Escándalo13.11.2014
(1)guardarlectura zen
Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto
LPO (La Plata)El tratamiento del presupuesto estuvo suspendido varios minutos. Malestar con Mariotto.

La provocación de Mario Ishii a oficialistas y opositores envalentonó a tal punto a sus militantes que descargaron su furia sobre los legisladores. En un clima cargado de chicanas, la militancia del líder de José C. Paz comenzó a arrojar huevos hacia los senadores que desesperados saltaban de sus bancas buscando la puerta de salida.

La sesión para tratar el presupuesto comenzó con la misma paz con la que transcurrió en Diputados. Hasta que llegó el turno de Ishii de exponer sus argumentos. El senador repartió ironías para todos lados. "Ustedes son 45 y yo estoy solo, pero me quedo a dar el debate. No hago como otros que cuando pierden una votación huyen como ratas", comenzó diciendo Ishii. Se refería sin decirlo, a la actitud de los senadores del Frente Renovador durante el tratamiento de la Policía Municipal.

Ishii se despachó con críticas por igual a oficialistas y opositores. "Nunca los vi tan entusiasmados. Se los ve a todos contentos", dijo.

Desde las gradas, su militancia lo ovacionaba a cada rato y arrojaban volantes que referían a un acuerdo entre Massa y Scioli. El mismo acuerdo que el senador había denunciado un día antes.

"Todos ustedes critican el presupuesto pero lo van a votar igual", chicaneaba Ishii y agregaba que "yo desde acá los quiero ver a todos votar. Yo voy a llegar a mi casa y voy a poder mirar a mis hijos a los ojos".

Cuando le llegó el turno al massista Jorge D'Onofrio el clima estaba demasiado tenso y su discurso no tranquilizó el recinto. Cuando los silbidos lo interrumpieron entró en furia y arrojó la taza de café al piso.

La militancia comenzó a desbordarse y los senadores le pedían a Gabriel Mariotto que interrumpa la sesión. El vice dudo y todo se le fue de las manos. Ahí comenzaron a llover huevos y paquetes de mayonesa que salpicaron a Cristina Fioramonti, Eduardo Ancona y Alberto De Fazio.

La sesión se retomó varios minutos después cuando las gradas repletas de militantes fue desalojada. Entre los legisladores no había sorpresa por el accionar de Ishii, pero sí por las dudas y la contención de Mariotto al senador de José C. Paz. Es que cuando la situación se estaba desbordando eran los propios senadores del Frente para al Victoria quienes le reclamaban a los gritos que sea el propio Ishii quien le pida a sus militantes que se retiren. Mariotto dudó y la situación se desbordó. "El problema es que alguien los dejó entrar. Cuando yo juré no dejaron entrar a mis viejos", dijo a LPO un senador kirchnerista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Ayer lo dije hablamos del mismo que le quita las tarjetas de Débito a sus empleados y les quita el sueldo y les da lo que el quiere como mensualidad. Y Mariotto, lo sabe, por eso le habilitó los miles de carnets para asesores gratis( que cobran por mes de la que le quitan a los empleados). Investiguen eso LPO,