Provincia
Baradel defiende a Scioli y dice que la protesta de docentes en Tigre es "una iniciativa político partidaria"
El líder sindical cuestionó a los docentes de Tigre que no cobraron los sueldos de abril.

Desde la cúpula de Suteba salieron a responder a las declaraciones de la secretaria Adjunta del Suteba Tigre, Gabriela Macauda, quien en declaraciones a LPO había cuestionado a Roberto Baradel asegurando que el líder docente los había abandonado en la lucha de unos 700 docentes de Tigre que siguen sin cobrar el salario de abril.

Desde el gremio docente pidieron lugar para responderle a Macauda y argumentaron por escrito que "Suteba Provincia se puso al frente del reclamo exigiendo el pago inmediato de los salarios adeudados". Pero se preocuparon en aclarar que "la secretaria Adjunta de Tigre (Gabriela Macauda) pertenece a un partido politico. Por lo que el corte de la Panamericana es una iniciativa de caracter politico-partidario sin apoyo de la mayoría de los docentes de Tigre".

LPO describió el viernes último el complejo momento que atraviesa Baradel. Sin diálogo con la Rosada, con un Frente Gremial fracturado tras las paritarias de febrero y con cuestionamientos de los docentes de Tigre que se mantienen reclaman el pago del salario de abril y para ello realizaron un corte sobre la autopista Panamericana.

Desde Suteba Provincia solicitaron aclarar sobre el rol del líder docente durante la última negociación salarial. "En primer termino Baradel, como secretario General de Suteba acato el mandato del 93 % de las asambleas que representan las bases docentes, quienes aceptaron la propuesta salarial realizada", aseguran desde el gremio y agregan que "el resto del Frente Gremial Docente siguió el mismo camino, salvo la FEB que con posteroridad tambien levanto las medidas de fuerza". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Claudia Velazquez
    24/04/15
    14:46
    Baradel tendría que dejar de dar explicaciones , ya todos sabemos que se encolumnó detrás de Scioli,Si las "asambleas " aceptaron la propuesta salarial del gobierno ¿ por qué los docentes pararon masivamente las dos semanas siguientes? miente, miente, intenta ocultar la realidad. Muy bien los compañeros de SUTEBA Tigre llevando adelante las resoluciones que su base debatió en asambleas.
    Responder
  • 1
    la constitucion
    21/04/15
    16:46
    Barbeta deja de tranzar con el inepto del gobernador en contra de los intereses de los docentes, suma todo lo que los cagaste desde que "negocias" las paritarias.....sos impresentable
    Responder
Noticias relacionadas
Sin diálogo con la Rosada y criticado por los maestros, Baradel busca refugio en Scioli

Sin diálogo con la Rosada y criticado por los maestros, Baradel busca refugio en Scioli

LPO (La Plata)
Con el último acuerdo salarial partió el Frente Gremial. Los docentes de Tigre dicen que los traicionó.

Se partió el Frente Gremial y Scioli consiguió cerrar la paritaria docente

LPO (La Plata)
Baradel aceptó la oferta pero la FEB la rechazó. Hay optimismo de cerrar con estatales.