Provincia
Ishii quiere que Suprema Corte declare inconstitucional la votación por el presupuesto
Además solicitó un amparo para que Daniel Scioli se abstenga de promulgar la ley.

El senador bonaerense Mario Ishii presentó un escrito ante la Suprema Corte iniciando acciones contra sus pares a quienes acusa de haber sido “comprados” para aprobar el presupuesto 2015.

Además solicitó una cautelar a fin de que se decrete y notifique al Poder Ejecutivo que se abstenga de promulgar y publicar la normativa votada en la Legislatura la semana pasada.

La avanzada de Ishii se sustenta en lo que considera una serie de irregularidades y violaciones a las normas que rigen el tratamiento legislativo del presupuesto. Una de ellas establece que el proyecto que establece el cálculo de gastos y recursos debe ser girado a la Legislatura antes del 31 de agosto del año anterior para el que regirá.

Pero, además, la Constitución de la Provincia establece que el Poder Ejecutivo dará cuenta a la Legislatura del estado de la hacienda y de la inversión de los fondos votados para el ejercicio precedente.

Según el texto presentado por Ishii a la Justicia,“el proyecto de presupuesto 2015 se desconoce fecha de ingreso a Diputados, pero adquiere Estado Parlamentario el 16 de octubre de 2014”.

En tanto “la Cámara de Diputados trata el proyecto y lo aprueba en la sesión ordinaria celebrada el día 13 de noviembre de 2014, siendo aprobado a las 15:30. Posteriormente el mismo proyecto pasa al Senado, inmediatamente después de haber sido aprobado en Diputados”, pero “puede observarse que el expediente en cuestión encuentra registrado su ingreso (al Senado) con fecha 14 de noviembre de 2014, cuando ya había sido aprobado”, con lo cual “deja un manto de duda”.

Ishii fue el único senador en rechazar el presupuesto 2015 en una sesión cargada de tensiones que tuvo que ser interrumpida cuando militantes del líder de José C. Paz lanzaron huevos contra los senadores que tuvieron que salir corriendo del recinto.

“En la Comisión de Labor Parlamentaria manifiesto mi preocupación por no tener el proyecto para su análisis, reiterando enérgicamente el pedido de entrega del ejemplar del mismo. Lo cierto es que el Proyecto no me fue remitido como tampoco al resto de los senadores, quienes con evasivas intentaron no seguir con el tema”, explica Ishii en su escrito.

Y agrega que “en ningún momento fue remitido ni el proyecto de presupuesto ni su mensaje N°3047 el cual acompañaba, sino hasta el mismo día de la sesión a las 12:50 horas, momento en el cual me fue remitido vía e-mail, el dictamen de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, y a las 15:45 un borrador de dictamen de Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Senadores”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El massismo denuncia a Ishii por hablar de “coimas”

LPO (La Plata)
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizará el comportamiento del senador de José C. Paz.
Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto

Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto

LPO (La Plata)
El tratamiento del presupuesto estuvo suspendido varios minutos. Malestar con Mariotto.