Se recalienta la interna en Chaco y Capitanich amenaza con volver para desplazar a Bacilleff
Lo acusó de usurpar el cargo, sugirió que se fue con Massa y dijo que irá a "ponerle límites". Feroz cruce.

Jorge Capitanich abandonó el discurso acartonado y estrictamente formal del que abusa en sus conferencias de prensa en la Casa Rosada, y salió a destrozar a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en una andanada de acusaciones que incluyó una amenaza de volver a la gobernación de Chaco.

La guerra entre Capitanich y Bacileff está desatada desde que el mandatario interino adelantó las elecciones primarias del año próximo sin consultar al jefe de Gabinete, pero recrudeció el fin de semana cuando el "Coqui" fue hacer campaña a su provincia y lo acusó de desleal y de operar contra el Gobierno nacional. Fiel a su estilo, el "Chiyo" no se quedó callado y lo calificó como un "pequeño López Rega".

La mención sacó de sus casillas a Capitanich. Lo acusó de "desleal", "traidor" y dijo que está "usurpando" el cargo de gobernador. Pero también aprovechó para amenazarlo con retomar el cargo de gobernador, su verdadera intención desde hace meses.

Como explicó LPO, el jefe de Gabinete planea dejar su cargo en el Gobierno nacional este mes para poder volver a su provincia y hacerse cargo de la campaña. Pero necesita que Cristina le dé el demorado visto bueno, mientras en el kirchnerismo ya se disputan su sillón.

Bacillef había dicho días atrás que Capitanich usaba las críticas a su gestión como un argumento para justificar su retorno al Chaco. Las declaraciones de hoy y del viernes pasado parecen haberle dado la razón. Además de acusarlo de usurpar el cargo y no respaldar a Cristina, sugirió que está con Sergio Massa, un argumento irreprochable para desplazarlo. "Si dice que no está con Massa, que lo demuestre. Porque lo único que hace es estar en contra del proyecto que lidera la Presidenta", declaró. 

"Le recuerdo a este señor que me encuentro de licencia y quien ganó los votos fui yo y mi equipo", amenazó Coqui en diálogo con Radio Ciudad de Resistencia. "Siento vergüenza cuando lo escucho hablar y pido disculpas al pueblo del Chaco porque fui yo quien lo eligió de compañero de fórmula", agregó.

Capitanich también le mandó un mensaje a los dirigentes del justicialismo chaqueño y planteó un posible retorno. "Ninguno de los que está en ningún cargo pudo estar ahí si no fuera por mi esfuerzo. Entonces, lo único que les pido es lealtad y que le pongan límites a este señor. Si a este señor nadie le pone límites, se los voy a poner yo", disparó.

Sacado, el jefe de Gabinete dijo que "sólo un enfermo psiquiátrico severo puede asociarme con López Rega" y dijo que la situación que atraviesa Chaco es "exactamente la misma que la de una S.A., donde el 99 por ciento de los accionistas decide ubicar un gerente y luego éste gerente actúa en contra de quienes lo pusieron allí".

"Este señor no tiene un voto. Todos los votos claramente los tenemos nosotros, porque hemos trabajado para ello. Nunca jamás participó de una campaña electoral: ni en 2007, ni en 2009, ni en 2011 ni en 2013. Jamás se lo vio en ningún lugar", lanzó y lo desafió a competir en las próximas elecciones.

"Se hace el progresista"

Obviamente, Bacileff no agachó la cabeza ni se quedó callado. Salió a responderle y con todo. "A mí no me va a correr por izquierda, porque yo lo conozco y conozco su ideología. Fue asesor de Domingo Cavallo, siempre fue liberal y ahora se quiere hacer el progresista (...) Â¿A quién quiere engrupir ahora que se dice kirchnerista de la primera hora?", cuestionó.

El gobernador fue más allá y acusó a Capitanich de maltratador. "En éstos dos días se lo vio al verdadero Capitanich, porque Capitanich no es el corderito bueno, conciliador como se presenta en algunas declaraciones. Puertas adentro es muy agresivo. Agrede, insulta y manotea a sus funcionarios", reveló.

"El que siempre se proclamó conciliador, mediador y cristiano, rompía tres celulares por día y hasta le pegó un codazo en la cara a un funcionario. Alguna vez este funcionario, que sigue siendo ministro mío, contará lo sucedido", continuó Bacillef, que dijo que Coqui "mostró su verdadera cara".

"Está enojado y se la agarra conmigo porque en Buenos Aires le está yendo mal", insistió. "Capitanich viene a descargarse acá porque en la Casa de Gobierno no le dan bola, lo ningunean todo el tiempo, no lo llaman ni para tocar el timbre. Ni siquiera es el jefe de Gabinete, que es el cargo que ocupa, porque ningún ministro le da pelota porque todos sabemos que el niño mimado en la Casa Rosada es otro", chicaneó.

"Está descontrolado este muchacho, porque le pasó algo que yo le vengo marcando desde que entró a la gestión nacional; cuando se fue de jefe de Gabinete le dije: tenés que cambiar la manera, porque si te manejás como acá vas a tener problemas, porque allá hay competencia, vos querés ser candidato a presidente y ya hay otros ministros que se largaron antes que vos", declaró según recogió el portal Diario Primera Línea.

"Él se fue a Buenos Aires porque quería ser candidato a presidente y ahora se enoja porque no le dan lo que quiere (...) No hay que mentirle a la gente, yo le dije: 'Vos no te fuiste a ayudar a la Presidenta, vos no sos un altruista, vos fuiste privilegiando tus ambiciones personales'. No nos engañemos", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    malone
    15/09/14
    16:09
    Clarísimo Bacileff.
    La mejor descripción fue la de Barrionuevo, diciendo que era una especie de cu-cú
    Responder
  • 1
    sergio55
    15/09/14
    13:36
    jajajajaj ojala se caguen a tiros entre ellos
    Responder
Noticias relacionadas
Capitanich ya empezó a hacer campaña en Chaco

Capitanich ya empezó a hacer campaña en Chaco

LPO
Debió empezar a recorrer su provincia ante las travesuras de Bacileff y las presiones de Kicillof para echarlo.
Acorralado por Kiciloff, Capitanich analiza renunciar para competir por la intendencia de Resistencia

Acorralado por Kiciloff, Capitanich analiza renunciar para competir por la intendencia de Resistencia

LPO
Se quejó por el adelanto de las elecciones en Chaco. Aunque lo desmienta, en el Gobierno dan por hecha su renuncia.