Provincia
El massismo denuncia a Ishii por hablar de “coimas”
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizará el comportamiento del senador de José C. Paz.

El bloque de senadores del Frente Renovador anunció que presentará una denuncia por calumnias e injurias contra el senador Mario Ishii por lo que consideraron una “actitud patoteril al querer atentar contra todo el cuerpo legislativo” durante la sesión ordinaria de hoy en donde se trató el presupuesto para la provincia de Buenos Aires para el 2015.

Pero además, la presentación pide que se investigue las acusaciones que el senador de José C. Paz hizo en las últimas horas en el que refiere a “la celeridad en que el oficialismo y la oposición acordaron aprobar el presupuesto” y acusara al gobernador de entregar “la Banelco, la Bapro, y la Macro para aprobar sin debate”.

En la exposición, los legisladores massistas solicitan que se investigue la situación y que además se ponga “un manto de seriedad con respecto a este tema”.

“Se ha mancillado el honor de 45 senadores y 92 diputados, una sombra de corrupción cae sobre todos nosotros y no estamos dispuestos a soportar tal afrenta”, señaló D’Onofrio, quien invitó al resto de las bancadas a acompañar la denuncia penal.

Asimismo, los 45 senadores que componen el cuerpo, exceptuando al legislador de José C. Paz, votaron una Moción de Privilegio para que se trate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, “la grave falta cometida por Ishii y por las personas que se acercaron hasta el recinto de sesiones, identificadas con el paceño, quienes generaron disturbios durante el transcurso de la Sesión, arrojando huevos, botellas y demás elementos contundentes hacia las bancas donde se encontraban los legisladores”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto

Una barra de Ishii echó a los senadores a huevazos del debate del presupuesto

LPO (La Plata)
El tratamiento del presupuesto estuvo suspendido varios minutos. Malestar con Mariotto.

Scioli ya tiene presupuesto con ayuda del massismo y la UCR

LPO (La Plata)
Fue aprobado en las dos Cámaras esta tarde. El Frente Renovador rechazó al aumento del inmobiliario.