Provincia
Scioli no pagó sueldos a docentes de Tigre y hubo tensión en la Panamericana
Los maestros cortaron esa autopista y generaron cinco kilómetros de cola. Intervino Gendarmería.

Se agrava el conflicto con los docentes de Tigre que no perciben su salario por parte del gobierno provincial. Hoy los maestros cortaron la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197. En el lugar hubo por lo menos cinco kilómetros de cola y una gran congestión vehicular

A pesar del fallo de la Jueza Arroyo Salgado que impide la presencia de la Gendarmería Nacional en la Autopista Panamericana, hubo un fuerte operativo de esa fuerza con el fin de desalojar a los manifestantes.

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta del Suteba Tigre, declaró: “Estamos cortando la Panamericana porque después de seis días, no obtuvimos una solución del Gobierno de Scioli. Y Roberto Baradel (líder de Suteba) no convocó a una sola medida de lucha frente a los miles de docentes que no cobran en la provincia de Buenos Aires y la crisis de las escuelas públicas”.

Se trata de unos 700 docentes de ese distrito, que desde hace cinco días ocupan la Jefatura de la Regional VI, que no percibieron sus haberes de abril. Ayer, habían cortado las vías del Ferrocarril Mitre. La manifestación se mantuvo allí durante alrededor de media hora, a la altura de la calle Marabotto, luego de haber recorrido las calles del centro de Tigre.

Antes, una asamblea de 300 maestras jardineras, de grado y profesores y profesoras, votó entre otras medidas realizar hoy un corte de la Panamericana.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se solidarizó con los docentes y reclamó a Scioli que solucione inmediatamente la falta de pago a los maestros. “Apoyamos el reclamo de más de 700 docentes de Tigre por la falta de cobro de los haberes. Esta situación se agrava con los días cada vez más”, dijo el jefe comunal.

LPO intentó comunicarse con voceros de la Dirección General de Educación bonaerense, pero no atendieron los llamados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    hugo358
    16/04/15
    00:49
    El título es engañoso. No se trata solo de docentes de Tigre sino de todas las regionales del Provincia de Buenos Aires. Acá no hay un juego sucio de la política, sino que los docentes de la seccional San Fernando han adoptado una lucha por sus derechos visto que el gremio que los representa, Baradel, no asume su defensa por espurios acuerdos con las autoridades provinciales. Ahora bien, parece que sí hay Gendarmería para reprimir a maestras, pero no para brindar seguridad a la población ante el auge de los delitos. Y es que el Gobierno ha adoptado ya abiertamente la política de reprimir los reclamos de los trabajadores. El norte de la Provincia de Santa Cruz se encuentra militarizado por Gendarmería, aplicando las mismas técnicas de ocupación de los ejércitos extranjeros, también para reprimir a trabajadores y defender los intereses de las petroleras multinacionales. Esta es la política consecuente con el Plan X, la ley antiterrorista y la designación de Milani. Y la jueza Arroyo salgado, ¿que hará ante el desacato a su resolución?.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.