Provincia
Mientras teje en silencio con intendentes, Insaurralde apuesta a la estrategia del Indio Solari
El lomense quiere guardarse hasta el verano donde apuesta a explotar la Costa con Jésica Cirio. Los intendentes que lo apoyan.

Marín Insaurralde ya decidió su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, pero el desplazamiento tiene sus tiempos y depende de ciertas negociaciones que todavía no se han terminado de cristalizar. Ese es el trazo grueso.

Pero el bosque no debería impedir el árbol –que en política siempre termina siendo más importante-, esto es, su candidatura a gobernador. El proyecto del reasumido intendente de Lomas de Zamora sigue siendo gobernar la provincia.

Y no le va mal, pese a todo el ruido mediático que se instaló sobre los costos y beneficios de su relación con Jesica Cirio. Insaurralde tiene dos activos que combinados lo están posicionando como un candidato importante.

Por un lado mide. Todas las encuestas lo ubican entorno a los 20 puntos y ya con ese número se ubica en una muy exclusivo club, que por ahora comparte sólo con Florencio Randazzo.

Pero acaso tan importante como esa medición es el respaldo que está sumando entre algunos barones del Conurbano, que creen que ya llegó la hora de que uno de ellos gobierne la provincia. En eso le saca una luz de ventaja a Darío Giustozzi, otro contendiente del massismo y también intendente, que por alguna extraña razón no termina de concitar la adhesión de sus pares.

Insaurralde viene manteniendo desde que era candidato de Cristina y Scioli reuniones con sus pares, en las que se habla precisamente de eso: La necesidad de que la provincia vuelva a manos de bonaerenses.

En esa línea, ya tiene el respaldo más o menos explícito de al menos siete intendentes del Frente Renovador. Encabeza ese lote como el más convencido, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que arrastra el respaldo de sus pares de Pilar, Humebro Zuccaro y de Hurlingham, Luis Acuña.

Pero también forman parte de ese núcleo inicial de los “Siete fantásticos”, el trío de mosqueteros de Massa: Joaquín de la Torre de San Miguel; Gabriel Katopodis de San Martín y José Eseverri de Olavarría.

A los que se acaba de sumar el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, la última adquisición del massismo.

Esta masa crítica de poder territorial es la palanca a la que apuesta Insaurralde para terminar de zanjar la discusión con Francisco de Narváez, otro de los que merodean a Massa y que todavía conserva una interesante intención de voto de alrededor del 10 por ciento.

“De Narváez no es confiable para los intendentes y además nadie puede garantizar que sobre el cierre no arme un escándalo y termine volviendo con Scioli”, advierten cerca de Insaurralde, recordando la pulsión por las lealtades sucesivas que tiene el colombiano.

Como sea, el lomense luego del petit escándalo que desató su renuncia a la banca de diputado del Frente para la Victoria, puso en marcha la fase “Indio Solari” de su “estrategia” política, que consiste en guardarse hasta que escampe, confiando en que el misterio también sume.

Igual, conociendo al personaje se trata de un esfuerzo muy difícil de sostener y tendría pensado reingresar al circuito de las revistas y programas del corazón –“que son los que mira y lee la gente”-, en cuanto empiecen las vacaciones.

La idea es simple y calca la estrategia sciolista: Recorrer las playas bonaerenses, pero en su caso con un agregado interesante, irá de la mano de su torneada esposa Jesica Cirio, que a fuerza de clases de Cross Fit, logró mejorar la inmejorable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose de clay
    17/12/14
    19:29
    Massa:Poné a cualquiera,menos al incompetente y mentiroso de Giustozzi,que engaño a todo almirante brown con promesas que nunca cumplio (agua corriente,cloacas...) y junto con los delincuentes que lo rodeaban,se afanaron todo.Que explique de donde saca para los carteles de publicidad en panamericana y todos los accesos...pero por suerte mide menos del 4% y no sale ni a placé Ja,Ja,Ja!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde lo quiere a D'Alessandro en el armado nacional del Frente Renovador

Insaurralde lo quiere a D'Alessandro en el armado nacional del Frente Renovador

LPO (La Plata)
Está dentro de las condiciones de ex diputado K para el inminente arribo al massismo.
Massa presiona a Insaurralde y De Narváez mostrándose con sus candidatos a gobernador

Massa presiona a Insaurralde y De Narváez mostrándose con sus candidatos a gobernador

LPO (La Plata)
Reunió a los cinco que quieren suceder a Daniel Scioli. Fue la previa a una cena en Parque Norte.
Posse destrozó a Insaurralde y flota la amenaza de su salida del massismo

Posse destrozó a Insaurralde y flota la amenaza de su salida del massismo

LPO
Lo vinculó al negocio del juego y dijo que si Massa lo incorpora pierde votos, porque es un “mal elemento”.