Carrió quiso llevar a Macri al lanzamiento de Unen pero Binner y Pino se lo impidieron
La alianza con el FAP se lanza en abril en el Teatro Coliseo. Los lilitos proponían integrar al PRO.

Elisa Carrió intentó llevar a Mauricio Macri al lanzamiento oficial de la alianza entre el FAP y Unen, que sería el próximo 7 de abril en el Teatro Coliseo, pero Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas se lo negaron.

Lilita viene intercambiando guiños con el líder del PRO en una movida con la que busca consolidarse como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad al mismo tiempo en el que pretende demostrar la amplitud del frente Unen para derrotar al peronismo en 2015.

Los partidos que integran el frente Unen como el Frente Amplio Progresista armaron una mesa nacional que ya se reunió al menos tres veces, en la que cada fuerza envió un representantes.

En una de esas reuniones, el enviado de Carrió, el diputado Fernando Sánchez, llevó la propuesta de sumar al PRO a la alianza. Pero tanto Proyecto Sur como los socialistas lo descartaron de plano, como después pudo verse en las declaraciones de Binner y Pino, que le cierran la puerta a Macri pese a los gestos de Lilita.

Carrió, sin embargo, advirtió que seguirá enviando guiños al PRO “por todos lados”. En la Coalición recuerdan que hizo lo mismo cuando insistió en sumar a Patricia Bullrich en 2007 y fue acusada de llevar el partido a la derecha.

En el Teatro Coliseo, por ende, los oradores serán Binner, Carrió, Pino y los radicales. Aún no está definido el nombre que adoptará la alianza del por ahora FAP+Unen y se espera que se oficialice en el acto de abril.

Por otro lado, la instalación de Lilita en la Ciudad aceleró las discusiones sobre el resto de las candidaturas del espacio: en Unen ya se habla las fórmulas para la presidencia y la jefatura de gobierno que presentará cada espacio en las primarias.

El desembarco porteño de Carrió ya no es sólo un juego de la propia chaqueña sino que cuenta con el respaldo del sector de Pino. Es así que Coalición Sur, que integra a Proyecto Sur y a la Coalición Cívica, además de llevar a Carrió en la Ciudad llevará como candidato a presidente a Pino.

Binner llevaría al socialista Roy Cortina como candidato en la Ciudad y el candidato a presidente radical, que saldrá entre Julio Cobos y Ernesto Sanz, llevará al diputado Martín Lousteau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepemoneda
    03/04/14
    08:34
    Roy conrtina! LADRON, Hablas de empleo joven y tenes a los militantes laburando en la Facultad de Derecho por 2mil pesos, encima le sacas el diezmo!!!!
    Responder
  • 1
    Glicina de Benedetti
    12/03/14
    01:27
    NO es VERDAD, CARRIO NO SE POSTULA PARA JEFA DE LA CIUDADA SINO QUE PARA PRESIDENTE, DEJEN DE INVENTAR !
    Responder
Noticias relacionadas

Pino desautorizó a Carrió: “Macri no tiene cabida en Unen”

LPO
El cineasta volvió a contradecir a Lilita, que esta misma mañana no descartó una alianza con el líder del PRO.
Macri no cierra la puerta a los radicales pero esperará al año que viene

Macri no cierra la puerta a los radicales pero esperará al año que viene

LPO
El líder del PRO le hizo un guiño a Carrió pero no piensa cerrar ni con Unen ni con Massa durante 2014.
La jugada de Carrió para ser jefa de gobierno con Unen

La jugada de Carrió para ser jefa de gobierno con Unen

LPO
Lilita quiere competir en la Ciudad en 2015 y ya comenzó a tejer una estrategia para derrotar al PRO.