Medios
Máximo se impuso a Capitanich y seguirá manejando la pauta
Colocó a su amigo Hernán Reibel Maier en la estratégica subsecretaría de Comunicación. Capitanich quería correr a La Cámpora.

Máximo Kirchner logró retener el control de la estratégica subsecretaría de Comunicación Pública y colocó a su amigo Hernán Reibel Maier como el reemplazante de Rodrigo "Rodra" Rodríguez, que días atrás fue desplazado al ministerio de Desarrollo Social.

A través del decreto 92/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó oficialmente a Reibel y cerró una dura interna que se había abierto por el control de la oficina encargada del manejo de la multimillonaria pauta oficial. Además, se designó a Néstor Horacio Toribio como Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública, el cargo que abandona Reibel.

Como adelantó LPO, Máximo estaba presionando fuerte para retener el cargo de "Rodra" y chocaba con las intenciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El chaqueño pretendía hacer una restructuración del área, donde al inicio de su gestión había observado grandes desmanejos.

Pero Capitanich también tenía la intención de "profesionalizar" la subsecretaría y para eso pensaba darle el poder a un hombre de confianza o bien al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. En los papeles, el "Corcho" es el número uno en la Secretaría de Comunicación Pública pero no tiene injerencia en el manejo de la caja de la pauta, de donde fue corrido por La Cámpora.

La designación de Reibel es un freno al avance de Capitanich sobre distintas áreas de la jefatura de Gabinete. Nacido en Río Gallegos, el funcionario es amigo de la infancia de Máximo Kirchner, que tiempo atrás lo ubicó como vocero de Aerolíneas Argentinas.

La Política Online reveló el año pasado los insólitos métodos que usaba Reibel para bajarle línea a los medios ultrakirchneristas. A través de un cuenta de correo electrónico creada para la ocasión, Reibel distribuía todas las mañanas un mail con "recomendaciones" sobre la agenda y los posibles entrevistados. Además, unificaba la postura sobre los temas del día.

Reibel y "Rodra" Rodríguez crearon una fenomenal estructura de personal para manejar la comunicación del Gobierno. Por eso, la llegada de Capitanich había generado pánico en el área. El año pasado una fuente gubernamental definió con precisión ante LPO lo ridículo del manejo camporista: “Tenemos la estructura de empleados más grande de la historia y mandamos un Gmail para organizar la estrategia comunicacional. Es impresentable”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    30/01/14
    21:45
    CAPITANICH PASA DE "COKI" A "COQUITO" (DE PILUSO), LUEGO A "KIKO" DEL CHAVO Y LUEGO A "TRAAAPITOOO" y ¿que le falta? ¿hasta donde llegará? ¿hasta "PETETE"? y major no explicar porqué!!
    Responder
  • 6
    Ricardo Alberto Gomez
    30/01/14
    15:24
    Hay que sostener "la grieta" a toda costa no?
    Como les marcan la agenda eh...clarin, TN, todo copiadito a la perfección.
    A ver si alguna vez hablamos de la gente, hablamos de "política"
    Responder
  • 5
    Soledad Lorca
    30/01/14
    14:48
    Como no era q la presidenta era autoritaria? que no consultaba nada, ni escuchaba a nadie? Y resulta que ahra todos deciden todo por ella?
    Es incoherente.
    No creo que la presidente delegue la designacion de funcionarios en nadie.
    Responder
  • 4
    Juan Carlos Escobar
    30/01/14
    13:41
    la comunicación, la gestión, las notas, la AGENDA toda, la maneja Cristina. Y ustedes lo saben.

    por otra parte..."una fuente gubernamental" ? El fin del periodismo
    Responder
  • 3
    Ana Maria Bermudez
    30/01/14
    13:26
    Ustedes en serio quieren que creamos que acá los puestos importantes los define Maximo?
    Cristina decide y conduce, ahora más que nunca. No la subestimen ni la desprestigien con estos chismes baratos...
    Responder
  • 2
    Gloria Hernandez
    30/01/14
    13:22
    Capitanich da una conferencia todos los días hablando política, de gestión, Cristina retomó la agenda a full, y ustedes en primera plana se ocupan de un tema intrascendente, siempre queriendo instalar conflictos internos y malos humores imposibles de corroborar....
    Como ciudadana esto QUE ME IMPORTA? por favor....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    30/01/14
    10:19
    Lo bien que hacen de mantener a la gente de Máximo. Equipo que gana no se toca. Y la gente de Máximo gana y bien, por lo que hay que seguir manteniéndolos. El país lo agradece. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Capitanich echó de Medios a un hombre clave de La Cámpora

LPO
Es "Rodra" Rodríguez, subsecretario de Comunicación. Estaba a cargo de la pauta, que vuelve a manos de Scoccimarro.
 Máximo choca con Capitanich por el control de la pauta

Máximo choca con Capitanich por el control de la pauta

LPO
Quiere a Hernán Reibel Maier para el lugar que dejó "Rodra" Rodríguez, quien desembarca en Desarrollo.

Capitanich buscó cubrirse con Máximo: "Rodra es un gran amigo"

LPO
En medio de la dura interna por el manejo de la pauta, el chaqueño mandó un mensaje conciliador a La Cámpora.