Cambios de Gabinete
Máximo choca con Capitanich por el control de la pauta
Quiere a Hernán Reibel Maier para el lugar que dejó "Rodra" Rodríguez, quien desembarca en Desarrollo.

Máximo Kirchner presiona para ubicar a Hernán Reibel Maier  en  la subsecretaría de Medios de la Nación, el lugar que abandonó el camporista Rodrigo “Rodra” Rodríguez para asumir la secretaría de Organización y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social.

Tal como anticipó LPO, una resolución del Boletín Oficial confirmó hoy la salida de Rodra del área que tiene nada menos que la tarea de controlar la pauta oficial.

Pero el hijo de la presidenta no quiere perder el lugar e intenta ubicar a Reibel Maier, su amigo de la infancia y hasta hoy Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública.

Por su cercanía con Máximo, Rodra era su operador en medios y el de Cristina Kirchner, que lo llamaba a diario para coordinar las estrategias de comunicación en los medios oficialistas.

Su rutina incluía llamados permanentes a Sergio Szpolski, Diego Gvirtz y el Grupo Olmos, puntales del aparato de propaganda oficial.

Reibel Maier nació en Río Gallegos y es licenciado de comunicación social en la Universidad de Córdoba, donde llegó a tener su consultora. Su arribo a la subsecretaría le permitiría a Máximo sostener el control de la pauta oficial, que en 2011 logró arrebatarle a Aníbal Fernández.

Pero el cambio no está confirmado: fuentes de la Casa Rosada confiaron a LPO que otra opción que se baraja es darle la pauta oficial a Alfredo Scocimarro, secretario de Comunicación Pública y portavoz ce Cristina cuando ella lo cree necesario.

Esa salida dejaría conforme a Capitanich, preocupado por la imperiosa necesidad de reducir el gasto y que se siente más a gusto con la profesionalidad de Scocimarro.

Cristina escuchó su reclamo y lo autorizó a reestructurar las transmisiones de fútbol con la injerencia de Marcelo Tinelli y Cristóbal López. Las partidas que lo solventan pasaban por las manos de Rodra.

Los vaivenes en la Comunicación oficial tienen desorientados a jefes de la agencia Telam, Santiago “Patucho” Álvarez y Fabián “Conu” Rodríguez.

Según supo LPO, por estos días buscan en vano alguna bajada de línea sobre los temas más candentes. No saben con quien hablar.

Golpe a Alicia Kirchner

En ese marco, Máximo hizo del disgusto una oportunidad y convenció a su madre que designe a Rodra en la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un área clave, que tiene a su cargo el control de todas las delegaciones de la cartera.

Hasta hoy la ocupaba Inés Páez, amiga de Alicia Kirchner quien consiguió sostenerla como asesora personal.

La afinidad de Páez a Alicia quedó a las claras en Córdoba, donde impuso a su hijo como jefe de la delegación local y de la agrupación Kolina, identificada con la cuñada presidencial.

El Ministerio tiene una década de duras internas que lo paralizan. Los dos bandos históricos lo lideraban Sergio Berni y Carlos Castagnetto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional. Berni se llevó la mayoría de su gente a Seguridad.

Fuentes de la Casa Rosada explicaron a LPO que por la devaluación recobró la importancia del Ministerio de Desarrollo Social.

Ahora, tendrá la dura tarea de evitar sumir en la pobreza al “quintil” más bajo de la población, como le gusta llamarlo a Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    27/01/14
    20:51
    ¿que tal poner, en el aparato de medios estatal a una joven promesa llamado joseph Goebbels? Incipiente juvenil rentado de la cagampora
    Responder
Noticias relacionadas

Capitanich echó de Medios a un hombre clave de La Cámpora

LPO
Es "Rodra" Rodríguez, subsecretario de Comunicación. Estaba a cargo de la pauta, que vuelve a manos de Scoccimarro.