
  • 7
    maritu
    13/05/15
    15:34
    Para quedar en ridículo, el gobierno no lo necesita a Fayt, queda en ridículo solo. Por ejemplo, cada vez que la cabecilla de la banda habla por k-dena nacional y dice la cantidad de estupideces que dice.
    Responder
  • 6
    Claudio Barone
    13/05/15
    14:38
    los derechos estan para ser respetados!!! y los k solo lo hacen cuando les conviene!!! sino miren el caso de feliz dias y su comunidad que son ignorados por cristina, debe ser porque no aplauden cuando ellos dan la orden!!!
    Responder
  • 5
    mariano rey
    13/05/15
    13:29
    A mi también me gustaría trabajar desde mi casa, e ir al trabajo cuando se me cante. Ahí está uno de los ñoquis de Masa, Macri y Carrio que tanto lo defendieron. Este señor es el Ñoqui Nro. 1 a quien le pagamos el sueldo todos los argentinos.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    13/05/15
    13:22
    Es increible... LOS K AL PALO, QUE RARO TRATANDO DE LIQUIDAR A UN JUEZ, PERO MAS ALLA DE ESO.. A UN ANVIANO DE 97 AÑOS... DESPUES ME HABLAN DE LA DICTADURA....

    MATARON A UN FISCAL Y AHORA LO QUIEREN HACER MAS SOLAPADAMENTE CON UN JUEZ, SUERTE QUE ESTE SR SE LAS PUSO...

    SABEN DONDE SE VAN A TENER QUE METER LOS EXAMENES???.

    ALEGREMOSNOS DE VER LA DESESPERACION DE LOS QUE DECIAN QUE VAMOS POR TODO, AHORA SOLO VAN A VER SI CONSIGUEN UN SALVAVIDAS QUE LSO SALVE DE LA CARCEL... Y MUCHOS ESTAN VIENDO QUE NO LLEGAN.

    Y YA CASI NO LES QUEDA NADA DE TIEMPO... TIC, TAC, TIC, TAC... SIENTEN EL RELOJ???
    Responder
  • 3
    pipo
    13/05/15
    13:06
    La momia...
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo abrió una investigación “psicofísica” sobre Fayt y le pidió que renuncie

El kirchnerismo abrió una investigación “psicofísica” sobre Fayt y le pidió que renuncie

LPO
Fue en la Comisión de Juicio Político. Citarán a sus secretarios, Verbitsky y periodistas de C5N. y CN23.

Cristina prácticamente reclamó la renuncia de Fayt

A través de Twitter la Presidenta se sumó a las presiones para desalojarlo de la Corte.
El abogado de Fayt: "El Gobierno se la va a tener que comer doblada"

El abogado de Fayt: "El Gobierno se la va a tener que comer doblada"

LPO
Jorge Rizzo dijo que si no consiguen los votos para pedirle un apto físico, se van a "tener que aguantar",