Ciudad
Vera quiere dejar Unen por el acercamiento de Carrió a Macri
El amigo del Papa no participará del lanzamiento de la alianza con Binner. La Alameda estudia irse del interbloque.

Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco que encabezó la lista de legisladores porteños de Unen el año pasado, quiere dejar el frente por los coqueteos de Elisa Carrió con Mauricio Macri.

Desde el entorno del titular de La Alameda confirmaron a LPO que ni Vera ni nadie de esa fundación participará del lanzamiento del “Frente Amplio Unen”, que se lanzará el próximo 22 de abril en el Teatro Brodway de la calle Corrientes.

A ese encuentro, que significará la fusión entre la alianza de Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió con el FAP de Hermes Binner y la UCR que preside Ernesto Sanz, “Lilita” intentó llevar a Macri, pero recibió un rechazo unánime tanto de su amigo Pino como del ex gobernador de Santa Fe.

Sin embargo, pese al intento frustrado de Carrió, en el entorno de Vera sostienen que el objetivo de la chaqueña de sumar al PRO no se detendrá y que incluso, pidió a sus adláteres de la Coalición Cívica que acordaran con el macrismo antes de fin de año.

Es por eso que el titular de La Alameda no sólo ya dijo que no concurrirá al Teatro Broadway sino que analiza junto a su compañero del bloque “Verde Alameda”, Pablo Bergel, la posibilidad de retirarse del interbloque Unen en la Legislatura, que agrupa a 11 legisladores divididos en 6 bancadas.

Además del mensaje negativo que significa para Unen perder a quien encabezó la lista hace unos meses, la alianza de centroizquierda se arriesga a un cortocircuito con el mismísimo Papa Francisco. Es que la figura de Vera ya comenzó a influir en la política porteña por su vínculo estrecho con el Sumo Pontífice.

Un ejemplo se dio la semana pasada, con el conflicto por el predio tomado en Lugano a fines de febrero. Cuando parecía que el Gobierno nacional y el porteño se disponían a realizar el desalojo, a Vera le alcanzó con relatar un mail que le había enviado el Papa para frenar el operativo.

Por otro lado, como adelantó LPO, Vera dividió incluso al bloque oficialista: en el PRO no saben cuál es la mejor estrategia para contenerlo.

Mientras un grupo de legisladores macristas encabezados por la jefa de bloque, Carmen Polledo, sugiere aislarlo, el vice primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, intentó contenerlo otorgándole una comisión especial contra la Trata y modificando el reglamento para sumarle una silla en la comisión de Presupuesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    José Escudero
    01/04/14
    11:07
    La ONG "La Alameda" a quién representa?, Gustavo Vera cuál es su quehacer?, Cuál es su actividad conocida?. Pues, quien pueda dar estos datos haría un buen aporte para que se lo conozca. Se dice que es amigo del Papa Francisco; bueno el Sto. Padre los tiene en cantidad; pero Vera no es de los mejores por que siempre estuvo detrás del chusmerio barato. Siempre fue un sujeto sumamente hostil para Macri por el solo hecho de figurar en algo. Su trayectortia no dice nada, pero por lo visto hoy quiere alejarse de Lilita Carrió aduciendo su acercamiento hacia el grupo del Jefe de Gobierno. En primer lugar que su persona no influye para nada en la toma de decisiones de un político, y que si él ha llegado en ese terreno a algo es por que la gente no lo conocía; pero para quienes han seguido su trayectoria, simplemente se trata de un sujeto disociador, bocón y nada más, esa toda su "vocación".
    Responder
  • 6
    jaureta
    01/04/14
    01:34
    Es un vendehumo que saca chapa de amigo del papa para que le den bola
    Responder
  • 5
    Maria Eugenia Palamatti
    31/03/14
    14:51
    Por lo visto el loco este esta poniendo nerviosos a unos cuantos. Los comentarios de los ñoquis de este foro lo confirman
    Responder
  • 4
    jorge33
    31/03/14
    11:54
    Es mentira lo del Papa, solo lo dijo el tal Vera ni siquiera mostró el email, en ningún otro lado salio esa info, es mas teóricamente esta semana se les acaba el plazo para desalojar, hay un par en la legislatura que juegan con esa teórica "intervención" del Papa para conseguir mas tiempo para los usurpadores
    Responder
  • 3
    Glicina de Benedetti
    31/03/14
    09:23
    Que se vaya !,..y que deje de hablar del Papa que es un lider religioso y no un politico elegido en la Caba. Ademas el Papa opino en contra de una medida judicial entorpeciendo la justicia. Que le de a los usurpadores los predios lujosos que tiene la iglesia catolica si quiere hacer obra de bien con los que violentan las leyes
    Responder
  • 2
    jorge33
    30/03/14
    20:28
    Es un imbecil hdp falso y explotador que se tome el piro
    Responder
  • 1
    Norberto Caligiuri
    30/03/14
    16:24
    Si se quiere ir que sea lo mas rápido posible!!a la larga este tipo es pianta votos!intransigente y energúmeno!tomatelas,caminandoooo!
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO debate la mejor estrategia para contener a la "amenaza" Vera

El PRO debate la mejor estrategia para contener a la "amenaza" Vera

LPO
Un grupo de legisladores macristas propone aislarlo, pero Ritondo intentará integrarlo.

Efecto Papa: El desalojo de Lugano se demora al menos una semana

LPO
Los delegados de la toma se reunieron con legisladores y repartieron estampitas de Francisco, que se opone al desalojo. Berni le haría caso.

Carrió quiso llevar a Macri al lanzamiento de Unen pero Binner y Pino se lo impidieron

LPO
La alianza con el FAP se lanza en abril en el Teatro Coliseo. Los lilitos proponían integrar al PRO.