Gremios
Crece la tensión entre los docentes de Tigre y Baradel
La secretaria general Adjunta de Suteba lo llamó "macartista" tras las declaraciones del líder docente a LPO.

Los docentes de Tigre profundizaron sus críticas hacia el líder de Suteba, Roberto Baradel, luego que el referente de los maestros los acusara de llevar adelante "una iniciativa político partidaria", en referencia al plan de lucha trazado por los educadores que no recibieron el salario de abril.

La secretaria general Adjunta de Suteba Tigre, Gabriela Macauda, aseguró hoy que “Baradel en lugar de atacar a los docentes de Tigre y a la conducción del SUTEBA Tigre por nuestra afiliación política, debería dar una respuesta a los problemas que padecemos los trabajadores de la educación que él desconoce porque hace años pisa una escuela. Y agregó que al día de hoy (martes), y a pesar del compromiso del gobierno de Scioli, por lo menos la mitad de los docentes afectados del distrito de Tigre no cobraron su salario”.

LPO publicó ayer declaraciones de la cúpula de Suteba en donde le respondían a Macauda por haber cuestionado al líder docente. En ese texto Baradel sostenía que "la secretaria Adjunta de Tigre (Gabriela Macauda) pertenece a un partido politico. Por lo que el corte de la Panamericana es una iniciativa de caracter politico-partidario sin apoyo de la mayoría de los docentes de Tigre".

El conflicto ya lleva varios días. Unos 700 docentes de Tigre no percibieron el sueldo de abril. Por eso, en medio una estrategia de lucha, el jueves de la semana pasada cortaron la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197. En el lugar hubo por lo menos cinco kilómetros de cola y una gran congestión vehicular

En el comunicado de hoy, Macauda no esconde su afiliación política y se reconoce como parte del Partido de los Trabajadores Socialistas. Mañana brindará detalles de la situación de los docentes en un conferencia de prensa junto al diputado provincial del FIT, Christian Castillo. “Las declaraciones macartistas de Baradel no nos ofenden. Sólo demuestran su defensa incondicional del gobierno nacional y de Scioli, como militante de Nuevo Encuentro de Sabbatella. Somos nosotros, parte de los SUTEBA opositores quienes defendemos a los docentes, y lo hacemos con medidas democráticas junto a otros trabajadores como los de Lear y MadyGraf”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Baradel defiende a Scioli y dice que la protesta de docentes en Tigre es "una iniciativa político partidaria"

Baradel defiende a Scioli y dice que la protesta de docentes en Tigre es "una iniciativa político partidaria"

LPO (La Plata)
El líder sindical cuestionó a los docentes de Tigre que no cobraron los sueldos de abril.
Sin diálogo con la Rosada y criticado por los maestros, Baradel busca refugio en Scioli

Sin diálogo con la Rosada y criticado por los maestros, Baradel busca refugio en Scioli

LPO (La Plata)
Con el último acuerdo salarial partió el Frente Gremial. Los docentes de Tigre dicen que los traicionó.